Gran Hotel
ENTREVISTA

Entrevista a Megan Montaner, Maite en “Gran Hotel”

La actriz Megan Montaner, que interpreta a Maite en "Gran Hotel", nos cuenta su experiencia en el rodaje de la serie, así como la relación con sus compañeros y otras curiosidades.

Megan Montaner interpreta a Maite en Gran Hotel
Megan Montaner en Gran Hotel - Antena 3
La actriz que da vida a Maite en la serie que triunfa en la noche de los martes de Antena 3 y a la que solo le queda un capítulo para llegar a su fin, hace balance de su paso por "Gran Hotel". Megan Montaner nos comenta cómo ha sido el rodaje tanto en plató como en el palacio de La Magdalena en Santander, la relación con sus compañeros de reparto y otras curiosidades.

Los espectadores han podido ver que a tu personaje, le gusta mucho Julio ¿Crees que le conseguirá conquistar o Alicia es una rival muy fuerte?

Creo que es bastante complicado que sea correspondida por Julio, tiene las ideas bastante claras y con Maite no ha hecho ningún acercamiento. Mi personaje se va a quedar a dos velas (risas).

¿Crees que Maite daría la vida por ayudar a Alicia y Julio?

Eso son palabras mayores, pero ella desde luego jamás traicionaría a Alicia y habrá un momento que se verá acorralada pero seguirá hacia delante con lo que le pueda caer encima. Ella quiere protegerlos, y ante todo es amiga de Alicia y Julio le cae muy bien y les tiene que cuidar.

Maite está investigando los orígenes de Diego, y con lo malo que es ¿tu personaje corre peligro?

Sí, está continuamente en peligro porque todo el rato está metiéndose en investigaciones y en todo lo que pasa en el Gran Hotel y sus alrededores. Creo que sí puede correr peligro dado que se mete en terrenos muy pantanosos. Solo espero que no le pase nada malo.

¿Cómo te gustaría que fuera el final de Maite?

Me gustaría que terminara muy feliz ya que está viendo que no es correspondida en el amor porque se enamora de la pareja de su mejor amiga. Creo que a ella le gustaría que todo acabara bien, que cada uno acabe en el sitio que debería estar. Estaría fenomenal que de repente apareciera un príncipe azul para ella (risas).
¿Cómo será el final de Maite en Gran Hotel
Maite en Gran Hotel - Antena 3
¿Y cómo sería el gran final de "Gran Hotel" para ti?

Que Alicia y Julio sean felices, Ayala y Hernando alcancen el máximo de sus carreras como detectives… Deseo que todo terminara muy bien.

¿Qué te ha aportado a tu carrera esta serie?

Me ha aportado tener experiencias diferentes a las que había trabajado antes. Venía de "El secreto de Puente Viejo" que es una serie diaria a una semanal, el lenguaje que se utiliza, otra dinámica diferente… es más aprendizaje y he aprendido muchísimo. No dejas de aprender en cualquier proyecto que haces.

¿Has notado un cambio tan grande de una serie diaria a una semanal?

Cuando nos dieron el guion a Marta Hazas y a mí nos miramos y dijimos "¿esto es de verdad?", no parecía una broma porque comparado con el guion que teníamos en "Bandolera" o en "El secreto de Puente Viejo" era poco y completamente diferente. Ahora podíamos tener vida social, terminar a una hora decente, en general el rodaje de una semanal es más tranquilo y relajado que una diaria.

Pero todo tiene sus pros y sus contras. En una semanal tienes que estar más concentrado por los tiempos de espera entre secuencias para meterte en la piel del personaje. Pero hay una diferencia abismal.

¿Tienes ganas de interpretar a un personaje en el siglo XXI y no de época?

Creo que me han visto cara de antigua (risas) Sí que tengo ganas de quitarme el corsé y las enaguas, estas últimas sobre todo porque en "El secreto de Puente Viejo" no llevaba corsé. Tengo un fondo de armario de enaguas, pololos… Tengo ganas de un poquito de vaqueros, camisetas y sobre todo zapatillas deportivas (risas).

¿Recuerdas la primera vez que entraste en el plató de "Gran Hotel"?

Aluciné bastante la verdad, y eso que el primer día que fui al plató no pude ir a ver los decorados porque fui directa a hacer pruebas de maquillaje, peluquería y vestuario y me quedé con las ganas. Pero al día siguiente cuando volví aluciné porque están súper logrados, la dirección de arte es brutal, muy buen gusto ¡y son tan grandes!

A Santander sólo había ido de pequeña y tenía muy pocos recuerdos, pero el Palacio de La Magdalena me ha parecido un sitio maravilloso, con esas vistas… Además, grabar al aire libre, es fantástico.

FOTOS

Ir a Megan Montaner interpreta a Maite en Gran Hotel
Ir a Maite no logrará conquistar a Julio en Gran Hotel
Ir a ¿Cómo será el final de Maite en Gran Hotel

Megan Montaner interpreta a Maite en "Gran Hotel"

Megan Montaner interpreta a Maite en Gran Hotel
Megan Montaner en Gran Hotel - Antena 3

Megan Montaner, Maite en "Gran Hotel" nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el rodaje de "Gran Hotel": "Me ha aportado tener experiencias diferentes a las que había trabajado antes. Venía de “El secreto de Puente Viejo” que es una serie diaria a una semanal, el lenguaje que se utiliza, otra dinámica diferente... es más aprendizaje y he aprendido muchísimo. No dejas de aprender en cualquier proyecto que haces".

Maite no logrará conquistar a Julio en "Gran Hotel"

Maite no logrará conquistar a Julio en Gran Hotel
Maite y Julio en Gran Hotel - Antena 3

Cuando preguntamos a Megan Montaner si su personaje conseguiría conquistar a Julio, Megan nos responde: "Creo que es bastante complicado que sea correspondida por Julio, tiene las ideas bastante claras y con Maite no ha hecho ningún acercamiento. Mi personaje se va a quedar a dos velas".

¿Cómo será el final de Maite en Gran Hotel?

¿Cómo será el final de Maite en Gran Hotel
Maite en Gran Hotel - Antena 3

"Me gustaría que terminara muy feliz ya que está viendo que no es correspondida en el amor porque se enamora de la pareja de su mejor amiga. Creo que a ella le gustaría que todo acabara bien, que cada uno acabe en el sitio que debería estar. Estaría fenomenal que de repente apareciera un príncipe azul para ella", asegura Megan Montaner, que interpreta a Maite en "Gran Hotel".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››