La 1
PROGRAMAS 9 Y 10

La bacanal de “MasterChef 11”: adivina el futuro con Carlos Latre y pone en juego el pin de la inmunidad

“MasterChef” baja a los infiernos, afila sus cuchillos y recibe la visita de Carlos Latre, el lunes 24 y martes 25 de abril a las 22:35 horas, después de “4 estrellas”, en La 1 y RTVE Play.

Carlos Latre y la influencia del zodiaco en la cocina en MasterChef 11
El jurado con Carlos Latre en "MasterChef 11" - RTVE

La diversión y la emoción entre fogones vuelven a unirse el próximo lunes y martes en el prime time de La 1. Mientras en anteriores programas, “MasterChef 11” cocinó en Andorra y recibió a Edu Soto y Santiago Segura, el próximo lunes 24 de abril, los aspirantes se enfrentarán a dos retos muy distintos.

Por un lado, Carlos Latre les retará a cocinar un plato según las predicciones del zodíaco, mientras que, en la eliminación, afrontarán una prueba sobre la importancia de un buen cuchillo. Y el martes 25 de abril, visita al show “Bacanal” y elaboración de bocadillos sin pan.

El lunes, la visita del futurólogo Carlos Latre con el pin de la inmunidad en juego

En la primera prueba, los aspirantes van a descubrir la influencia de los planetas en la cocina. El jurado invitará al gran Maestro Astral, personaje que interpretará el humorista y actor Carlos Latre, para que adivine el futuro de los aspirantes.

El reto será cocinar el plato que les corresponda según las predicciones del zodiaco. Y tendrán que emplearse a fondo, porque el mejor logrará una ventaja cósmica: el pin de la inmunidad.

 1 / 6
Carlos Latre y Samantha en "MasterChef 11" - RTVE

En la segunda prueba de la noche, los aspirantes aprenderán que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable.

El jurado les pedirá que cojan un cuchillo al azar de un taco y acierten para qué ingrediente sirve, además de hacer una demostración. Si aprueban, contarán con tiempo extra para cocinar.

Ante los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (un sol Repsol) cocinarán un plato libre, pero no harán la compra a la vez y aquí primará la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entrarán por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tendrán más oportunidades de hacer una buena compra.

El martes, descenso a los infiernos y bocadillos sin pan

El martes, “MasterChef” bajará al inframundo para adentrarse en el reino de tinieblas y pecado. El mismísimo Lucifer les invitará a su “Bacanal”, un espectáculo provocador del Circo de los Horrores que fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje.

Pepe Rodríguez Rey, en la bacanal de MasterChef 11
Pepe Rodríguez Rey en "MasterChef 11" - RTVE

Los equipos reproducirán platos diseñados por Aleix, el ganador de la séptima edición de “MasterChef”, quien ha hecho del “Vicio” su forma de vida. 100 profesionales del equipo técnico y artístico de “Bacanal” degustarán las raciones elaboradas.

Después, los delantales negros elaborarán un bocadillo sin pan con el ingrediente asignado como sustituto. Siempre se le ha considerado el “hermano pobre” de la gastronomía, hasta que los chefs más destacados empezaron a reivindicarlo hace unos años con bocadillos gourmet. Desde Ferran Adrià a Eneko Atxa, todos tienen algún guiño en sus cartas.

Nico Abad, aspirante de “MasterChef Celebrity 7”, intentará aconsejarles y apoyarles en este decisivo reto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.