Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
PELÍCULAS INÉDITAS SEPTIEMBRE

Movistar estrenos de cine inédito septiembre 2022: “Buena suerte, Leo Grande”, “Hinterland”, “American Underdog”…

Los estrenos directos de cine en septiembre de Movistar Plus+ llegan de lo más variados, con géneros para todos los gustos. Descúbrelos todos.

Emma Thompson protagoniza la película Buena suerte, Leo Grande
Emma Thompson en "Buena suerte, Leo Grande" - Movistar Plus+
27/08/2022 7m 39s

Movistar Plus+ mantiene su idilio con el cine también en septiembre. Agosto nos ha dejado entrenos de cine inédito como “El refugio”, “Bull”, “Shut in (Encerrada)” o “Hasta el final”, y para la rentrée, suma una nueva selección de películas que no han pasado antes por las salas de cine y llegan en exclusiva a la plataforma.

Emma Thompson tiernamente erótica, una joya de animación sobre una de las artistas menos conocidas del siglo XX, una historia deportiva de superación, un par de oscuros thrillers escalofriantes, dos óperas primas con dos dramas sociales conmovedores y un viaje a Marte son los estrenos en septiembre en Movistar Plus+ de películas que no han pasado por salas.

A continuación, repasamos las 8 cintas que nos esperan, una a una, en imágenes y por orden de estreno:

Buena suerte, Leo Grande

  • Desde el viernes 2 de septiembre
Buena suerte, Leo Grande, estreno el viernes 2 de septiembre en Movistar Plus+
"Buena suerte, Leo Grande" - Movistar Plus+

Emma Thompson es la gran estrella de esta comedia dramática tan tiernamente erótica como inteligente, honesta, divertida y estimulante. Dirigida por Sophie Hyde -galardonada en Berlín y Sundance por la estupenda “52 martes”-, la película parte de un guion de Katy Brand y tiene como coprotagonista a Daryl McCormack, conocido por “Peaky Blinders” y por su carrera teatral como actor shakespeariano.

En “Buena suerte, Leo grande”, Emma Thompson da vida a Nancy, una mujer de 55 años que, tras un matrimonio insatisfactorio, solo desea un poco de contacto masculino y, por supuesto, sexo. Para ello contrata los servicios de Leo Grande (McCormack), un profesional amable y atento con el que se cita en un hotel. Poco a poco, la extraña pareja comienza a conocerse a un nivel más personal.

Hinterland

  • Desde el martes 6 de septiembre
Hinterland, estreno el martes 6 de septiembre en Movistar Plus+
"Hinterland" - Movistar Plus+

Un thriller oscuro, con un cruel asesino en serie, ambientado en la ruinosa Viena de 1918, tras el fin de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio austrohúngaro. A la ciudad llega Peter Perg, un oficial del ejército imperial austriaco que, como tantos soldados derrotados, vuelve a Viena a reencontrarse con su pasado y a intentar redimirse. Sin embargo, pronto descubre que, en la ciudad, sus compañeros están siendo brutalmente asesinados.

Dirigida por Stefan Ruzowitzky (“Los falsificadores”), ”Hinterland” narra la historia del atormentado Peter Perg con una extraordinaria estética expresionista, que recuerda a los cuadros de Munch o a las películas del francés Pitof. Ganadora del Premio del Público a la mejor película en el Festival de Locarno de 2021.

La mujer del enterrador

  • Desde el martes 6 de septiembre
La mujer del enterrador, estreno el martes 6 de septiembre en Movistar Plus+
"La mujer del enterrador" - Movistar Plus+

La ópera prima del director finlandés Khadar Ayderus Ahmed, estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, es un drama social ambientado en Yibuti -país ubicado en el cuerno de África- que muestra la crisis de salud que se vive en África, y cómo este continente es la parte más olvidada en el mundo individualista y globalizado en el que vivimos.

Guled es un sepulturero que trabaja duramente por llegar a fin de mes, un día su vida cambia por completo cuando recibe la noticia de que su mujer necesita urgentemente una costosa operación para paliar los efectos de una enfermedad renal crónica que la puede llevar a la muerte. La familia tiene una fecha límite para conseguir el dinero, el tiempo pasa y el pánico comienza a apoderarse de ellos. ¿Cómo puede Guled conseguir el dinero para salvar a su mujer y mantener a la familia unida?, un sencillo punto de partida que mantiene la tensión de la trama.

La cinta se superpone a la mirada tradicional del cine europeo, y llena la pantalla de imágenes conmovedoras que muestran la realidad del continente africano y la injusticia social que existe en el mundo.

American Underdog

  • Desde el sábado 10 de septiembre
American Underdog, estreno el sábado 10 de septiembre en Movistar Plus+
"American Underdog" - Movistar Plus+

Zachary Levi y Anna Paquin -ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “El Piano”- protagonizan este biopic alrededor de la figura de Kurt Warner, uno de los jugadores más valioso de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

La cinta retrata la conmovedora historia real de Kurt Warner (Zachary Levi), quien pasó de ser reponedor en un supermercado a convertirse en una de las grandes estrellas de la NFL, y ganador del MVP de la Super Bowl en el 2000, el Premio al jugador más valioso de la Super Bowl.

