Netflix
"THRILLER" ESPAÑOL

“1992”, la primera serie de Álex de la Iglesia en Netflix arranca el rodaje: reparto y sinopsis

Marian Álvarez, Fernando Valdivielso, Paz Vega y Carlos Santos protagonizan “1992”, la nueva serie de Álex de la Iglesia para Netflix que acaba de arrancar su rodaje. Un “thriller” que gira en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.

Álex de la Iglesia lanza su primera serie para Netflix
Álex de la Iglesia - Netflix

Netflix y Álex de la Iglesia acaban de dar el pistoletazo de salida a su primer proyecto juntos. Y es que, el gigante del streaming ha confirmado el inicio de rodaje en Madrid de “1992”, la nueva serie de ficción dirigida por Álex de la Iglesia. Sevilla será otra de las localizaciones de grabación de este thriller que promete sorprender.

Marian Álvarez (“La herida”), Fernando Valdivielso (“Venus”), Paz Vega (“Lucía y el sexo”) y Carlos Santos (“El hombre de las mil caras”), entre otros, protagonizan esta nueva serie que girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ´92 de Sevilla.

Álex de la Iglesia, uno de los directores más influyentes del audiovisual español con películas como “El día de la bestia”, “Los crímenes de Oxford” y “La comunidad”, ha creado junto a Jorge Guerricaechevarría su primera serie para Netflix. Con guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano, “1992” contará con la dirección del mismo Álex de la Iglesia.

Sinopsis de “1992”

Tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, expolicía y alcohólico.

Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ´92 de Sevilla.

Cartel de 1992, la primera serie de Álex de la Iglesia para Netflix
Cartel de "1992" - Netflix

“Pokeepsie Films”, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang detrás de “1992”

Pokeepsie Films” (Banijay Iberia) se posiciona como un vehículo para dar oportunidades a directores apasionados por géneros como el fantástico, el thriller, el terror y la comedia, y que tienen una visión única a la hora de narrar historias. Ya sean cineastas noveles o consagrados, la compañía busca proporcionarles una plataforma para explorar su creatividad y ofrecer una perspectiva fresca, original y diferente.

“Pokeepsie Films” (Banijay Iberia) es la productora audiovisual del director y guionista Álex de la Iglesia, y la actriz y productora Carolina Bang. Desde 2014, Pokeepsie se ha convertido en una de las productoras más relevantes del cine español, con un potente catálogo y gran proyección de futuro.

A través de “Pokeepsie Films”, Álex y Carolina han encontrado la manera de dar rienda suelta a su pasión por el cine: apostando por la búsqueda de nuevos realizadores, tanto nacionales como internacionales, y promoviendo el desarrollo creativo de la industria del entretenimiento a través de contenidos en forma de largometrajes y series, siempre valientes e innovadores.

Sin duda, su compromiso con la calidad y la originalidad ha establecido un legado duradero en el panorama cinematográfico español.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.