Amazon Prime Video
ESTRENO MUNDIAL

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” llega al Museo Británico de Londres

Prime Video celebra el estreno mundial de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” en el Museo Británico.

Los protagonistas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en el Museo Británico de Londres
“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” - Prime Video

Ya no falta nada para el estreno de la serie más esperada del año. El viernes 2 de septiembre llega a Prime Video “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, y el histórico Museo Británico de Londres se convirtió en el escenario de la fiesta posterior a la premiere, en la que estuvieron presentes 22 miembros del reparto de la serie, directores y productores, así como ejecutivos de Amazon.

El Museo Británico, fundado en 1753, cuenta con una colección de más de 8 millones de objetos, incluyendo una de las principales colecciones del tipo de material que inspiró a J.R.R. Tolkien. El histórico recinto se transformó en un homenaje al legado de las emblemáticas obras de Tolkien, transportando a los invitados a los mundos mágicos que él creó.

El exterior del emblemático museo sirvió de telón de fondo para la llegada de los invitados especiales del estreno mundial. La alfombra roja, revestida de escritura élfica dorada, subía por los escalones junto a altísimas columnas doradas que recordaban el reino de Lindon de la Tierra Media.

El Museo Británico de Londres se convirtió en el escenario de la gran fiesta posterior al estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Museo Británico de Londres - Prime Video

Dentro del evento, y para celebrar el lanzamiento de “Los Anillos de Poder”, el compositor de la serie Bear McCreary dirigió una orquesta de 13 piezas, incluyendo 10 tambores taiko y 21 vocalistas, en una actuación en directo de una composición que creó específicamente para el estreno en Londres. La actuación de McCreary tuvo lugar en la escalinata del Gran Patio, alrededor de la famosa Sala de Lectura Redonda. La Sala de Lectura, terminada en 1857, se convirtió en un centro de aprendizaje mundialmente reconocido en el corazón del Museo.

El compositor de la serie Bear McCreary dirigió una orquesta en el Museo Británico de Londres con motivo del estreno
“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” - Prime Video

Algunos de esos tesoros que estuvieron expuestos en la sala para los invitados al evento incluyeron:

  • Seax (cuchillo de pelea) anglosajón, inscrito con runas del inglés antiguo: Tolkien creó sus propios alfabetos rúnicos, derivados de las runas del inglés antiguo y del nórdico antiguo, mientras que algunos de sus personajes luchaban con armas como ésta.
  • Anillo vikingo de oro del siglo XI, encontrado en un tesoro en Hampshire: En la época vikinga, como en los libros de Tolkien, los anillos de oro eran símbolos de riqueza y poder. Este ejemplo está formado por seis hilos de oro separados y trenzados en un intrincado patrón.
  • Espada vikinga de doble filo procedente del río Támesis: Esta espada tiene una hoja soldada, que cuando era nueva, creaba un efecto de brillo casi mágico. Las guarniciones de la empuñadura están decoradas con incrustaciones de plata y cobre. Un arma adecuada para un héroe élfico.
  • Cabeza de hacha vikinga, siglo X u XI: Si las espadas eran las armas elegidas por los elfos y los hombres, los enanos de Tolkien adoraban sus hachas. Este enorme ejemplar podía cortar a un enemigo por la mitad o arrancarle las patas a un caballo en plena carga.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.