La 1
SEMIFINAL

MasterChef desvelará el nombre de los tres finalistas

“MasterChef” se quedará con tres aspirantes que pasarán a la gran final del programa que emite esta noche TVE.

Eva, Fabián, José y Juan Manuel son los cuatro aspirantes que quedan y solo tres pasarán a la gran final de MasterChef.
Eva, Fabián, José y Juan Manuel - TVE
"MasterChef" revelará el nombre de los tres cocineros que optarán a una plaza para la gran final esta noche, en TVE.

Después de la eliminación de Maribel en el anterior programa de "MasterChef", los cuatro aspirantes restantes deberán luchar para sobrevivir en la semifinal y tener la posibilidad de ganar el talent show.

Para ello, este nuevo episodio traerá consigo nuevos retos y rendirá homenaje a grandes personalidades de las artes escénicas con las dos pruebas de nivel que acabarán dejando fuera a uno de los participantes.

La primera prueba de presión asegurará una plaza fija para la final del programa y consistirá en la elaboración de un postre que planteará Jordi Roca, el maestro pastelero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Concretamente, deberán hacer una versión de la "manzana de feria" con tres texturas compuestas por compota, espuma y caramelo, lo que conllevará una gran concentración por parte de Eva, Fabián, José y Juan Manuel, los cuatro semifinalistas.

En cuanto al segundo reto, desplazará al equipo hasta el lugar donde comenzó todo; la Plaza de Oriente de Madrid.

En esta fase, los competidores accederán hasta el Teatro Real donde los cuatro concursantes tendrán que cocinar individualmente un menú a la altura de los comensales que decidirán quién es el siguiente finalista.
Los miembros del jurado de MasterChef Samantha VallejoNájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez junto a la presentadora del programa de TVE, Eva González
Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz, Eva González y Pepe Rodríguez - TVE
Entre los invitados se encontrarán seis miembros de las artes escénicas en España como la soprano Ainhoa Arteta, la bailaora de flamenco Cristina Hoyos, el cineasta Fernando Colomo, la actriz Lola Herrera, el actor Rafael Álvarez "El Brujo" y el bailarín Víctor Ullate.

Como no iba a ser una excepción, en todo momento les acompañarán la presentadora Eva González y los tres miembros del jurado Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

El broche de este nuevo episodio lo pondrá la inesperada visita de Ash Mair, ganador de "MasterChef" en Reino Unido en 2011. Este les contará su trayectoria por la que pasó de ser un amateur a convertirse en un chef profesional tras ganar su edición. También les dará los últimos consejos a los aspirantes para que se motiven y se batan en este duelo de fogones para hacerse con un hueco en la última fase.

Como está sucediendo todos los martes, "MasterChef" sigue siendo el espacio más visto en su franja horaria llegando a alcanzar la semana pasada casi 4 millones de espectadores y un 20% de cuota.

Hoy a las 22:30 horas podremos conocer quiénes serán los tres cocineros que opten a ganar este show de talentos que emite TVE.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››