La 1
CAMPANADAS 2023

La guerra de TVE y Anne Igartiburu: Las Campanadas 2023 las darán Ana Obregón y Los Morancos

La presentadora y el dúo de humoristas son los escogidos para dar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol. Para Ana Obregón serán sus quintas Campanadas y los Morancos debutan este año.

TVE y Anne Igartiburu rompen su idilio, Televisión Española anuncia a sus sustitutos para las Campanadas 2023
Anne Igartiburu - RTVE

Por primera vez en 17 años, Anne Igartiburu no estará al frente de la Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol.

Ana García Obregón y Los Morancos (César y Jorge Cadaval) son los escogidos este año para dar las Campanadas de RTVE y celebrar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol de Madrid. Juntos vivirán la entrada al nuevo año la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play.

Para Ana Obregón será la quinta vez que retransmita las Campanadas en La 1, la última en 2020. El año pasado no pudo estar en la Puerta del Sol tras dar positivo en coronavirus. Para el dúo Los Morancos será su debut este año.

Además de dar las Campanadas, Ana Obregón presentará estas Navidades en La 1 “Telepasión”, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada. Este año lo hará acompañada de Mario Vaquerizo.

Ana García Obregón y Los Morancos darán las Campanadas de RTVE
Ana Obregón y Los Morancos - RTVE

¿Por qué ha repudiado TVE a Anne Igartiburu?

Parece evidente que, para Televisión Española, Anne Igartiburu ya no es un rostro representativo de la cadena después de que aceptase participar en “Mask Singer” y en “Tu cara me suena” para Antena 3, además de presentar un nuevo espacio de entrevistas en Telemadrid, “10 minutos”.

Actualmente, Anne Igartiburu solo se mantiene ligada a TVE por presentar “Corazón” en la sobremesa de los fines de semana, así que la cadena pública ha decidido que era el momento de adoptar el cambio y romper su idilio.

Con este movimiento, TVE pretende recuperar el liderazgo de una noche tan especial enfrentándose a Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3 y a Mariló Montero y Risto Mejide en Mediaset.

Las Campanadas en Canarias, capitaneadas por Nia y Roberto Herrera

Otra pareja de auténtico lujo despedirá 2022 para los espectadores de La 1 una hora después en Canarias. Nia y Roberto Herrera son el tándem elegido este año para tomar el relevo desde el archipiélago, en esta ocasión, desde la localidad de Galdar (Gran Canaria).

La cantante Nia, ganadora de “Operación Triunfo 2020” y que actualmente participa en “Dúos increíbles” en La 1, debutará junto al presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.