La 2
60 AÑOS SIN MARILYN

RTVE rinde homenaje a Marilyn Monroe en el 60 aniversario de su muerte con una programación especial

RTVE recuerda a Marilyn Monroe en el 60 aniversario de su muerte. Cine y documentales homenajearán en La 2 a uno de los mayores mitos de Hollywood. El glamour de Marilyn Monroe también se recordará en RTVE Play y en distintos espacios la Corporación.

RTVE recuerda a Marilyn Monroe en el 60 aniversario de su muerte
Marilyn Monroe - RTVE

Marilyn Monroe, una de las actrices más recordadas de Hollywood, se despedía del mundo de los vivos el 4 de agosto de 1962.

Con motivo del 60 aniversario de su muerte, RTVE pretende revivir a lo largo de los próximos días, a través de documentales, películas y reportajes, el glamour y el misterio que acompañó a Marilyn Monroe.

Una semana dedicada a Marilyn Monroe en La 2

La 2 dedicará varios contenidos en una programación especial que comienza este viernes 5 de agosto con la película “Río sin retorno” en “Mañanas de cine”. Dirigido por Otto Preminger, se trata de un western en el que estuvo acompañada de Robert Mitchum.

“La noche temática” se acerca este sábado 6 de agosto a la vida de la icónica estrella del cine con “Tras la pista de Marilyn”, que estrena dos documentales: “Marilyn Monroe: la subasta de una vida” y “Andy Warhol: una vida de arte”. Marilyn Monroe fue diosa de la pantalla y símbolo sexual de Hollywood. Debajo de su fachada había una mujer inteligente que salió de la nada. Fue una pionera que montó su propia productora y revolucionó la imagen de la mujer. Y en la era de la moralidad, se negó a ser avergonzada. Marilyn era símbolo de la cultura estadounidense y Andy Warhol lo sabía. El artista supo captar la esencia de la actriz en el más famoso de sus retratos.  

La noche temática ofrece el sábado 6 de agosto el documental Marilyn Monroe: la subasta de una vida
“Marilyn Monroe: la subasta de una vida” - RTVE

El lunes 8 de agosto será el día para disfrutar de su belleza, el talento y la estela que dejó en el cine: “Días de cine clásico” ofrecerá “La tentación vive arriba” (1955), con la que la estrella dirigida por Billy Wilder dejó algunas de las escenas más recordadas de Hollywood, como el mítico momento en el que la ventilación que sube por las rejillas del metro de Nueva York levanta la falda de su vestido. Un momento para el recuerdo, que sin embargo se cuenta, fue uno de los más difíciles de rodar de la historia del cine. Más de un centenar de fotógrafos y 5.000 espectadores silbaron a la actriz entre toma y toma mientras Monroe olvidaba sus frases, convirtiendo gran parte del metraje en inservible, por lo que fue necesario recomponer la escena en un estudio de Los Ángeles.

Y, por último, para seguir indagando en los enigmas que rodearon la vida y la muerte de la estrella, el miércoles 10 de agosto “Documaster” emitirá “Marilyn: Su último secreto” y “Casos abiertos de la Historia: Muerte de un icono, Marilyn”. El primero de ellos trata de averiguar quién fue el padre de la estrella, el hombre al que la actriz trató de encontrar toda su vida y al que se ha llegado a poner nombre a través de una ardua investigación; el segundo se centra en las extrañas circunstancias alrededor de la muerte de la actriz: en un principio se habló de “presunto suicidio”, pero había indicios que apuntaba a que podía ser un asesinato, a lo que se sumaban sus romances con el entonces presidente J.F. Kennedy y su hermano Robert.

La noche temática ofrece el sábado 6 de agosto el documental Andy Warhol: una vida de arte
"Andy Warhol: una vida de arte" - RTVE

Más Marilyn en RTVE

El brillo y los misterios de Marilyn Monroe siguen suscitando interés 60 años después de su fallecimiento, y serán recordados en informativos de TVE y RNE y en programas de actualidad. Así, “Informe Semanal” incluirá este sábado un reportaje sobre la carta que supuestamente envió la actriz a Truman Capote unos días antes de morir, o “Corazón”, que recordará el glamour que imprimió Marilyn a Hollywood.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.