MasterChef Celebrity
PROGRAMA 5

“MasterChef Celebrity 7” recupera las batallas y vuelven Santiago Segura, Florentino Fernández y Gonzalo Miró

Los aspirantes de “MasterChef Celebrity 7” se jugarán el pin de la inmunidad contra María Lo en el quinto programa. Además, con Florentino Fernández, Gonzalo Miró, el chef Edorta Lamo y Santiago Segura como invitados. El lunes 10 de octubre a partir de las 22:10 horas en La 1 y RTVE Play.

Santiago Segura regresa a MasterChef Celebrity 7 para retar a los famosos aspirantes a reproducir uno de sus postres
Santiago Segura en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE

La séptima edición de “MasterChef Celebrity” sigue enlazando un éxito tras otro las noches de los lunes en La 1. Nada más y nada menos que 1,6 millones de espectadores (16,9% de cuota) fueron testigos de la expulsión de Patricia Conde en el cuarto programa, lo que supone el mejor dato de esta temporada.

La presentadora y humorista tuvo que colgar el delantal del talent al jugarle una mala pasada la improvisación en la prueba de eliminación y los jueces no le perdonaron que hubiera “maltratado el producto”.

En cualquier caso, las cocinas de “MasterChef Celebrity 7” continúan encendidas y el espectáculo culinario debe continuar. Así, el próximo lunes 10 de octubre, los aspirantes se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes: las batallas de “MasterChef”. Los aspirantes se batirán para conseguir el pin de la inmunidad contra María Lo. Además, viajarán al Valle salado de Añana, en Álava, y descubrirán las ventajas del papel alimentario compostable con Santiago Segura.

Los aspirantes se juegan el pin de la inmunidad contra María Lo

En la primera prueba, los celebrities se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes y extenuantes del talent: las batallas de “MasterChef”.

En cada batalla elaborarán un plato con cítricos y solo los mejores continuarán hasta el final de la prueba, mientras que los peores subirán a la barandilla. Los dos que obtengan el sobresaliente se enfrentarán a un último duelo para conseguir el pin de la inmunidad contra María Lo, ganadora de “MasterChef 10”.

Para ser imparciales, el jurado hará una cata a ciegas y al frente de las cocinas se quedarán Florentino Fernández, duelista de “MasterChef Celebrity 5”, y Gonzalo Miró, aspirante de “MasterChef Celebrity 5”.

El jurado de MasterChef Celebrity con Florentino Fernández, Gonzalo Miró y María Lo
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Prueba por equipos en Álava

Las cocinas se trasladarán después al Valle salado de Añana (Álava), donde se encuentra una de las fábricas de sal más antiguas del mundo, con más de 7.000 años de historia.

Los aspirantes reproducirán un menú diseñado por el chef Edorta Lamo (dos soles Repsol) y servirán a 65 comensales alaveses. Uno de los aspirantes no irá en ninguno de los dos equipos, porque será nombrado sazonador. No cocinará, sino que será el único encargado de sazonar y condimentar todas las elaboraciones.

Prueba por equipos en Álava en el quinto programa de MasterChef Celebrity 7
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Un postre de Santiago Segura en la eliminación

En la última prueba de la noche, los delantales negros descubrirán las ventajas del papel alimentario compostable, que se puede utilizar para hornear, envolver o guardar alimentos, manteniéndolos frescos y sabrosos sin dañar el planeta.

Santiago Segura, aspirante de “MasterChef Celebrity 3”, les explicará todas las elaboraciones que componen el espectacular postre que deben replicar.

Más imágenes del quinto programa de "MasterChef Celebrity 7"

 1 / 5
Patricia Conde, Manu Baqueiro y Fernando Andina - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.