La 1
NUEVA SERIE DE ÉPOCA

TVE graba “Operación Barrio Inglés”, su nueva serie de espías protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada

Televisión Española se embarca en una nueva serie cargada de aventuras y espionaje. La ficción está ambientada en Huelva al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y se grabará íntegramente en diferentes localizaciones de Andalucía. Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada, al frente de un amplio reparto internacional.

Aria Bedmar da vida a Lucía, la protagonista de Operación Barrio Inglés, la nueva serie de Televisión Española para La 1
Aria Bedmar en "Operación Barrio Inglés" - RTVE

Espías, nazis, británicos y una arriesgada historia de amor ambientada en Huelva en 1940, una ciudad donde se reproducen, a escala más reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

Los anteriores son los ingredientes de “Operación Barrio Inglés”, nuevo drama de intriga de La 1 que acaba de comenzar esta semana su rodaje, coproducido por RTVE junto a Onza (“El Ministerio del tiempo”, “Parot”) y la productora andaluza Emociona Media.

Un reparto internacional

Aria Bedmar, conocida por los espectadores de La 1 por su papel de Camino en “Acacias 38”; Peter Vives y Rubén Cortada (“Olmos y Robles”) darán vida a los principales protagonistas.

Completan el reparto nacional e internacional de la ficción, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.

Rubén Cortada en pleno rodaje de la nueva serie de espías de Televisión Española Operación Barrio Inglés
Rubén Cortada en "Operación Barrio Inglés" - Julio Vergne para RTVE

Localizaciones y escenarios

Las grabaciones de la serie, creada por Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, Tatiana Rodriguez y José Ortuño, a partir de una idea original de Alejandro Torres, se prolongarán hasta el mes de agosto en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Tendrá como escenarios el antiguo muelle de la compañía minera inglesa y la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, así como el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón en Huelva. En Sevilla, entre otras localizaciones se rodará en el Palacio de Monsalves, y en otras zonas de la ciudad y de la provincia, y también en distintos puntos de Jerez de la Frontera.

 1 / 3
Aria Bedmar y Peter Vives en "Operación Barrio Inglés" - Julio Vergne para RTVE

Una historia de amor en Huelva, la Casablanca española de “Operación Barrio Inglés”

La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria.

Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.