Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
TENSIONES EN EL SET DE RODAJE

Las peleas de los actores de “Tierra amarga”: İbrahim Çelikkol (Hakan) y Furkan Palalı (Fikret), Kerem Alışık (Fekeli) y Murat Ünalmış (Demir)…

Máxima profesionalidad en escena, pero no tanta detrás de las cámaras y en el set de rodaje... Las tensiones entre los actores protagonistas de “Tierra amarga” parecen habituales y desembocan en discusiones, enfrentamientos y peleas. ¡Desvelamos algunas de las más sonadas!

El fuerte carácter del actor turco Kerem Alisik le ha llevado ha protagonizar graves enfrentamientos en Tierra amarga
Kerem Alisik (Fekeli) en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” es la superproducción turca del momento, la cual, después de haber arrasado en más de 30 países, también llegó a España para triunfar, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Antena 3.

La credibilidad y profesionalidad de los actores en escena resulta evidente, siendo uno de los puntos fuertes del drama turco. No en vano, el reparto de “Tierra amarga” tardó meses en cerrarse hasta que lograron reunir al mejor elenco para interpretar a sus personajes. Sin embargo, parece que detrás de las cámaras y en el set de rodaje, existen tensiones en el elenco que son motivo de discusiones, enfrentamientos y hasta intensas peleas que desvelamos a continuación.

İbrahim Çelikkol y Furkan Palalı, enemigos irreconciliables tras su acalorada pelea

Fue a primeros de marzo del 2022 cuando saltó la noticia de que los actores İbrahim Çelikkol y Furkan Palalı, Hakan y Fikret en “Tierra amarga”, tuvieron una fuerte discusión que, según señalaron algunos medios turcos, habría llegado a las manos.

Ibrahim Çelikkol y Furkan Palali, Hakan y Fikret en Tierra amarga, habrían protagonizado una intensa pelea
Ibrahim Çelikkol y Furkan Palali en "Tierra amarga" - ATV

Al parecer, las diferencias entre İbrahim Çelikkol y Furkan Palalı se produjeron durante las grabaciones de la serie. El enfrentamiento entre ellos vino motivado por los continuos retrasos de Çelikkol al lugar de grabación, pese a haber sido advertido de ello en varias ocasiones. Las tensiones llegaron hasta tal punto que Furkan Palalı decidió viajar de Adana hasta Estambul para informar de la situación al productor de la ficción Timur Savcı.

Dado que no era la primera vez que se producían discrepancias entre ambos actores en el set de “Tierra amarga”, el productor mantuvo una conversación con los protagonistas a fin de resolver sus diferencias y lograr una reconciliación que permitiera continuar las grabaciones con normalidad, alejara el mal ambiente creado en el set de rodaje y no salpicara al resto de compañeros de reparto.

Furkan Palali e Ibrahim Çelikkol sellaron la paz tras su enfrentamiento durante el rodaje de Tierra amarga
Furkan Palali e Ibrahim Çelikkol en "Tierra amarga" - ATV

Sin embargo, algunos medios de comunicación turcos señalaron que, a pesar de haber superado su enfrentamiento, el ambiente se tornaba tenso cuando Çelikkol y Palalı coincidían en el set, y “Tierra amarga” tuvo que afrontar un rodaje en condiciones difíciles.

Cabe resaltar que el actor İbrahim Çelikkol se incorporó a la serie turca en la cuarta temporada, mientras que Furkan Palalı lo hizo en la tercera, sumando así a dos pesos pesados del panorama de ficción otomano, que llegaban a reforzar el elenco después de haber quedado muy debilitado en la tercera temporada tras la salida de importantes nombres como Vahide Perçin o Uğur Güneş.

El ambiente se tornaba tenso cuando Ibrahim Çelikkol y Furkan Palali coincidían en el set de rodaje de Tierra amarga
Furkan Palali e Ibrahim Çelikkol en "Tierra amarga" - ATV

Kerem Alışık, enfrentado con Murat Ünalmiş y acusado de golpear a un extra de “Tierra amarga”

El veterano actor y poeta turco Kerem Alışık, quien da vida a Fekeli en “Tierra amarga”, también es reconocido por su fuerte carácter, el cual le ha causado más de un problema a la hora de trabajar en equipo.

En su momento, medios turcos se hicieron eco del altercado que vivieron Kerem Alışık y Murat Ünalmiş (Demir). Al parecer, se debió a un cambio que Alışık pretendió implementar en una escena de tiroteo que a Ünalmiş no le pareció una buena idea. La negativa de Ünalmiş desató la ira de Alışık, quien insultó a su compañero de reparto frente a todo el equipo. Más tarde salió a la luz que Ünalmiş quiso iniciar acciones legales contra el actor mediante una denuncia penal.

Murat Ünalmis quiso iniciar acciones legales contra Kerem Kerem Alisik tras su enfrentamiento en Tierra amarga
Peleas en "Tierra amarga" - ATV

Después de este incidente, fuentes turcas aseguran que Kerem habría llegado a las manos con un extra de “Tierra amarga”. Según informan, el joven, que conducía una ambulancia, frenó precipitadamente y motivó el enfado del actor, quien no dudó en enfrentarse a él con vehemencia.

Además, medios locales añaden que, durante el rodaje de la producción turca en 2021, el actor ya había agredido físicamente a un joven de 25 años en el set.

La supuesta ruptura de Hilal Altinbilek y Uğur Güneş habría precipitado la salida del actor de “Tierra amarga”

Podemos apostar que ninguno de los seguidores de “Tierra amarga” habría pensado que su actor principal abandonase la serie turca al inicio de la tercera temporada con un trágico final. Ante la sorpresiva salida de Uğur Güneş (Yilmaz), todos los fans se preguntaban el motivo de una decisión tan impactante.

El actor no quiso ahondar en las razones de su abandono y prefirió justificarse alegando que su retirada de la serie ya estaba estructurada desde el principio en el guión, explicación que la prensa turca no terminó de creer.

Hilal Altinbilek y Ugur Günes, Züleyha y Yilmaz en Tierra amarga, habrían mantenido un romance que acabó en ruptura
Hilal Altinbilek y Ugur Günes en "Tierra amarga" - ATV

Fue entonces cuando los rumores de romance entre Hilal Altinbilek y Uğur Güneş que se habían extendido meses atrás, cobraron mayor credibilidad. Los medios de comunicación turcos entendieron que ambos protagonistas habrían roto su relación de forma poco cordial, empujando a Uğur a abandonar la serie en busca de nuevas oportunidades profesionales y un ambiente de trabajo más relajado. ¡Y lo logró! Algunos meses después de su salida de “Tierra amarga”, su imagen cambió radicalmente, perdió 10 kilos y trabajó su musculatura para incorporarse al elenco del drama de época “Lawless lands” (Kanunsuz Topraklar), que comenzó a grabarse en abril de 2021. Posteriormente, en 2022, el actor también grabó una película “Dumlupinar: Vatan Sag Olsun”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.