La 2
SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Superman, el hombre de acero: esta noche en “Días de cine”

Se emitirá esta noche del jueves al viernes, a la 00.40, y el sábado a las 19.00 en La 2.

Secuencia de Superman: El hombre de acero
Superman: El hombre de acero/TVE
Tras la reciente visita de Henry Cavill, el nuevo Superman, al programa "El Hormiguero 3.0", ahora es "Días de cine" quien se asoma una semana más a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica. Entre ellos, "El hombre de acero", la vuelta de Superman a la gran pantalla, esta vez encarnado por Henry Cavill. Junto a este título, otros como el drama sobre el holocausto "Hannah Arendt", "Monstruos university", el drama social francés "Después de mayo", el melodrama canadiense "Laurence anyways" y otra cinta francesa, "Mi encuentro con Marilou".

Para comenzar, "El hombre de acero", en la que Henry Cavill se mete en la piel del famoso superhéroe. Junto a él, Amy Adams como Lois Lane. Kevin Costner, Russell Crowe y Laurence Fishburne completan el reparto de esta superproducción norteamericana. "Días de Cine" ha entrevistado al director y a los protagonistas.

A continuación, "Hannah Arendt", de la veterana realizadora alemana Margarethe von Trotta. La película reconstruye un hecho histórico: el juicio contra el nazi Adolf Eichman de 1961, al que asistió la escritora Hannah Arendt, una figura de enorme prestigio intelectual que a partir de las declaraciones de Eichman publicó un ensayo sobre "la banalidad del mal" que se ha convertido en un clásico. La directora obtuvo la Espiga de Plata en Valladolid.

"Días de cine" hablará también de "Monstruos university", uno de los grandes éxitos de Pixar, "Monstruos S.A."; y "Laurence anyways", del canadiense Xavier Dolan, que cuenta la historia de un profesor de treinta años que vive una dramática experiencia: desea convertirse en mujer pero, al mismo tiempo, ama a su novia.

Finalizarán las propuestas de esta semana con dos títulos franceses: "Después de mayo", de Olivier Assayas, el retrato de un joven que vive en el París posterior a mayo del 68, donde es testigo de toda la efervescencia social y política del momento. Una película que obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia de 2012. Y "Mi encuentro con Marilou", de Jean Becker, que narra la relación que se establece entre un pintor ya entrado en años y una chica mucho más joven.

Otros estrenos, noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Henry Cavill, el nuevo Superman, visitará El Hormiguero 3.0

Henry Cavill, el nuevo Superman, visitará “El Hormiguero 3.0”...