Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 3 al 7 de octubre: Durán, al frente de la comisaría, ¿qué ha pasado con Miralles?

Tras cerrar el caso del Fantasma, la responsabilidad sobrepasa a Durán, al frente del caso sobre un robo de un maletín con material radioactivo. Además, Vega y Lorenzo se hacen con el mercado de droga en la cárcel. En la semana del 3 al 7 de octubre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Durán, al frente de la comisaría de Distrito Sur, en Servir y proteger
Durán en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 3 de octubre una nueva tanda de capítulos de su séptima y última temporada, a la que llega el esperado desenlace del caso del Fantasma con una entrega mítica en la historia de la ficción.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda Herrero, así como Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un breve repaso a lo que ha pasado en los últimos capítulos y un completo avance de lo que pasará en los próximos (si la actualidad informativa no lo impide), que prometen ofrecer momentos de máxima emoción e intensidad a su fiel audiencia. Recordamos que, a partir del lunes 3 de octubre, “Servir y proteger” estrena nuevo horario (17:00 horas).

La semana anterior, Julia no descansó hasta demostrar la inocencia de Gael, mientras que la llegada de Lorenzo Galván con aires de triunfador y supuestas buenas intenciones puso patas arriba la vida de Isidro, ya que solo él sabe de lo que es capaz Lorenzo. En Cerro Alto, Vega salió de aislamiento, y Hanna y Cata por fin disfrutan libremente de su tercer grado. Finalmente, “Servir y proteger” cerró la semana con la vida de Bremón pendiendo de un hilo, al mismo tiempo que la de Miralles, quien decidió entregarse a Matías, alias el Fantasma, para salvar a Emilio.

En los siguientes capítulos, tras cerrar el caso del Fantasma, la responsabilidad sobrepasará a Durán, al frente de la investigación sobre el robo de un maletín con material radioactivo. Además, se descubrirá a qué ha venido realmente Lorenzo Galván y cómo consigue financiar esa vida de dispendio y ostentación… Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1309 (lunes 3 de octubre): Miralles se entrega al Fantasma (Matías) para salvar a Emilio mientras Lorenzo muestra su verdadera cara

Miralles se ha visto obligada a entrar en la nave para tratar de salvar a Emilio pese a ser consciente de que ella es el objetivo final del perturbado médico. Y es que, Matías quiere cerrar el círculo de su obsesiva fijación de asesino en serie y para ello necesita acabar con ella. La comisaria no lo ha dudado ni un instante, aunque no ha entrado a la nave desarmada tal y como pedía el asesino…

El cara a cara final entre Miralles y Matías, en Servir y proteger
Miralles y Matías en "Servir y proteger" - RTVE

Entretanto, resulta inevitable que el miedo y la incertidumbre se apoderen de todos en Distrito Sur, pues hace demasiadas horas que no tienen noticias de ninguno de los policías que acudieron al operativo para detener al Fantasma, ¿qué habrá pasado? Antonio no puede evitar culparse por no haber detectado antes a Matías.

En paralelo, mientras Gael recibe el acoso de Bonachera, el prestamista, para que le pague, Lorenzo asegura a su hermano que no tiene malas intenciones con Saúl, pero Isidro no confía en él, sabe el tipo de persona que es. Ante la situación, Noemí pide a Lorenzo que prescinda de su hijo en el concesionario a fin de evitar más problemas con Isidro.

Noemí pide a Lorenzo que prescinda de su hijo en el concesionario, en Servir y proteger
Noemí y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

A su vez, tras una sesión con Fabián, Isidro propicia un acercamiento con Saúl, a quien pide perdón de nuevo y asegura que su madre y él son lo más importante de su vida y a lo que más quiere, pero lo cierto es que el joven está cansado de que su padre repita una y otra vez los mismos errores, ¿será capaz de darle otra oportunidad?

La verdadera cara de Lorenzo Galván, en Servir y proteger
Isidro y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Poco después, Lorenzo muestra su verdadera cara y los negocios turbios que maneja cuando visita a Vega en la cárcel de Cerro Alto y le exige que pase droga dentro de la prisión. Parece que la seguridad de Andrea depende de Lorenzo mucho más de lo que ella cree…

Avance capítulo 1310 (martes 4 de octubre): El robo de un maletín radioactivo pone en alerta a la policía de Distrito Sur

Tras haber cerrado el caso del Fantasma con un operativo de infarto, la policía de la comisaría de Distrito Sur se enfrenta a un nuevo caso: el robo de un maletín con material radioactivo.

