La 2
MARATÓN DE MISTERIO

“Se ha escrito un crimen”: La 2 sorprende con el regreso de Jessica Fletcher en formato maratón

Una cita semanal con la escritora y detective más perspicaz y observadora de la televisión mundial, interpretada por Angela Lansbury. Cada martes, maratón de seis capítulos para revivir las últimas temporadas de la ficción estadounidense. Desde el martes 4 de julio a las 22:00 horas, en La 2 y RTVE Play.

La 2 sorprende este verano con el regreso de Se ha escrito un crimen, con Jessica Fletcher Angela Lansbury, en formato maratón
"Se ha escrito un crimen" - RTVE

Casi cuatro décadas después de su estreno, La 2 de RTVE recupera una de las series más icónicas de la televisión internacional: “Se ha escrito un crimen”.

Protagonizada por la reconocida actriz británica Angela Lansbury en el papel de Jessica Fletcher, esta aclamada serie estadounidense regresa este verano a la programación de RTVE en forma de maratón, con emisiones especiales las noches de los martes.

Cada semana, seis capítulos de las cuatro últimas temporadas (de la 9ª a la 12ª) para revivir las andanzas de la profesora de inglés jubilada, reconvertida en escritora de novelas policíacas, más perspicaz y observadora. Allá donde va siempre se comete un asesinato, pero ella será capaz de resolver cualquier misterio.

Emitida entre 1984 y 1996, “Murder, she wrote”, título original de la serie de la CBS, comenzó a emitirse en Televisión Española en 1986 y, en la actualidad, aún se sigue reponiendo con éxito en plataformas y canales de todo el mundo.

La protagonista de la ficción es Jessica Fletcher, una sensata y pacífica viuda residente de Cabot Cove interpretada por Angela Lansbury, fallecida en octubre del pasado año, que en su tiempo libre escribe narraciones de misterio al tiempo que ayuda a resolver crímenes en los que se ve involucrada por azar.

Inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie, Jessica Fletcher se convirtió a lo largo de doce temporadas y 264 episodios en uno de los grandes personajes de la televisión internacional, y su actriz protagonista en uno de los rostros más familiares de la pequeña pantalla en todo el mundo.

Los capítulos de “Se ha escrito un crimen” son autoconclusivos y están ambientados en Cabot Cove, su localidad de residencia; Nueva York, donde pasará temporadas a medida que crece su éxito literario; y otros muchos rincones de Estados Unidos y del mundo, a donde viaja a presentar sus libros o a visitar a amigos y familiares. Y cuentan, además, con numerosas estrellas invitadas, entre ellas grandes nombres de la escena norteamericana y actores emergentes de la industria audiovisual estadounidense.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.