Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 7 al 11 de noviembre: La venganza de Lorenzo y la crisis de Miralles lo cambian todo

La policía fracasa en el operativo antidroga y Vega sufre una brutal agresión en Cerro Alto que sume a Miralles en una grave crisis. Mientras, Lorenzo sigue acercándose a Noemí y a Saúl al mismo tiempo que chantajea a Isidro y la situación de los hermanos alcanza un punto de no retorno. En la semana del 7 al 11 de noviembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Lorenzo se cobra su venganza, en Servir y proteger
Lorenzo Galván en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” agota sus entregas y ya está dando sus últimos coletazos, a punto de entrar en la recta final.

La serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 7 de noviembre una nueva ronda de capítulos de su séptima temporada, que regalará emociones fuertes a sus incondicionales seguidores ante el inminente cierre definitivo de sus tramas en diciembre.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, así como Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro.

Además, hace escasos capítulos se ha incorporado a la ficción policial el actor Hamza Aslani (Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría) y Luis Fernández, que vuelve a meterse en la piel de Iván para dar el merecido cierre a su personaje en “Servir y proteger”.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos (siempre que la actualidad informativa lo permita).

La semana anterior, la auténtica cara de Vega salió a la luz, aunque aún existen dudas de sus verdaderas intenciones, y en las siguientes entregas, la policía fracasará en el operativo antidroga y Vega sufrirá una brutal agresión en Cerro Alto que sumirá a Miralles en una grave crisis. Mientras, Lorenzo seguirá acercándose a Noemí y a Saúl al tiempo que chantajeará a Isidro y la situación de los hermanos alcanzará límites muy peligrosos. Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1332 (lunes 7 de noviembre): Vega consigue que Lorenzo le proporcione la dirección donde guarda la droga, pero nada es lo que parece

Tras su regreso al barrio, Antonio no puede evitar preocuparse por Claudia, convencido de que los recuerdos deben estar atormentándola, especialmente la muerte de Bremón. María es de la misma opinión y ambos se proponen estar muy atentos ante cualquier muestra de flaqueza por parte de la comisaria de Distrito Sur y apoyarla al máximo.

En paralelo, Noemí vuelve a discutir con Isidro, esta vez por lo que ha contado a la policía sobre la desaparición de Boi. Sin embargo, el patriarca Galván justifica sus palabras ante la posibilidad de que la policía llegara a sospechar de Saúl.

Poco después, durante un encuentro casual en La Parra con Carol, Fabián descubre que Boi ha desaparecido y la policía ha iniciado una investigación. Así, cuando el psicólogo se encuentra con Isidro en la plaza, no solo le insta a retomar la terapia, también le pregunta sobre Boi. Isidro no reacciona nada bien y se pone a la defensiva, ¿despertará las sospechas de Fabián?

Reda, el amigo de Isma, detenido en los calabozos de la comisaría de Distrito Sur, en Servir y proteger
Reda en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en comisaría, Isma comprende que, le guste o no, es policía y debe hacer lo que se espera de él, así que toma una decisión sobre su amigo Reda, que acaba detenido en los calabozos. Isma trata de acercarse a él y ofrecerle su ayuda para conseguir un trabajo honrado que le aleje de sus actos delictivos, pero el joven rechaza su ofrecimiento, no quiere saber nada del policía.

Por otro lado, desde la propuesta de matrimonio de Iván, la situación de la pareja no mejora y se complica por momentos. Yolanda siente la necesidad de desahogarse y se apoya en Carlos, a quien confía sus miedos… La terrible experiencia que vivió en su matrimonio con Santiago hace que la joven policía piense que, aceptando casarse con Iván, esté abriendo la puerta a que todo nuevamente pueda salir mal.

Finalmente, mientras Vega parece haber conseguido salirse con la suya y que Lorenzo le proporcione la dirección del sitio donde guarda la droga, este pretende utilizar a Saúl para sus oscuros negocios al tiempo que se acerca a Noemí…

Lorenzo propone a Saúl entrar en el negocio de la droga, en Servir y proteger
Lorenzo y Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1333 (martes 8 de noviembre): Lorenzo descubre la trampa de Vega y de la policía

Vega ha logrado su objetivo y vuelve a la cárcel tras el permiso especial que le fue concedido. Mientras, la policía registra la nave de Lorenzo y prepara un operativo para pillar al narco en el traslado del material a la cárcel.

Durán y Miralles organizan un operativo para pillar a Lorenzo, en Servir y proteger
Durán, Miralles e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Sin embargo, el empresario, que no acababa de fiarse de Andrea, cambia de planes y confirma las verdaderas intenciones de su socia y la trampa de la policía. El operativo, fracasa

A su vez, Lorenzo sigue estrechando lazos con Saúl para que entre en el negocio de la droga y también consigue lo que buscaba: cenar a solas con Noemí.

Lorenzo capta a Saúl para el negocio de la droga, en Servir y proteger
Saúl y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, la detención de Reda marca un antes y un después. Reda no perdona a Isma y la relación entre los amigos ya no volverá a ser lo que era.

