La 1
DEBATE ELECTORAL

¿Por qué no habrá “MasterChef” el lunes 6 de junio?

RTVE cancela “MasterChef” para emitir el primer debate a seis de las elecciones andaluzas. A partir de las 22:05 horas en directo en La 1.

RTVE cancela MasterChef 10 para emitir un debate electoral
"MasterChef 10" - RTVE

La décima edición de “MasterChef” continúa imparable en el prime time de los lunes en La 1. Sin ir más lejos, el séptimo programa en el que Julia se despidió de las cocinas y Patricia volvió a ganarse el delantal blanco en la repesca, lideró la noche al reunir a 1.685.000 telespectadores y 14,3% de cuota. Este dato supone 15.000 seguidores más que la semana anterior.

Pese a las grandes alegrías que el talent de cocina está dando a RTVE, el próximo lunes 6 de junio prescindirá de él para emitir en su lugar un debate con motivo de las elecciones andaluzas. Se trata de la primera de las grandes citas de la campaña de las elecciones del 19 de junio: el primer debate entre las seis candidaturas a presidir la Junta de Andalucía. La cita será el lunes 6 de junio, a partir de las 22:05 horas, y se emitirá en directo para todo el país desde la sede del Centro Territorial de RTVE- Andalucía en Sevilla.

En el debate intervendrán Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y estará presentado y moderado por la directora de RTVE- Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de “La Noche en 24 Horas”, Xabier Fortes.

Con una duración total de 110 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos: 1) Economía, empleo y fiscalidad; 2) Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y 3) Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

Cada candidato dispondrá, además, de un minuto de apertura al comienzo del debate y un minuto de cierre al final.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.