La 1
PRIX EUROPA

El thriller “Fuerza de paz” y el true crime “Lucía en la telaraña”, nominados a los Prix Europa 2022

El nuevo “thriller” de La 1 opta a galardón en la categoría de Mejor Ficción de TV. Mientras que el “Lucía en la telaraña”, de RTVE Play, es candidato al Prix en la categoría Documental. Los prestigiosos galardones que otorga el Parlamento Europeo desde 1987 se anunciarán el 28 de octubre en la ciudad alemana de Potsdam.

Silvia Alonso protagoniza la nueva serie de La 1 Fuerza de paz
Silvia Alonso en "Fuerza de paz" - RTVE

Dos producciones con el sello de Televisión Española han sido nominadas en los prestigiosos premios que el Parlamento Europeo celebra cada año, Prix Europa 2022: el thrillerFuerza de paz”, que se preestrena esta semana en el FesTVal, opta a un galardón en la categoría de Ficción de TV; y “Lucía en la telaraña”, en la categoría de Documental. Los premiados de la edición se anunciarán el próximo 28 de octubre en la ciudad alemana de Potsdam.

Los Prix Europa premian, desde 1987, las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales.  

Así es “Fuerza de paz”, el thriller militar que llegará muy pronto a La 1

La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.

Así es “Fuerza de paz”, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Alea Media, con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas.

Will Sephard, Alain Hernández, Félix Gómez, Silvia Alonso, Martiño Rivas y Alfonso Bassave, protagonistas de Fuerza de paz
"Fuerza de paz" - RTVE

Creada por Aurora Guerra y dirigida por Mar Olid (“La otra mirada”) y Jorge Saavedra (“Néboa”), la acción y aventuras de la sargento Paula Elgueta y sus compañeros del contingente transcurren en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se ha recreado en espacios naturales de Mazarrón, en Murcia. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se suceden en este thriller militar.

Así es “Lucía en la telaraña”, un true crime de RTVE Play

Enmarcada en el género true crime, “Lucía en la telaraña”, serie documental original de RTVE Play, cuenta en cinco episodios el asesinato, todavía sin resolver, de Lucía Garrido, el 30 de abril de 2008 en Alharuín de la Torre (Málaga).

Lucía en la telaraña, una serie documental sobrecogedora de RTVE Play
"Lucía en la telaraña" - RTVE

Un exhaustivo trabajo periodístico de investigación que recupera las particularidades de uno de los casos más complejos de corrupción del siglo XXI y que ya fue galardonado el pasado mes de junio con el Globo de Oro en la 23ª edición del World Media Festival de Hamburgo.

Producida por RTVE en colaboración con El Cañonazo y The Facto; dirigida por el tres veces ganador de un Emmy, Tomás Ocaña, y subdirigida por Rafael González, cocreador también de la serie y periodista experto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, “Lucía en la telaraña” recoge testimonios reales del entramado policíaco que comenzó con el asesinato de Lucía Garrido.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.