Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
UN SUEÑO CUMPLIDO

Chanel arrasa en Eurovisión 2022: Ucrania gana gracias al televoto y España queda tercera, la mejor posición en casi 30 años

Chanel ha recibido 459 puntos, 231 de los jurados y 228 del televoto. Han votado a España los jurados de 35 de los 40 países y ha recibido la máxima puntuación de 8 países. Ucrania gana el festival con 631 puntos y Reino Unido queda segunda con 466.
Chanel consigue el tercer puesto en Eurovisión 2022
Chanel Terrero - RTVE
15/05/2022 4m 53s

¡Casi! Chanel ha vuelto “loquita” a Europa a ritmo de “SloMo” y ha obtenido la tercera posición en Eurovisión, el mejor puesto para España en el festival de los últimos 27 años. La española ha obtenido un total de 459 votos, 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados. Han votado a España 35 de los 40 países y ocho han dado la máxima puntuación a nuestro país. San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia.

Cabe resaltar que los 459 votos superan ampliamente el récord de votos que ostentaba desde 1973 “Mocedades” con 125 puntos. Es la segunda vez en la historia en la que España queda tercera, después de “Lady Lady” de Bravo en el año 1984.

Estoy llorando, pero de emoción. Muchísimas gracias, ha sido increíble. La gente, todo. Lo hemos disfrutado un montón. Gracias por todo el apoyo”, ha dicho Chanel nada más bajarse del escenario, en el que ha derrochado también sus magníficas cualidades vocales y su versatilidad como artista.

Al terminar en tercera posición, Chanel no ha podido sentirse más orgullosa: “Os lo hemos regalado, nos ha salido del corazón y es fruto de mucho trabajo, no solo de ahora, sino de muchísimos años. Es un sueño que hemos soñado día tras día y se ha cumplido. No podemos estar más felices y orgullosos”, han sido sus primeras palabras en los micrófonos de RTVE. “Gracias a todo el mundo por apoyarnos, nos ha llegado al 100%”, ha subrayado.

La jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora, ha compartido el sentimiento de orgullo por el logro de Chanel y ha agradecido el trabajo de todo el equipo de RTVE. Y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que “RTVE se ofrece a apoyar en todo a Ucrania en la organización del certamen” y ha anunciado que “en caso de que lo necesitaran, RTVE está dispuesta a albergar la próxima edición de Eurovisión”.

Las primeras palabras de Chanel tras quedar tercera en Eurovisión 2022
Chanel Terrero - RTVE

Chanel bate el récord histórico de puntos para España

Chanel, que ha salido al escenario en décima posición, justo por detrás de Italia, país anfitrión, ha recibido 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados de 35 de los 40 países: San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia han dado 12 votos, la máxima puntuación a nuestro país.

También han votado a Chanel Bélgica y Reino Unido (10); Bulgaria, Suiza, Alemania y Montenegro (8); Noruega y República Checa (7); Chipre y Croacia (6); Holanda, Albania, Azerbaiyán, Grecia, Georgia, Lituania y Francia (5); Serbia y Dinamarca (4); Israel, Moldavia e Islandia (3); Austria (2); Polonia, Eslovenia y Rumanía (1).

Por su parte, el jurado español ha otorgado puntos a Azerbaiyán (12), Italia (10), Australia (8), Suecia (7), Serbia (6), Bélgica (5), Rumanía (4), Reino Unido (3), Grecia (2) y Suiza (1).

Ucrania ha ganado el certamen con 631 votos para Kalush Orchestra y su canción “Stefania” y logra su séptima victoria en Eurovisión. En segunda posición el Reino Unido. Sam Ryder ha obtenido 466 puntos con “Space man”. El músico británico más seguido de Tik Tok, donde supera los 12 millones de followers, comenzó su éxito en plena pandemia de coronavirus y publicó durante el confinamiento su primera cover.

Ucrania gana Eurovisión 2022 gracias al televoto
Actuación de Ucrania en "Eurovisión 2022" - RTVE

Tres minutos en “SloMo” impactantes

Vestida con un mono negro de inspiración goyesca y chaquetilla de cuero con alrededor de 50.000 cristales de Swarovski incrustados creado por el diseñador cordobés Palomo Spain, a las 21:58 horas Chanel pisaba el escenario del Pala Olímpico de Turín para culminar su sueño y actuar ante 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez, la artista española nacida en Cuba ha ejecutado a la perfección “SloMo”. En solo 3 minutos, Chanel ha levantado las ovaciones del público con cada movimiento de la coreografía creada por Kyle Hanagami.

Tres minutos en SloMo que han conquistado Europa y han dado a España la tercera posición
Chanel Terrero - RTVE

Chanel regresa este domingo a Madrid para actuar en las fiestas de San Isidro

Tras su extraordinaria actuación, Chanel quiere compartir su energía con todos los madrileños uniéndose este domingo a la celebración de las Fiestas de San Isidro, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Nada más aterrizar en la capital procedente de Turín se acercará junto a su equipo de baile hasta la Plaza Mayor para recibir el calor de todos sus fans.

La actuación de Chanel se producirá sobre las 20:30 horas, después de la procesión del patrón de la Villa, en el escenario de la Plaza Mayor donde tendrá lugar LOS40 Classic, macroevento con música para todos los gustos que vuelve por todo lo alto a este emplazamiento tan emblemático de la ciudad, y que contará con Julia Varela y Tony Aguilar como presentadores.

LOS40 Classic ofrecerá a las 18:00 horas un recorrido por algunos de los sonidos más representativos de la escena nacional en las últimas décadas.

Avance Servir y proteger: Hanna y Vega, aliadas mientras el Fantasma vuelve a matar, en el capítulo del jueves 11 de agosto

Avance “Servir y proteger”: Hanna y Vega, aliadas mientras el Fantasma vuelve a matar, en...

Avance Servir y proteger con Miralles amenazada y Beca aislada, en el capítulo del miércoles 10 de agosto

Avance “Servir y proteger” con Miralles amenazada y Beca aislada, en el capítulo del miércoles...

Avance Servir y proteger: Hanna salva a Vega y planta cara a Beca, en el capítulo del martes 9 de agosto

Avance “Servir y proteger”: Hanna salva a Vega y planta cara a Beca, en el...

Servir y proteger avance semanal del 8 al 12 de agosto: Bremón y Miralles se hunden y Hanna y Vega se unen contra Beca

“Servir y proteger” avance semanal del 8 al 12 de agosto: Bremón y Miralles se...