La 1
VERSIÓN ESPAÑOLA

“Versión Española” estrena “Cinco metros cuadrados”

Cayetana Guillén Cuervo compartirá, esta noche, martes, 18 de junio, coloquio con Fernando Tejero, Malena Alterio y con el director de la cinta, Max Lemcke.

Versión Española estrena Cinco metros cuadrados en TVE
Versión Española/TVE
Fernando Tejero y Malena Alterio protagonizan el estreno de esta semana de "Versión Española". Se trata de "Cinco metros cuadrados", un drama social con toques de humor negro que triunfó en el Festival de Málaga de 2011 con premios a la mejor película, actor protagonista, guión, actor de reparto, y premio de la crítica. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, sus protagonistas y el director de la cinta, Max Lemcke.

"Cinco metros cuadrados" está basada en la historia de Álex y Virginia, una pareja que compra un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros, pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando solo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paralizan las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora.

Así es cómo Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Álex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución.

"Cinco metros cuadrados" invita a comprobar los efectos personales de una estafa que produce una total indefensión y que cobra una enorme fuerza emotiva gracias a las interpretaciones de Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Emilio Gutiérrez Caba y Secun de la Rosa.

Por su parte, esta noche también se emite el penúltimo capítulo de "Gran Hotel". La serie de Antena 3 se pone más interesante que nunca y quienes no sigan "Versión Española" podrán disfrutar de su penúltimo capítulo donde Alicia será detenida por el intento de asesinato de Diego.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››