“American Underdog” se centra en todos aquellos desafíos y reveses a los que Warner se tuvo que enfrentar para conseguir sus sueños. Todo un recorrido en el que su familia, entrenadores y compañeros de equipo fueron un pilar fundamental para llegar a lo más alto.

Hogar

  • Desde el martes 13 de septiembre
Hogar, estreno el martes 13 de septiembre en Movistar Plus+
"Hogar" - Movistar Plus+

La actriz Franka Potente debuta como directora y guionista de largometrajes con este drama social ambientado en la América profunda que plantea la posibilidad (o no) de redención.

Protagonizada por Jake McLaughlin y Kathy Bates (que da vida a la madre del protagonista), la película se centra en Marvin, un exconvicto que vuelve a su casa en un pueblo perdido del desértico interior de Estados Unidos. Allí se reencuentra con su madre, su antigua novia y su viejo amigo yonqui, mientras se enfrenta a los fantasmas de un pasado que vuelve una y otra vez.

“Hogar” expone crudamente a una serie de personajes de variado pelaje, encerrados en un espacio pequeño y sometidos al peso de hechos luctuosos y heridas que parecen no querer cerrarse.

Sobreviviendo en Marte

  • Desde el miércoles 14 de septiembre
Sobreviviendo en Marte, estreno el miércoles 14 de septiembre en Movistar Plus+
"Sobreviviendo en Marte" - Movistar Plus+

Sofia Boutella protagoniza este intenso thriller de ciencia ficción que habla de la condición humana a través de la historia de unos de los primeros colonos en Marte.

Debut como director y guionista de largometrajes de Wyatt Rockefeller, “Sobreviviendo en Marte" es la historia de Ilsa (Boutella), Reza (Jonny Lee Miller) y Remmy, los tres miembros de una familia de granjeros en Marte. Su existencia es sencilla y tranquila, hasta que unos merodeadores hacen acto de presencia. A partir de ese momento, la pequeña Remmy debe afrontar cambios traumáticos, aunque nunca dejará de buscar la verdad.

El punto de vista de la niña hace que el suspense lo impregne todo, haciendo que el espectador se plantee las mismas dudas que la pequeña: ¿cómo se mantienen las burbujas humanas en Marte?, ¿dónde está su padre?, ¿de dónde ha salido Jerry, el hombre que ahora vive con ella y con su madre?

Charlotte

  • Desde el martes 20 de septiembre
Charlotte, estreno el martes 20 de septiembre en Movistar Plus+
"Charlotte" - Movistar Plus+

La historia de Charlotte Salomon -una gran figura del arte del siglo XX, menos conocida de lo que debería-, relatada mediante una animación que captura la luminosidad de sus pinturas, realizadas en los oscuros tiempos del nazismo.

Charlotte Salomon fue una joven pintora alemana de origen judío, con unas complicadas relaciones familiares, que se vio forzada a huir de su país hacia el aparente refugio de Francia ante el ascenso del nazismo. Consciente de que con el estallido de la guerra su vida corría gran peligro, se dedicó a documentar frenéticamente con su pintura la luz del Mediterráneo, con el fin de dejar su legado al mundo. Los más de 1.000 dibujos en los que Charlotte representó su vida son considerados por algunos especialistas como la primera novela gráfica de la historia.

La película, que cuenta con un reparto de voces en versión original de primer orden (Keira Knightley como Salomon, Jim Broadbent y Brenda Bleythyn como sus abuelos, Sam Claflin, Eddie Marsan, Mark Strong…) fue presentada en el Festival de Toronto y estuvo nominada a mejor cinta de animación en el Festival de Annecy.

El niño detrás de la puerta

  • Desde el domingo 25 de septiembre
El niño detrás de la puerta, estreno el domingo 25 de septiembre en Movistar Plus+
"El niño detrás de la puerta" - Movistar Plus+

David Charbonier y Justin Powell dirigen y coescriben este thriller escalofriante en el que se muestra el secuestro infantil desde la óptica de dos niños, encerrados en una casa en mitad del campo, y sus intentos por salir de allí juntos. Dos jóvenes indefensos cuyas posibilidades de escapar se ven muy reducidas desde un principio.

La película se desarrolla en un único escenario, una lúgubre casa en el medio del campo llena de pasillos laberínticos, secretos y sorpresas, que generan una atmósfera tremendamente claustrofóbica. El porqué del secuestro de los niños pasa a un segundo lugar, cuando la desesperación por salir de la casa se acrecienta, y todo en su huida se empieza a complicar.

Seguro que te gustará

CODA y Canallas encabezan los grandes estrenos de cine en septiembre de Movistar

“CODA” y “Canallas” encabezan los grandes estrenos de cine en septiembre de Movistar...

Los Fantasmas de Button House vuelven a Movistar con una cuarta temporada aún más sorprendente

Los “Fantasmas” de Button House vuelven a Movistar con una cuarta temporada aún más sorprendente...

Rapa graba su segunda temporada en Ferrol con una desaparición y un asesinato

“Rapa” graba su segunda temporada en Ferrol con una desaparición y un asesinato...

La Mesías, el thriller de Javier Ambrossi y Javier Calvo, anuncia a sus protagonistas

“La Mesías”, el thriller de Javier Ambrossi y Javier Calvo, anuncia a sus protagonistas...

Del creador de Vikingos llega el western Billy el Niño a Movistar

Del creador de “Vikingos” llega el western “Billy el Niño” a Movistar ...