La 1
GRAN FINAL

Final “MasterChef 11” con Toño Pérez y Martín Berasategui: fecha de estreno y horario

La gran final de “MasterChef 11” se vive el lunes 19 de junio a partir de las 22:35 horas en La 1. Los finalistas tendrán que seguir al chef y preparar un menú de Martín Berasategui para conseguir las chaquetillas del duelo final.

La gran final de MasterChef 11 llega completa el lunes 19 de junio a La 1 de TVE
El jurado de "MasterChef 11" - La 1 de RTVE

Ha llegado el gran día, el programa decisivo. La edición con más aspirantes y mayor número de retos de la historia de “MasterChef” llega a su fin. Más de 30 cocineros amateurs han pasado por las cocinas del programa en esta temporada y, tras varias semanas de esfuerzo y constante evolución, los finalistas de “MasterChef 11” están listos para disputarse la victoria en la gran final.

En este último programa de la temporada tendrán dos oportunidades para conseguir la chaquetilla de duelistas. El primer duelista saldrá elegido del primer reto, mientras que los otros tres finalistas restantes deberán intentar conseguir la segunda chaquetilla en la prueba de exteriores.

Las dos pruebas para conseguir la chaquetilla y optar a la victoria

La primera prueba es un clásico de las cocinas del programa: el reto de seguir al chef. Sin embargo, en esta ocasión, los jueces aumentarán la dificultad de esta prueba.

Para conseguir la primera chaquetilla de duelista, los finalistas tendrán que cocinar una réplica de un plato que el chef Toño Pérez (tres Soles Repsol) preparará en directo.

Sin embargo, por primera vez en la historia de “MasterChef”, lo harán de espaldas al chef, por lo que deberán prestar especial atención a las indicaciones de Toño Pérez para no saltarse ningún paso.

Los finalistas de MasterChef 11 tendrán que replicar un plato que el chef Toño Pérez preparará en directo
El jurado con Toño Pérez en "MasterChef 11" - La 1 de RTVE

Los tres finalistas que no logren clasificarse para el duelo final en la primera prueba tendrán una segunda oportunidad en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (tres Soles Repsol), que celebra este año su 30º aniversario.

En este reto, los finalistas prepararán un menú firmado por el chef que catarán 10 grandes representantes de la cocina del País Vasco con 30 Soles Repsol.

Los aspirantes de MasterChef 11 prepararán un menú de Martín Berasategui para conseguir las chaquetillas del duelo final
El jurado con Martín Berasategui en "MasterChef 11" - La 1 de RTVE

El duelo final con la cata del jurado y el chef Mauro Colagreco

En el reto final, los duelistas elaborarán un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que debe reflejar todo lo que han aprendido en “MasterChef”.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nágera y Jordi Cruz exigirán técnica y sabor, pero también platos con identidad que hablen de los duelistas y sean la máxima expresión de su historia personal.

La responsabilidad de elegir al ganador de “MasterChef” no recaerá únicamente de los jueces. En la decisión final intervendrá también el chef Mauro Colagreco.

 1 / 5
Toño Pérez en "MasterChef 11" - La 1 de RTVE

Los premios

El vencedor de la undécima edición de “MasterChef” se llevará el trofeo de “MasterChef España” y un premio de 100.000 euros en metálico, verá publicado su libro oficial de recetas y disfrutará del Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center de San Sebastián.

El segundo y tercer clasificado no se irán con las manos vacías. El segundo clasificado podrá disfrutar de un Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce y el tercer clasificado realizará un Curso de Especialización en Técnicas Culinarias de Vanguardia, ambos premios ofrecidos también por el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.