La 1
GRAN ESTRENO “MASTERCHEF 11”

“MasterChef 11”: Doble emisión, viaje a Toledo y platos incomibles en su estreno

El estreno de la undécima edición de “MasterChef” llega con doble emisión, y promete seguir deleitando a los espectadores con su increíble mezcla de emociones, humor y por supuesto, mucha cocina. Tras el proceso de selección, se enfrentarán a las Cajas Misteriosas, cocinarán en Toledo y vivirán una prueba de eliminación de lo más ajustada. Estreno el lunes, 27 de marzo, a las 22:05 horas. Y el segundo programa, el martes 28 de marzo. En La 1 y RTVE Play.

Tamara Falcó, invitada del primer programa de MasterChef 11
El jurado de "MasterChef 11" con Tamara Falcó - RTVE

La undécima edición de 'MasterChef' está a punto de comenzar, y los fans del talent de cocina más exigente de la televisión están ansiosos por conocer a los aspirantes a cocineros que competirán por el codiciado delantal. Además, esta nueva temporada viene cargada de sorpresas y desafíos que prometen poner a prueba las habilidades culinarias de los concursantes.

El primer programa de la temporada se emitirá el próximo lunes 27 de marzo a las 22:05 horas, en La 1 y RTVE Play. Tras el proceso de selección, los aspirantes que hayan conseguido el delantal como concursantes de pleno derecho del programa tendrán que enfrentarse a dos Cajas Misteriosas, una prueba clásica de “MasterChef” en la que deberán demostrar su creatividad y su capacidad para improvisar.

Las pruebas del primer programa, el lunes 27 de marzo

En la primera caja los concursantes encontrarán ingredientes básicos, y en la segunda se toparán con un gran desafío: elaboraciones con fallos. Bacalao salado, garbanzos muy cocidos, bechamel con grumos o arroz duro serán algunos de los ingredientes que tendrán que utilizar para transformar estas elaboraciones incomibles en grandes platos.

Para ayudarles en esta tarea, Tamara Falcó, ganadora de “MasterChef Celebrity 4”, les dará algunos consejos y trucos en este reto de cocina de aprovechamiento.

 1 / 5
"MasterChef 11" - RTVE

Toledo, escenario de la primera prueba de exteriores el martes 28 de marzo

En el segundo programa, que se emitirá el martes 28 de marzo, los aspirantes tendrán que enfrentarse a una prueba de exteriores en la bellísima e histórica ciudad de Toledo. Allí prepararán un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz, un sol Repsol. Los 160 comensales, amantes del Patrimonio y la gastronomía de Toledo, disfrutarán de las elaboraciones en el claustro de la catedral de la ciudad.

De vuelta a las cocinas de 'MasterChef', el jurado retará a los delantales negros a trabajar con un presupuesto muy ajustado. La diseñadora de moda María Escoté, tercera clasificada de “MasterChef Celebrity 7”, les dará algunos consejos para administrarse y aprovechar al máximo los 70 euros que tendrán para gastar entre todos en la prueba de eliminación.

La undécima edición de “MasterChef” promete ser emocionante y sorprendente. Los aspirantes a cocineros tendrán que demostrar su talento y su pasión por la cocina, y el jurado, más exigente que nunca, estará dispuesto a sacar lo mejor de ellos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.