Lorenzo se preocupa por la interrupción del tráfico de droga en la cárcel, en Servir y proteger
Lorenzo Galván en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Lorenzo se preocupa por la interrupción del tráfico de droga en la cárcel, una fuente de ingresos fundamental a la que no está dispuesto a renunciar.

Por otro lado, la deuda con Bonachera no ha hecho más que crecer el tiempo que Gael ha estado en la cárcel y ahora el prestamista quiere su dinero. No obstante, Isidro se niega a cobrar la deuda de Gael con Bonachera, su amistad con el dueño del Moonlight está por encima de todo.

Isidro se niega a cobrar la deuda de Gael con Bonachera, en Servir y proteger
Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1311 (miércoles 5 de octubre): Vega negocia con Lorenzo mientras Saúl ofrece a Bonachera cobrar la deuda de Gael

Con muy pocos avances en el caso del material radioactivo que ha llegado a la comisaría de Distrito Sur, Durán está recibiendo duras presiones por parte de Jefatura para resolverlo cuanto antes, la responsabilidad comienza a sobrepasar al inspector y se reúne con sus agentes, necesita resultados ¡ya!

Durán está recibiendo duras presiones por parte de Jefatura en el caso del robo del maletín radioactivo, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, Vega trata de guardar la calma mientras sigue negociando con Lorenzo las condiciones para pasar su droga.

Por otro lado, después de que Isidro haya rechazado cobrar la deuda de Bonachera dada su amistad con Gael, Saúl no está dispuesto a renunciar al trabajo y se ofrece al prestamista a cobrar la deuda con el propietario del Moonlight.

Al mismo tiempo, Gael no quiere contarle nada a su hija sobre el problema en el que está metido. La joven acaba de salir de la cárcel y su padre no quiere transmitirle ni una preocupación más.

Gael oculta a Cata su problema con el prestamista, en Servir y proteger
Gael y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1312 (jueves 6 de octubre): La relación de Durán y Carol, de nuevo en la cuerda floja

Los policías de Distrito Sur buscan el material radioactivo sin éxito y Durán se ve sobrepasado, algo que empieza a hacer mella en su vida personal y en su relación con Carol… De hecho, el Inspector Jefe le da plantón a Carol el día de su cumpleaños.

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, la banda de las Hienas amenaza con hacerse con el mercado de droga en la cárcel, pero Vega y Lorenzo, tras haber llegado a un acuerdo, no lo permitirán.

Gael confiesa el problema de la deuda a Cata, en Servir y proteger
Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Saúl está dispuesto a todo para que el propietario del Moonlight pague su deuda con Bonachera, incluso a contarle todo a su hija. Ante la situación, Gael confiesa el problema de la deuda a Cata.

A su vez, Isidro decide continuar acudiendo a terapia con Fabián, es un hecho que está haciéndole cambiar con respecto a la relación con su familia.

Avance capítulo 1313 (viernes 7 de octubre): Noemí colabora con la policía en el caso de la maleta con material radioactivo

Carol no va a pasar por alto que le diera plantón ayer en la celebración que tenían prevista por su cumpleaños. La directora del Centro Cívico está muy molesta y enfadada y así se lo hace saber a Durán.

Noemí colabora con la policía en el caso del maletín radioactivo, en Servir y proteger
Yolanda, Durán y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, el caso del robo del maletín radioactivo se encuentra en un punto muerto hasta que Noemí, desde su negocio, empieza a tener sospechas de que le están intentando colocar a ella la mercancía robada y no duda en ponerse con contacto con los agentes de la comisaría de Distrito Sur, que ponen en marcha un operativo.

Saúl sigue empeñado en cobrar la deuda de Gael, en Servir y proteger
Saúl y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Saúl sigue empeñado en cobrar la deuda de Gael, por lo que el dueño del Moonlight avisa a Isidro de las amenazas que está recibiendo por parte de Saúl.

Además, Cata descubre que Vega está pasando droga en la cárcel.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.