RECONOCIMIENTO

Así es “Ser o no ser”, la serie de Playz que ha sido premiada en los Prix Italia

“Ser o no ser”, la serie juvenil protagonizada por un adolescente trans, ha recibido la Mención Especial del Jurado de Estudiantes en los Prix Italia.

Ander Puig da vida a Joel, el gran protagonista de la serie de Playz Ser o no ser
Ander Puig en "Ser o no ser" - RTVE

La serie de Playz “Ser o no ser” ha sido galardonada en la 74ª edición de los Prix Italia. La comedia dramática juvenil protagonizada por un adolescente trans ha recibido la mención especial del Jurado de Estudiantes de estos prestigiosos premios organizados por la RAI que reconocen cada año las mejores producciones de televisión, radio y medios interactivos de todo el mundo.

La ficción del canal digital de contenido joven de RTVE ha sido galardonada porque “aborda un tema tan oportuno como divisivo de una manera íntima y respetuosa con la historia y los personajes”. El jurado señala que la serie “puede ayudar a los jóvenes a explorar, tomar conciencia y actuar sobre su propia sexualidad; sin duda, es una gran historia de madurez, narrada con un ojo agudo para los lugares, las situaciones y los personajes de hoy día, y bellamente representada por un elenco de jóvenes actores de talento”.

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), “Ser o no ser” cuenta la historia de Joel, un chico de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. La serie aborda el tema sin ningún tipo de prejuicio y ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz.

Ser o no ser, la serie de Playz, galardonada en los Prix Italia
Reparto de "Ser o no ser" - RTVE

Ser o no ser” fue el debut frente a las cámaras del joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel, el protagonista. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Además, Emma Vilarasau volvió al audiovisual después de casi una década dedicada al teatro para dar vida a Carmen, la profesora de interpretación. Anna Alarcón es la madre del protagonista.

La serie, de seis episodios de 25 minutos de duración, ha sido creada y escrita por Coral Cruz y está dirigida por Marta Pahissa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.