Netflix
ESTRENO EN DICIEMBRE

El regreso de “Berlín”: el spin off que promete robo, acción y emociones fuertes en Netflix

Los amantes de “La casa de papel” ya pueden ir frotándose las manos. El icónico personaje de Berlín de la exitosa serie está de vuelta con su propio spin off, y promete ser una montaña rusa de emociones fuertes. Descubrimos a los integrantes de la nueva banda.

Berlín, el spin off de La casa de papel protagonizado por Pedro Alonso, se estrena en Netflix en diciembre de 2023
Berlín (Pedro Alonso) - Netflix

Las emociones fuertes que “La casa de papel” regaló al mundo regresan en el spin off de Berlín, que ya ha fijado su mes de estreno en Netflix. Y si la serie original nos hizo sudar de la emoción, en este nuevo proyecto prometen llevarnos al límite.

Con un elenco de lujo encabezado por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez, esta nueva serie nos llevará, a lo largo de sus ocho episodios, por uno de los robos más extraordinarios del carismático ladrón.

La trama se centra en los años dorados de Berlín, cuando aún no estaba enfermo ni encerrado en la Fábrica de la Moneda en el mayor robo de la historia. Aquí, el icónico personaje interpretado por Pedro Alonso se dedica a planear uno de sus robos más espectaculares: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo. Y para ello, contará con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.

Pero no debemos dejarnos engañar por la aparente tranquilizar de la preparación del robo. Berlín es un personaje de emociones fuertes, y eso se verá reflejado en cada capítulo. El amor y el botín millonario son sus grandes motores, y el equilibrio entre ambos será clave para el éxito de su plan.

Sin duda, “Berlín” es el spin off que todos los fans de “La casa de papel” estaban esperando. Una serie que promete robo, acción y emociones fuertes, con un elenco de lujo y una trama que nos mantendrá pegados a la pantalla en cada episodio. Y ya falta menos para para vivir una nueva aventura junto al carismático Berlín, porque el próximo mes de diciembre llega a Netflix.

Conocemos a la banda de “Berlín”

Berlin debe rodearse de los mejores si quiere que su plan de robo más espectacular tenga éxito. Así que cuenta con una banda de expertos en electrónica, códigos informáticos, física y química, cerrajería y manejo de herramientas.

  • Keila (Michelle Jenner). Una eminencia de la ingeniería electrónica. Experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada.
  • Damián (Tristán Ulloa). Es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y, quizá precisamente por eso, su íntimo amigo. Doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre.
  • Cameron (Begoña Vergas). Una fuerza de la naturaleza. Ella conduce al límite. Vive al límite. Y nunca calcula el riesgo. Pero por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso.
  • Roi (Julio Peña Fernández). Roi también tiene talento, pero para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. Juntos forman una extraña pareja.
  • Bruce (Joel Sánchez). Maneja cualquier cacharro. Armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías.
 1 / 6
Keila (Michelle Jenner) en "Berlín" - Netflix

El equipo tras “Berlín”

Los creadores de “La casa de papel” y “Sky Rojo”, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, son quienes están detrás de la serie. Los episodios están siendo dirigidos por Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper. La serie comenzó a rodarse en octubre en París y actualmente se está rodando en Madrid.

“Berlín” es una producción de Vancouver Media, una productora que ha creado series de ficción como “La casa de papel”, “El embarcadero”, “White Lines” y “Sky Rojo”. Si te gustan las series de robos, “Berlín” es una de las más esperadas del año y no sería una buena idea perdértela.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.