Amazon Prime Video
EXITAZO

“Citadel” arrasa y anuncia su temporada 2 tras convertirse en la segunda serie más vista de Prime Video

El “thriller” de espionaje de los hermanos Russo se renueva para una segunda temporada y será dirigida al completo por Joe Russo. Menos de un mes después de su estreno, “Citadel” se ha convertido en la segunda serie más vista de la historia de Prime Video.

Citadel, renovada por una segunda temporada en Prime Video
"Citadel" - Amazon Prime Video

El pasado viernes 28 de abril llegaba en exclusiva a Prime Video “Citadel”, uno de los estrenos más esperados de la temporada. Hoy, jueves 25 de mayo, Prime Video anuncia la renovación de la ficción de éxito mundial por una segunda temporada que contará con Joe Russo como director de todos los episodios y el productor ejecutivo David Weil como showrunner.

El thriller de espionaje, protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas junto a Lesley Manville y Stanley Tucci, sigue cosechando grandes éxitos en países de todo el mundo, como India, Italia, Brasil, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Es la segunda serie original más vista de Prime Video fuera de Estados Unidos, y la cuarta más vista en todo el mundo. El último capítulo de la primera temporada de “Citadel” estará disponible para los clientes de Prime Video a partir de mañana viernes 26 de mayo.

Además, el primer episodio de “Citadel” podrá verse sin necesidad de tener la suscripción de Amazon Prime en más de 240 países y territorios por un tiempo limitado desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo.

“Citadel es un auténtico fenómeno global”, ha declarado Jennifer Salke, Head of Amazon & MGM Studios. “Nuestro objetivo siempre fue crear una nueva franquicia basada en una idea original que hiciera crecer la audiencia internacional de Prime Video. Esta serie ha atraído a un gran número de nuevos clientes internacionales al servicio y su masiva audiencia mundial es un testimonio de la extraordinaria visión de Joe y Anthony Russo, el increíble talento de Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Lesley Manville y Stanley Tucci, y el incansable trabajo de los equipos creativos.

"Dado el gran número de clientes que ya han disfrutado de esta serie, no sólo estamos encantados de compartir el episodio de estreno de Citadel a nivel mundial sin suscripción de Amazon Prime, sino también de confirmar que la serie volverá para una segunda temporada", concluye Jennifer.

“AGBO está encantada de embarcarse en esta nueva fase del “espíaverso” con Jen, Vernon y todo el equipo de Amazon”, han afirmado los productores ejecutivos Anthony y Joe Russo. “La innovadora narrativa de Citadel ha allanado el camino para una increíble colaboración mundial con creativos tanto delante como detrás de la cámara”.

Así es “Citadel”

Hace 8 años de la caída de “Citadel”. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras.

Tras la caída de “Citadel”, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces, han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado.

Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que los lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno.

El equipo, reparto y universo de “Citadel”

Citadel” llega de la mano de Amazon Studios y AGBO de los hermanos Russo, una producción ejecutiva de Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Angela Russo-Otstot y Scott Nemes para AGBO, con David Weil como showrunner y productor ejecutivo. Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg son los productores ejecutivos de Midnight Radio. Newton Thomas Sigel y Patrick Moran también son productores ejecutivos.

“Citadel” es el debut de una franquicia global. “Citadel” y las series sucesivas, todas producidas por AGBO de los hermanos Russo, recorren el mundo con historias interconectadas. Cada serie de “Citadel” estará creada, producida y rodada en una región, y protagonizada por grandes talentos, formando una franquicia global distinta.

Actualmente, se están rodando series sucesivas en Italia y la India, protagonizadas por Matilda De Angelis, y Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu, respectivamente.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.