Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
REPRESENTANTE ESPAÑOL

Carlos Higes, la gran promesa de Eurovisión Junior 2022, va a por la victoria

Carlos Higes, representante español en Eurovisión Junior 2022: “Daré lo mejor de mí para traernos la victoria”. Próximamente se anunciará la canción elegida.

El valenciano Carlos Higes, representante español en Eurovisión Junior 2022
Carlos Higes - RTVE
04/10/2022 4m 10s

Casi 2 millones de personas siguieron anoche el momento en que se anunció que Carlos Higes sería el representante español para Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Armenia.

Carlos se ha mostrado “súper contento” por su elección y ha contado en su primera comparecencia ante los medios que cuando se enteró de la noticia, se quedó en shock. “Hace unos años lo veía por televisión y ahora estar dentro es flipante. Solo me queda vivir la experiencia y pasármelo en grande”, ha explicado el joven valenciano de 11 años.

Carlos ha agradecido el apoyo recibido y ha reafirmado que va a Armenia “para ganar”. “No sé cómo vamos a quedar, pero daré lo mejor de mí para traernos la victoria para España. Llevo mucho tiempo soñando con ir a Armenia, quiero ver los monumentos y probar platos de comida nuevos. Me encanta ver al resto de niños que van a participar para ver y mejorar”.

En cuanto a la canción, lo tiene claro: Me gustaría cantar una canción pegadiza que se te meta en la cabeza y que no pares de bailarla, porque me encanta bailar”. Ha reconocido que está “siempre pendiente de las actuaciones de Eurovision”. “Chanel ha dejado el pabellón muy alto. Es un referente porque canta y baila. También me gusta mucho Blas Cantó”, ha contado.

Tras la elección del artista, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada para que Carlos brille ante los espectadores de toda Europa. Hasta el momento RTVE ha recibido 247 temas y próximamente se anunciará la canción elegida, según ha explicado en la presentación María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Este mes de octubre se grabará la canción y el videoclip del tema elegido, que RTVE entregará a la UER antes del 4 de noviembre.

Además, María Eizaguirre ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la venta las entradas para el Benidorm Fest, el festival donde se elegirá al próximo representante de España para Eurovisión 2023.

Carlos Higes, representante español en Eurovisión Junior 2022: Daré lo mejor de mí para traernos la victoria
Rueda de prensa Eurovisión Junior 2022 - RTVE

Un casting de alto nivel

Alrededor de un centenar de niños -un total de 95- rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven español que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que han participado 10 niños.

Un reñido casting con mucho nivel en el que todos los niños han versionado dos temas. En el caso de Carlos Higes, “Eco”, de Xeinn, y “Tacones rojos”, de su cantante favorito, Sebastián Yatra.

¿Quién es Carlos Higes?

A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos Higes suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad.

Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de entre los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (“Idol Kids”, “La Voz”), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

Carlos Higes, un joven de 11 años de versátil voz y talento innato
Carlos Higes - RTVE

Eurovisión Junior 2022: “Spin the magic”

La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas.

Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 2022 cuyo lema de este año es “Gira la magia”: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.

Así planea RTVE exprimir el éxito de MasterChef Celebrity en Navidad

Así planea RTVE exprimir el éxito de “MasterChef Celebrity” en Navidad...

Avance Servir y proteger: Vega y Pilar ¡en busca y captura! En el capítulo del miércoles 30 de noviembre

Avance “Servir y proteger”: Vega y Pilar ¡en busca y captura! En el capítulo del...

Avance Servir y proteger: La huida de Vega y Pilar y el cadáver de Boi, en el capítulo del martes 29 de noviembre

Avance “Servir y proteger”: La huida de Vega y Pilar y el cadáver de Boi,...