Antena 3
ACTOR LA PASIÓN TURCA

Ilker Kaleli, el actor que desatará “La pasión turca” de Antonio Gala en Antena 3

Las telenovelas turcas tienen un nosequé que nos dejan a todos enganchados a la pantalla sin querer perdernos ni un solo diálogo. Es por eso que Antena 3 no quiere perder comba y ha decidido grabar su propia serie llamada "La pasión turca" con el carismático actor Ilker Kaleli como protagonista. Te contamos todo sobre él, ¡no te lo pierdas!

Ilker Kaleli interpreta a un policía acusado de un crimen en la serie turca Poyraz Karayel
Ilker Kaleli en "Poyraz Karayel"

Ilker Kaleli es un actor turco de 38 años que desprende un carisma y atractivo increíble. Ha trabajado como protagonista en la serie "Poyraz Karayel" que cosechó un gran éxito en Turquía. Ahora, decide saltar a la fama internacional de la mano de Maggie Civantos en la nueva serie "La pasión turca" de Antena 3.

Ilker Kaleli interpretará al carismático Yaman en "La pasión turca"

Antena 3 está a fuego con las telenovelas turcas y es que no nos vamos a engañar: atrapan desde el primer segundo. Es por eso que ha decido grabar su propia serie para el "prime time" (rodada en Madrid y Turquía) siendo protagonista un idilio amoroso en toda regla.

Ya se conoce el elenco que formará parte de la ficción, que encabeza Ilker Kaleli, un turco de lo más carismático que se adapta al papel de manera fantástica. Junto a él, Maggie Civantos interpretará a Olivia, la protagonista femenina.

Lo primero que se encuentran nuestros ojos al posar la vista sobre Yaman es a un hombre atractivo, carismático, seductor e inteligente. Está completamente enamorado de su país hasta el punto de ser un artista especializado en arte mesopotámico y, para completar su pasión, tiene una tienda de antigüedades.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y parece que poco a poco se adentra en un negocio ilegal de contrabando de bienes culturales (provenientes de Siria e Irak) con su socio Emir.

Ilker Kaleli es un actor con una gran presencia frente a la cámara
Ilker Kaleli en la serie turca "Poyraz Karayel"

La juventud de Ilker Kaleli y cómo llega a ser actor

El actor turco nace en Estambul el 11 de mayo de 1984. Su madre es alemana (científica graduada en la Universidad de Heidelberg) y su padre es turco de descendencia kurda de Van. Kaleli se gradua en la Universidad de Kültür en Estambul.

Acude a la capital inglesa para estudiar actuación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA). Por otra parte, recibe clases de actuación de la mano de Sahika Tekand.

Realiza su primer papel protagonista durante el año 2012 y 2013 en la serie "Kayip Sehir" interpretando a Irfan consiguiendo poco después otro papel protagonista (Cenk) en la película "Silsile".

Uno de sus papeles más destacados fue el de Ahmet Poyraz Karayel en la serie "Poyraz Karayel", donde interpreta a un policía que pierde su trabajo y la custodia de su hijo al mismo tiempo que es acusado de un crimen que no ha cometido. La serie tuvo tres temporadas con un total de 82 capítulos.

Algunas curiosidades de Ilker Kaleli

El actor turco tiene actualmente 39 años y su signo del zodiaco es Géminis. Es un hombre alto y fuerte ya que mide 1,84 metros y pesa 70 kilogramos. Nada le gusta más que comer un buen plato indio y sus colores favoritos son el rojo y el azul. Dentro de sus aficiones se encuentra ir de compras, cantar... y también ¡toca el piano de maravilla!

Está saliendo con la cantante Sila Gençoglu con la que comparte algunas fotografías muy bonitas en su cuenta de Instagram que alcanza los 1,2 millones de seguidores. También tiene una hermana llamada Eda Esin Kaleli con la que mantiene una muy buena relación.

"La pasión turca" promete una buena dosis de drama

Si te has enganchado a "Secretos de familia", "Tierra amarga", "Hermanos", "Pecado original" o cualquier otra telenovela turca, esta nueva entrega de Antena 3 será tu nueva adicción.

Olivia (interpretada por Maggie Civantos) recordará su intenso romance con Yaman, pero tendrá que lidiar con muchos otros problemas (entre ellos, librarse de la cárcel) lo que le hará mentir en más de una ocasión. La cuestión que todos nos estamos preguntando es si querrá salvar su historia de amor con el turco o actuará de manera que se pueda salvar a sí misma.

Está claro que Ilker Kaleli es una pieza fundamental de una serie que estrenará Antena 3 este mismo año y con la que rinde homenaje al recientemente fallecido Antonio Gala. Además, contará en su reparto con actores españoles tan reconocidos como Laura Pamplona, Fernando Andina y Mariona Terés.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.