Amazon Prime Video
ESTRENO EL 24 DE FEBRERO

La siniestra serie “El consultor” con el oscarizado Christoph Waltz, estreno en Prime Video

Será el próximo viernes 24 de febrero cuando la nueva ficción, basada en la novela homónima de Bentley Little, se estrene en la plataforma de "streaming", cuya antesala ha sido el lanzamiento del póster oficial, así como del tráiler.

Cartel de El consultor en Amazon Prime Vídeo
Cartel "El consultor" - Amazon Prime Vídeo

Un reparto encabezado por Christoph Waltz (“Malditos Bastardos”, “Django Desencadenado”), una trama que navega entre la comedia y el thriller, y una historia que firma el escritor Bentley Little, cuya novela homónima sirve de base a la nueva y esperada ficción de Amazon Prime Vídeo.

Son los ingredientes de “El consultor”, la siniestra serie que la plataforma de streaming estrenará el próximo viernes 24 de febrero y del que ya ha lanzado, a modo de avance, el póster oficial, así como el tráiler. Con ello aventura la trama que promete sorprender y enganchar, a partes iguales, a los espectadores.

El equipo de “El consultor”

Además del ganador del Premio Oscar por sus trabajos con Quentin Tarantino, Christoph Waltz, que dará vida al protagonista de “El consultor”, completan el reparto de esta nueva ficción Nat Wolff (“The Naked Brothers Band”, “Ciudades de papel”), Brittany O´Grady (“Black Christmas”, “The White Lotus”) y Aimee Carrero (“Level Up”, “She-Ra y las princesas del poder”.

En cuanto al equipo técnico, el creador, showrunner y productor ejecutivo es Tony Basgallop, que está acompañado por el productor ejecutivo y director del capítulo piloto Matt Shakman y los productores ejecutivos Christoph Waltz, Steve Stark y Andrew Mittman. Por su parte, Kai Dolbashian actúa como productor.

La trama de “El consultor”

Basada en la novela homónima de Bentley Little de 2015, los personajes y la historia de esta nueva y emocionante ficción se desarrollan de manera inesperada. “El consultor” es una retorcida serie que mezcla la comedia y el thriller mientras explora la siniestra relación entre jefe y empleado.

La historia arranca cuando contratan a Regus Patoff (Christoph Waltz) como consultor para mejorar los resultados de la empresa de apps de videojuegos CompWare, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en duda... incluyendo sus vidas.

Por su parte, Nat Wolff será Craig, Brittany O´Grady dará vida a Elaine, y Aimee Carrero se meterá en la piel de Patti, unos personajes a los que los lectores de Little conocen bien.

Brittany O´Grady y Nat Wolff forman parte del reparto principal de la serie El consultor en Amazon Prime Vídeo
Brittany O´Grady y Nat Wolff en "El consultor" - Amazon Prime Vídeo

Christoph Waltz sigue cosechando éxitos

"El consultor” es el último proyecto de Christoph Waltz, actor que cuenta con dos premios Oscar al Mejor Actor de Reparto por los anteriormente mencionados trabajos con Quentin Tarantino. El primero, en 2009, “Malditos Bastardos”; el segundo, en 2012, “Django desencadenado”.

Con el reconocimiento del público y de la crítica bajo el brazo, no es de extrañar que Christoph Waltz haya acompañado a Daniel Craig en la saga 007, en 2015, “Spectre”, y en 2021, “Sin tiempo para morir”. En cine, su nombre también aparece ligado a títulos como “Big Eyes”, “La leyenda de Tarzán”, “George Town”, incluso en el “Pinocho” de Guillermo del Toro, prestando su voz a Conde Volpe.

Aunque su paso por televisión ha sido más discreto, a nivel internacional, acumula más de 40 títulos, al que ahora se une su papel protagonista en “El consultor”, y que supone un nuevo paso adelante en su carrera.

Christoph Waltz encabeza el reparto de El consultor, nueva ficción de Amazon Prime Vídeo
Christoph Waltz en "El consultor" - Amazon Prime Vídeo

Repercusión internacional

El éxito que en su día tuvo la novela en la que está basada la serie hace presagiar un boom internacional. Es, por este motivo, que “El consultor” estará disponible en Prime Video en exclusiva el 24 de febrero en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

MG Television y Amazon Studios firman esta producción, que está compuesta por ocho capítulos, a lo largo de los cuales se desarrollará la trama.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.