Movistar
ESTRENO CINE

“Conspiración en El Cairo”, el thriller sueco premiado y laberíntico que ya puedes ver en Movistar Plus+

Giros inesperados y un intrigante vistazo a los entresijos del poder en el corazón del islam sunita en “Conspiración en El Cairo”, la película que no querrás perderte en Movistar Plus+.

Conspiración en El Cairo, estreno en Movistar Plus+ el martes 5 de diciembre
"Conspiración en El Cairo" - Movistar Plus+

Desde este martes 5 de diciembre, Movistar Plus+ ofrece a sus suscriptores “Conspiración en El Cairo”, película que forma parte de los estrenos de cine destacados para el último mes del año.

Este thriller, que fue nominado a la Palma de Oro y ganador del premio al mejor guion en Cannes 2022, ha sido descrito por la revista Caimán como "El nombre de la rosa" en el interior del profundo islam”, y promete llevar a los espectadores a un emocionante viaje lleno de traiciones, intrigas, intereses cruzados y conspiraciones.

La trama se desarrolla en la universidad Al-Azhar, el epicentro del poder del islam sunita, donde las élites religiosas y políticas libran una intensa lucha por el control. En este escenario, todos los personajes se verán obligados a traicionar sus creencias con el fin de perseguir sus propios intereses, creando un entorno cargado de tensión y secretos.

El director sueco de ascendencia egipcia, Tarik Saleh, ha elegido a Adam, el hijo de un humilde pescador, como el protagonista de esta historia. Adam recibe una beca para estudiar en la universidad de Al-Azhar y, de repente, se encuentra atrapado en una conspiración tras presenciar la misteriosa muerte del Gran Imán y comenzar la búsqueda de un sucesor.

A pesar de estar ambientada en El Cairo, la película tuvo que ser rodada en Marruecos debido a las complicaciones y peligrosidad que implicaba filmar en Egipto. Tarik Saleh revela: "Tres días antes de que comenzáramos a rodar, los servicios de seguridad egipcios nos ordenaron abandonar el país. Desde entonces, figuro en una lista de indeseables y, de volver a pisar suelo egipcio, sería detenido de inmediato". Sin duda, una experiencia que añade un nivel de autenticidad único a esta cinta que merece la pena ver.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Mi crimen, la comedia francesa plagada de giros de guion que entretiene de principio a fin, desde hoy en Movistar Plus+

“Mi crimen”, la comedia francesa plagada de giros de guion que entretiene de principio a fin, desde hoy en Movistar Plus+...