Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 14 al 18 de noviembre: El plan de Lorenzo para matar a Vega

Mientras Miralles, hundida, inicia una terapia psicológica con Fabián, Yolanda regresa a comisaría con un claro objetivo: investigar la muerte de Iván en secreto. Además, Lorenzo muestra sus verdaderas cartas con Noemí al tiempo que planea el asesinato de Vega, aunque hay un par de impedimentos que debe salvar para no fallar esta vez: Cata y Pilar. En la semana del 14 al 18 de noviembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

El plan definitivo de Lorenzo Galván para asesinar a Vega, en Servir y proteger
Lorenzo Galván en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” agota sus entregas y se aproxima a su gran final a principios de enero de 2023.

La serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 14 de noviembre una nueva ronda de capítulos de su séptima temporada, que seguirá regalando intensas emociones a sus incondicionales fans.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos (siempre que la actualidad informativa no lo impida). Cabe resaltar que el jueves 17 de noviembre no habrá “Servir y proteger” por la emisión del partido amistoso Jordania-España.

La semana anterior, la venganza de Lorenzo y la crisis de Miralles lo cambiaron todo, y en los siguientes capítulos, mientras Miralles comenzará una terapia psicológica con Fabián, Yolanda regresará a comisaría con un claro objetivo: investigar la muerte de Iván en secreto. Además, Lorenzo mostrará sus verdaderas cartas con Noemí al tiempo que trazará un nuevo plan para asesinar a Vega en el que Pilar jugará un papel esencial. Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1337 (lunes 14 de noviembre): Lorenzo amenaza a Cata mientras Vega regresa a prisión

Miralles sigue siendo incapaz de salir de casa, sumida en un estado anímico que comienza a ser preocupante. Antonio, su marido, ha intentado ayudarla sin éxito, así que propone que reciba terapia psicológica y Fabián parece un profesional cualificado para ello.

Entretanto, Noemí comparte con Isidro que no le parece nada lógico que Lorenzo pretenda regalar una casa a Saúl, sin embargo, no encuentra el apoyo de su marido, que se muestra falto de carácter y apático. De la noche a la mañana, Isidro ha cambiado de opinión respecto a su hermano y todo lo que hace le parece bien.

Ante la incomprensible actitud de su marido, Noemí intenta descubrir qué le puede suceder, pero él no da ninguna pista, así que la matriarca Galván decide recurrir a Fabián. El psicólogo confiesa a Noemí que nunca le dio el alta a Isidro, es más, está convencido de que sigue necesitando ayuda.

Noemí comparte con Fabián su preocupación por Isidro, en Servir y proteger
Noemí y Fabián en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Vega continúa recuperándose en el hospital, donde vuelve a recibir la visita de Pilar, la nueva funcionaria de Cerro Alto que salvó su vida, ¿por qué se está acercando a Andrea?

Mientras, en comisaría, Isma recupera un caso que está a punto de prescribir: la muerte de una mujer hace veinte años. Concha Blasco Moliner murió a consecuencia de una caída al vacío en un patio de luces. En su momento, la investigación no contempló el suicidio, de manera que alguien la tuvo que empujar, idea que su hija defendió en todo momento.

Más tarde, Néstor llega a comisaría tras declarar en el juicio por el accidente que sufrió Iván. Carlos y Lidia se quedan boquiabiertos cuando Néstor, visiblemente afectado, confiesa que han absuelto al conductor que atropelló y acabó con la vida de su compañero y amigo.

Néstor confirma que han absuelto al conductor que atropelló a Iván, en Servir y proteger
Carlos y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, mientras la preocupación crece en Cata cuando recibe un mensaje amenazante de Lorenzo y no comprende cómo ha podido conseguir su número de teléfono, Vega regresa a Cerro Alto y comparte con Pilar su temor, sabe que van a volver a por ella para matarla y no se atreve a salir de su celda. ¿Revelará Andrea a la nueva funcionaria la identidad del hombre para el que trabajaba?

