La 2
ESTRENO Y REPOSICIÓN

La gran noche de “Historias para no dormir” llega a “Versión española” en La 2

“Versión española” estrena “Historias para no dormir”, adaptación de la icónica serie de Chicho Ibáñez Serrador. Esta semana, “El doble”, de Rodrigo Sorogoyen, y “La broma”, de Rodrigo Cortés. Y después, emisión de los episodios originales estrenados en 1966.

Nathalie Poza protagoniza La broma, uno de los capítulos de Historias para no dormir
Nathalie Poza en "La broma" - RTVE

El próximo domingo 30 de octubre a las 22:30 horas, “Versión española” estrena en La 2 la adaptación de la icónica serie de Chicho Ibáñez Serrador, “Historias para no dormir”, tras el estreno de la segunda temporada en exclusiva en Prime Video este viernes 28 de octubre.

Cuatro capítulos que revivirán la mítica producción cincuenta años después de su estreno y que recuperará también los episodios originales dirigidos por el realizador en 1966. Esta semana, “El doble”, de Rodrigo Sorogoyen, y “La broma”, de Rodrigo Cortés.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán los directores Rodrigo Sorogoyen y Rodrigo Cortés.

Cayetana Guillén Cuervo posa junto a los directores Rodrigo Sorogoyen y Rodrigo Cortés, en Versión española
Rodrigo Cortés, Cayetana Guillén Cuervo y Rodrigo Sorogoyen - RTVE

“El doble”

Dani atraviesa un mal momento con Eva. En un intento de salvar su relación, toma la decisión de adquirir un doble que cubra su ausencia cuando lo necesite. Los acontecimientos les obligarán a replantear la esencia de su identidad como pareja, empezando a sospechar. Eva, recelosa, comienza a seguir y a observar a David, que se muestra un tanto extraño.

Una pareja en crisis es el punto de partida de “El doble”, la versión de Rodrigo Sorogoyen del episodio que Chicho Ibáñez Serrador estrenó en 1966, partiendo, a su vez, de un relato de Ray Bradbury. Una desasosegante historia protagonizada por Vicky Luengo y David Verdaguer.

Vicky Luengo y David Verdaguer protagonizan El doble, uno de los capítulos de Historias para no dormir
"El doble" - RTVE

“La broma”

Alberto no imagina que su esposa lo engaña con Javier, su más servicial empleado. Las cuentas de la empresa esconden un turbio secreto y Alberto decide abordar a Javier.

El cornudo, la mujer y su amante. Un afilado triángulo con el que indagar en los límites del humor. Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo son los protagonistas en la versión de “La broma” dirigida por Rodrigo Cortés.

Y el próximo domingo… “Freddy” y “El asfalto”

Cerrando esta programación especial dedicada a “Historias para no dormir”, “Versión Española” emitirá el domingo 6 de noviembre los capítulos “Freddy”, dirigido por Paco Plaza, y “El asfalto” dirigido por Paula Ortiz. Además de sus dos directores, estarán en plató Alejandro Ibáñez, productor de la serie e hijo de Chicho Ibáñez Serrador.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.