Avance capítulo 1334 (miércoles 9 de noviembre): Lorenzo planea matar a Vega mientras chantajea a Isidro

Tras el fracaso del operativo antidroga, la policía investiga qué pudo fallar, lo que sitúa a Vega en la diana. Los agentes se plantean si Andrea estará implicada y comienzan a pensar que la expolicía está jugando con ellos y que en realidad continúa trabajando para Lorenzo.

Ante la situación, Miralles hace una visita a Vega en Cerro Alto para pedirle explicaciones y advertirle de las consecuencias que tendrá para ella su traición. Andrea intenta convencer a Claudia de que no ha jugado con ellos, y el hecho de que Lorenzo haya descubierto sus planes, hace que su vida esté en peligro. Sin embargo, a la comisaria de Distrito Sur le cuesta creer en ella y pretende abrir una investigación para confirmar su implicación en el tráfico de drogas en la cárcel y sumar un delito más que alargará su condena.

Miralles desconfía de Vega mientras Lorenzo planea matarla, en Servir y proteger
Miralles y Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Vega cree que la policía está perdiendo el tiempo centrándose en ella mientras Lorenzo tiene otros planes para hacer pagar a Andrea su traición: eliminarla. El poderoso empresario comienza a mover sus hilos dentro de la cárcel para acabar con su vida.

Por otro lado, Isidro descubre que ha sido víctima de una jugarreta por parte de su hermano y decide aclararle las cosas “al estilo Galván”. Isidro se enfrenta a él, pero este tiene un as bajo la manga demoledor…

Lorenzo le muestra su verdadera cara: si no cumple sus órdenes acabará en la cárcel por el asesinato de Boi. Y es que, desde que le pidió ayuda para hacer desaparecer el cadáver del joven, está bajo su poder. A partir de ahora, Isidro vivirá bajo la amenaza constante de su hermano, ¿será capaz de soportarlo?

Isidro se enfrenta a Lorenzo, en Servir y proteger
Isidro y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1335 (jueves 10 de noviembre): Vega sufre un brutal ataque en prisión

Ajena al enfrentamiento de Isidro con su hermano, Noemí comparte con su marido la idea de negocio que tiene en mente y que implica a Lorenzo. La mujer, convencida de que la relación entre los hermanos ha cambiado, confía en que Isidro acepte de buen grado poner en marcha un nuevo proyecto con él.

Sin embargo, ocurre todo lo contrario, a Isidro no le gusta para nada la idea y se produce una nueva discusión entre el matrimonio. Noemí comienza a cansarse de la incomprensible actitud de su marido.

Isidro y Noemí vuelven a discutir a causa de Lorenzo, en Servir y proteger
Isidro y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en comisaría, tras descubrir el motivo de que el operativo antidroga en Cerro Alto fallara, buscan la forma de proteger a Vega, pero ya es tarde… Lorenzo ha logrado que Andrea pierda su estatus en prisión y además es atacada por Tati y sus compinches. La vida de la exinspectora corre grave peligro.

Cuando Miralles y Durán descubren lo sucedido con Vega en Cerro Alto, se lamentan de no haber confiado en ella y no haber sido capaces de protegerla.

Por otro lado, Yolanda comparte sus miedos con Claudia y la difícil situación que atraviesa con Iván. La comisaria aconseja a la joven policía que busque la forma de dejar atrás el pasado para poder rehacer su vida.

Yolanda, incapaz de dejar atrás el pasado, se desahoga con Miralles, en Servir y proteger
Yolanda y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1336 (viernes 11 de noviembre): Miralles, superada y al límite, se plantea abandonar la policía

El fracaso del operativo para detener a Lorenzo sumado a lo ocurrido con Vega en Cerro Alto hace que Miralles se sienta superada.

La muerte de Bremón a manos del Fantasma supuso para ella un gran golpe del que aún no se ha recuperado y, de hecho, sigue culpándose por ello. En este momento, la intensidad de los acontecimientos vividos desde que regresó de Italia están pasando factura a la comisaria, que se sume en un preocupante estado y se queda en casa sin ir a trabajar. Claudia, en mitad de una grave crisis, se siente incapaz de vestir su uniforme y desarrollar su trabajo.

Miralles, al límite, se plantea abandonar la policía, en Servir y proteger
Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en comisaría, la policía investiga la agresión a Vega, confirmando que la exinspectora decía la verdad y realmente estaba colaborando con ellos para cazar al narco. Ahora, con Andrea fuera de juego, Lorenzo estará buscando a otra persona dentro de la cárcel para que distribuya la mercancía.

Al mismo tiempo, Lorenzo regala un apartamento a Saúl, lo que no sienta muy bien al resto de los Galván.

Lorenzo regala un apartamento a Saúl, algo que no sienta muy bien al resto de los Galván, en Servir y proteger
Noemí, Saúl y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, tras su conversación con Claudia, Yolanda es consciente de que aún no ha superado la muerte de Santiago y ha llegado el momento de buscar ayuda si no quiere perder a Iván. Así, Yolanda decide iniciar una terapia psicológica con Fabián.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.