Movistar
PRIMERAS IMÁGENES

Todo sobre “Galgos”, la nueva serie de Movistar Plus+ con Adriana Ozores y María Pedraza que anuncia estreno

Es el momento de elegir entre salvar a la empresa o a la familia. Movistar Plus+ presenta las primeras imágenes y anuncia el estreno de “Galgos”, su nueva serie original con un reparto de lujo.

Adriana Ozores encabeza el reparto de la serie original Movistar Plus+ Galgos
Adriana Ozores en "Galgos" - Movistar Plus+

Ambición, poder, amor y familia son los ejes sobre los que se sustenta “Galgos”, la nueva serie original Movistar Plus+. Un drama empresarial y familiar que tiene como protagonista a la familia Somarriba y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones.

Será en enero de 2024 cuando la serie, producida por Buendía Estudios y dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguera, llegará a la plataforma.

Galgos” cuenta cómo la crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de la familia Somarriba. Es ahora cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño.

Primeras imágenes de Galgos, la serie original Movistar Plus+ que llega a la plataforma en enero de 2024
"Galgos" - Movistar Plus+

Así es “Galgos” en palabras de sus directores

"Desde el primer contacto con los guiones de “Galgos”, uno se da cuenta del maravilloso potencial de la serie, que cuenta con unos personajazos y unos diálogos ricos en una fina ironía. Al final, todo gravita en torno a unos seres que, luchando por salvar la empresa familiar, o un nivel de vida, o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso, en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas. El reto era retratar esa vorágine en la que se hallan, algo que se debía respetar tanto en rodaje como en montaje. Todo debía dar una sensación de río, de algo directo, inmediato, sin transición. Como si la vida de estos personajes, tratando de mantener el control, discurriera con un fluir nervioso, sin descanso", declara Félix Viscarret.

"Al tratarse de una familia de clase alta era fácil caer en retratos más grandilocuentes, con una puesta en escena más efectista, pero no nos interesaba. Al contrario, queríamos un retrato a escala humana. Centrarnos en sus pulsiones, sus deseos, sus miserias, bajarlos a tierra, mantener la ironía implícita en la trama y en la construcción de personajes. Por eso, optamos por una cámara en mano viva que se moviera con ellos. Que ayudase a transmitir la vorágine en la que se hallan, constantemente en movimiento y tomando decisiones para salvar la empresa”, asegura Nely Reguera.

“Decidimos utilizar ópticas medias y una escala de planos que favoreciera cierta distancia, no abusando de los planos muy cerrados y sobre todo que les diera la máxima libertad a los actores. “Galgos” es una serie de personajes y teníamos la suerte de contar con un casting excepcional, así que nos parecía imprescindible trabajar la puesta en escena, permitiéndoles moverse con libertad", concluye Nely Reguera.

María Pedraza es Jimena en la serie Galgos
María Pedraza en "Galgos" - Movistar Plus+

Reparto y equipo de “Galgos”

“Galgos” cuenta con un reparto coral ampliamente reconocido: Adriana Ozores (ganadora de un Goya por “La hora de los valientes”), el actor argentino Oscar Martínez (ganador de un Goya por “El ciudadano ilustre”), Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz (ganadora de un Goya por “Ane”), María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo (nominado al Goya por “Magical Girl”) y Daniela Estay.

Escrita por Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal y dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguera, la serie ha sido rodada en distintas localizaciones de Madrid, Cantabria y Bruselas.

Patricia López Arnaiz es Blanca en la serie Galgos
Patricia López Arnaiz en "Galgos" - Movistar Plus+

Sinopsis

Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil.

La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento.

Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnaiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón).

La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.