Avance capítulo 1338 (martes 15 de noviembre): Miralles inicia una terapia psicológica con Fabián

Miralles sigue sintiéndose mal. Su regreso al barrio ha removido los recuerdos de la muerte de Bremón, que se han sumado al reciente fallecimiento de Iván y al ataque que Vega sufrió en prisión, por lo que decide seguir el consejo de Antonio e iniciar una terapia psicológica para superar su crisis. Como era de esperar, confía su recuperación a Fabián y tienen su primera sesión.

Miralles comienza una terapia psicológica con Fabián, en Servir y proteger
Fabián y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Isma, que ha descubierto nuevos datos que podrían esclarecer lo sucedido en un caso de asesinato a punto de prescribir, comparte sus pesquisas con Durán, quien decide apoyar a su pupilo y ponerse manos a la obra para resolver el delito. Lo cierto es que creen que pueden encontrar al verdadero culpable de este caso sin resolver, así que Isma y Espe trabajan codo con codo para destapar al asesino.

Isma y Espe comienzan a trabajar en el caso de la mujer asesinada hace casi 20 años, en Servir y proteger
Isma y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, en la cárcel de Cerro Alto, Vega está muy asustada, convencida de que pueden asesinarla en cualquier momento, por lo que apenas sale de su celda pese al apoyo y protección que recibe de Pilar, la nueva funcionaria.

En paralelo, Gael quiere devolverle el préstamo a Lorenzo para que deje de chantajear a Cata, pero no recibe la respuesta que esperaba.

Avance capítulo 1339 (miércoles 16 de noviembre): Lorenzo besa a Noemí

No solo Miralles ha iniciado una terapia psicológica, Yolanda también lo ha hecho recientemente, a fin de superar el duro golpe que ha supuesto para ella volver a perder a un ser querido. Pero la oficial, que desde el primer momento manifestó su deseo de continuar trabajando, quiere regresar a la policía y así se lo expone a Fabián. Sin embargo, el psicólogo tiene dudas de que esté preparada.

Yolanda se despide de Iván y promete vengar su muerte, en Servir y proteger
Yolanda en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en comisaría, el caso del asesinato de una madre remueve el pasado familiar de Isma. Y es que, el joven policía comienza a pensar en su madre, de la que no sabe nada hace años. Puede que haya llegado el momento de tratar de recuperar el contacto, antes de que sea demasiado tarde.

Isma pone al tanto a Durán de los avances en el caso que estaba a punto de prescribir, en Servir y proteger
Espe, Isma y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Isidro mantiene esa actitud apática y desinteresada que ha hecho saltar todas las alarmas en su mujer. Noemí intenta que su marido reaccione, pero sus esfuerzos resultan inútiles.

En paralelo, Saúl, ajeno a todos los problemas que acechan a su familia, sigue progresando en su relación con Fabián, tanto es así, que la pareja no duda en expresar su afecto públicamente y sin cortapisas, por lo que solo era cuestión de tiempo que el matrimonio Galván acabase descubriendo la relación de su hijo y el apuesto psicólogo.

Finalmente, Lorenzo comienza a mostrar sus verdaderas cartas y su objetivo de conquista, que no es otro que la esposa de su hermano: Noemí.

Avance capítulo 1340 (viernes 18 de noviembre): Yolanda investiga la muerte de Iván en secreto

A pesar de las reticencias de Fabián, Yolanda consigue que el psicólogo le dé el alta y de inmediato se reincorpora a comisaría. Sin embargo, aunque no tiene autorización para ello, continúa investigando la muerte de Iván en secreto.

Espe y Carlos intentan seguir adelante y continuar sus vidas sin Iván, en Servir y proteger
Espe, Carlos y María en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en la cárcel de mujeres de Cerro Alto, Vega teme que la asesinen y sigue negándose a salir de su celda. Lo cierto es que la expolicía tiene razones de peso para tener miedo, ya que Lorenzo no piensa pasar hasta que consiga su objetivo.

Pilar promete protección a Vega, sin embargo, Lorenzo comienza a mover sus hilos y tiene un plan para que la exinspectora no siga mucho tiempo con vida… ¿Qué habrá pensado esta vez y qué papel jugará Pilar en el plan del peligroso narcotraficante?

Lorenzo sigue amenazando a Cata, en Servir y proteger
Cata y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Al mismo tiempo, la relación entre Lorenzo y Noemí se tensa cuando le pide explicaciones por el beso de la noche anterior.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.