La 1
PROGRAMAS 17 Y 18

Miguel Bosé visita “MasterChef 11” con Juanma Castaño y Miki Nadal

El lunes, los aspirantes elaborarán un plato libre con verduras ante la mirada de Miguel Bosé. En la prueba de eliminación les visitará María Lo, ganadora de “MasterChef 10”. El martes, un cocinado en una residencia de la tercera edad. En la eliminación, los ganadores de “MasterChef Celebrity 6”, Juanma Castaño y Miki Nadal, animarán a los aspirantes. El lunes 22 y martes 23 de mayo, a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play.

MasterChef 11 recibe la visita del cantante y actor Miguel Bosé
Miguel Bosé con el Jurado de "MasterChef 11" - RTVE

MasterChef” sigue en plena forma, algo que está demostrando semana a semana cada lunes y martes en el prime time de La 1. La undécima edición del talent culinario más exigente del mundo, continúa imparable conquistando a la audiencia y batiendo récords.

Sin ir más lejos, el programa 16 emitido el pasado martes 16 de mayo logró un 13% de cuota de pantalla. Una media de 1.229.000 espectadores fueron testigos de la despedida de Fray Marcos.

Y el próximo lunes 22 y martes 23 de mayo, “MasterChef 11” regresa con nuevas pruebas y más emociones.

El lunes, los aspirantes de “MasterChef” aprenderán que la cocina es producto y técnica, pero también creatividad, esfuerzo y, sobre todo, pasión. Recibirán la visita de Miguel Bosé, cantante, actor y jurado del talent musical “Cover Night”. En la eliminación seguirán los consejos de María Lo, ganadora de “MasterChef 10”.

Y el martes, la prueba de exteriores será en la Residencia de la Tercera Edad Pinar de Aravaca (Madrid).

El lunes, cocinado vegetal con Miguel Bosé y frituras con María Lo en la eliminación

En la primera de las pruebas, los aspirantes deberán cortar una serie de verduras según las exigencias del jurado. Después, elaborarán un plato libre con las verduras como protagonistas, utilizando los cortes practicados anteriormente y, al menos, una técnica de vanguardia. El cantante, actor y jurado de “Cover Night”, Miguel Bosé, será el invitado que acompañará al jurado.

Seguidamente, en la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán a una prueba de fritura. Cada 15 minutos, los aspirantes presentarán ante el jurado y María Lo, ganadora de “MasterChef 10”, tres frituras diferentes utilizando los ingredientes encontrados bajo una Caja Misteriosa. Los dos peores se enfrentarán en un último cocinado en el que presentarán dos nuevas frituras integradas en un plato libre con proteína animal.

 1 / 8
Miguel Bosé con el jurado de "MasterChef 11" - RTVE

El martes, un merecido homenaje a los mayores y la visita de Juanma Castaño y Miki Nadal en la eliminación

El martes, “MasterChef’ rendirá un sincero homenaje a la sabiduría y el legado de las personas mayores, porque son nuestros referentes, nuestra memoria viva, nuestras raíces y, por supuesto, los sabios de la sociedad.

Aspirantes y jueces visitarán la Residencia de la Tercera Edad Pinar de Aravaca (Madrid). Los equipos tendrán que poner todo su sentimiento y su emoción a la hora de reproducir el menú creado para esta prueba por la chef Pepa Muñoz (un sol Repsol), ya que las creaciones serán saboreadas por 70 residentes y empleados de la residencia. También asistirán las dos ganadoras de “MasterChef Abuelos”, Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias.

El equipo perdedor regresará a las cocinas dispuesto a pelear por seguir en la competición. Cada delantal negro replicará uno de los platos adaptados para alérgicos e intolerantes propuestos por el jurado. ¿Serán capaces de hacer pasta sin gluten, flan sin huevo o bechamel sin lactosa? Los ganadores de “MasterChef Celebrity 6”, Juanma Castaño y Miki Nadal, les animarán.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.