La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 11 al 15 de diciembre: Manuel y Jimena, duelo a muerte

Manuel vuelve a casa en el preciso instante en el que su esposa pierde la cabeza por completo y secuestra a Catalina, a la vez que planea atentar contra la seguridad de los Luján. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 247 al 251 para emitir del 11 al 15 de diciembre en "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Manuel regresa a La Promesa y descubre que Jimena ha perdido la razón
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Esta semana en “La Promesa” se avecinan curvas, pues Jimena alcanzará unas cotas de locura nunca vistas, llegando a poner en serio peligro la seguridad de la familia Luján.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

La semana anterior, Jimena perdió por completo la cabeza ante la marcha de Manuel, llegando a tener que medicarse. Mientras tanto, Catalina y Pelayo tuvieron sus más y sus menos, pero la hija del Marqués terminó cediendo a los encantos del Conde. No obstante, su ayuda de cámara, Jerónimo, continuó levantando las sospechas de varios de los habitantes de palacio.

Por otro lado, Cruz presionó a Lorenzo para que enviara a Curro a estudiar al extranjero con el objetivo de alejarlo de Alonso. El muchacho en un principio se negó, pero terminó mandando su carta de admisión en vista de que Martina lo ignoraba.

En los siguientes episodios, Manuel regresará y Jimena intentará acabar con su familia política. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo, en el avance exclusivo de vemosTV. ¡No te lo pierdas!

Avance capítulo 247 (lunes 11 de diciembre): Llega Mr. Cavendish

Los criados envían sus cartas a Lope
Los criados en "La Promesa" - La 1 de TVE

Después de muchas reticencias por parte de Martina, parece que la inminente marcha de Curro a Inglaterra ha hecho cambiar de opinión a la sobrina de los Marqueses, que le declara su amor al muchacho.

Mientras tanto, un invitado sorpresa se presenta en palacio. Se trata de Mr. Cavendish, el empresario inglés a quien Catalina había pedido informar de que aplazara su llegada. Por suerte, el servicio de los Luján está a la altura y reacciona a tiempo para atender debidamente a tan distinguido personaje. Aun así, Catalina no puede reprimir su enfado con Jerónimo, a quien considera culpable del error.

En cuanto a Jimena, la esposa de Manuel sigue en su mundo de fantasía, preparando un viaje a Italia que nunca sucederá y vistiéndose y maquillándose de manera provocativa para, según ella, seducir al señorito cuando regrese.

Por otro lado, los criados recopilan cartas para enviárselas a Lope a Madrid. Salvador trata de averiguar lo que le ha escrito María Fernández, pues necesita salir de dudas y saber si la doncella sigue enamorada de su amigo.

Además, Petra intenta en vano acercarse a Feliciano, pues el lacayo tiene claro que no quiere saber nada de ella. Sin embargo, la trágica muerte de Ambrosio, su padre y abuelo, respectivamente, les pondrá en una situación muy comprometida…

Avance capítulo 248 (martes 12 de diciembre): El regreso de Funes

Martina y Curro, enamorados, retoman su relación
Martina y Curro - La 1 de TVE

La Marquesa abronca a Petra por la presencia del sargento Funes en palacio. La doncella se disculpa y pide a Feliciano que hagan piña contra él para disuadirle de seguir investigando la muerte de Ambrosio, pero Feliciano no está por la labor.

Mientras tanto, y como Catalina se temía, Jimena monta un numerito esperpéntico delante de Mr. Cavendish. Queda patente que la medicación no está haciendo efecto alguno en ella y, aunque Jimena promete no volver a perder los papeles, los Marqueses comienzan a plantearse tomar serias medidas en el asunto.

Tambien Curro elige asir con fuerza las riendas de su vida y dar un paso adelante tomando una inesperada decisión en cuanto a su futuro.

Por su parte, Pelayo y Catalina organizan una exitosa cata de mermeladas con el empresario inglés, pero al Conde no le agrada la presencia del sargento Funes en palacio.

En cuanto a María Fernández, la doncella intenta aclarar las cosas con Valentín, pues se siente cada vez mejor con Salvador y la actitud del nuevo le resulta muy incómoda.

Avance capítulo 249 (miércoles 13 de diciembre): La decisión de Curro y la sospecha de Margarita

Candela y Simona hablan de Petra frente a Teresa
Candela, Simona y Teresa - La 1 de TVE

Lo ha pensado bien y su sitio está en Luján. Curro decide que no se quiere ir a Inglaterra, pues no está dispuesto a separarse de Martina ni de Alonso, su recién descubierto padre. No obstante, la decisión del muchacho deriva en un tenso enfrentamiento entre los Marqueses, que no ven de igual manera el futuro de Curro.

Mientras tanto, Petra y Feliciano siguen a la gresca por la presencia del sargento Funes, que viene a investigar la muerte de su padre.

En cuanto a María, la doncella es clara y concisa con Valentín, pero él se hace el sordo y continúa su absurda conquista, lo que pone de los nervios a Salvador.

Por otro lado, Margarita indaga acerca de la verdadera relación entre Pelayo y Jerónimo, pues sabe que ocultan algo, pero aún no ha dado con el qué.

Y Jimena sigue a la deriva con unos problemas mentales más que evidentes y preocupantes, algo que aprovechará alguien con muy mala idea para hacerle perder del todo la poca cordura que le quedaba.

Avance capítulo 250 (jueves 14 de diciembre): El secuestro de Catalina

Jana y Abel controlan a Jimena, totalmente desequilibrada
Jimena, Jana y Abel - La 1 de TVE

A pesar de los esfuerzos de todos, Jimena vuelve a montar otro escándalo frente a Mr. Cavendish. Para Cruz es la gota que colma el vaso y decide que es el momento de llamar a los Duques de los Infantes. Sin embargo, no cuentan con que Jimena, totalmente enajenada, tiene su propio plan y secuestra y narcotiza a Catalina a espaldas de todos.

En cuanto a Mr. Cavendish, el empresario comienza a tener serias dudas de que La Promesa sea el lugar apropiado para esconder armas, aunque Pelayo termina convenciéndole de aceptar su trato.

Mientras tanto, Jana presencia una escena entre Alonso y Curro que hace saltar todas las alarmas. Ambos se tratan de una manera especialmente cercana, y resulta inevitable que la sagaz doncella comience a sospechar. Es cierto que el Marqués y su sobrino tienen una relación cada vez más estrecha, lo que enfurece a Cruz, motivando que vuelva a presionar a Lorenzo para que quite de en medio al muchacho.

Finalmente, el sargento Funes da por cerrada la investigación sobre la muerte del padre de Petra y tanto Feliciano como ella respiran aliviados, aunque eso no hace que su relación mejore.

Por su parte, Salvador de sincera con Rómulo, que le anima a hablar claramente con María Fernández. La joven, entretanto, sigue lidiando con el pesado de Valentín, aunque esta vez se llevará una sorpresa…

Avance capítulo 251 (viernes 15 de diciembre): Jimena planea acabar con La Promesa

Jimena secuestra y droga a Catalina
Jimena - La 1 de TVE

Después de muchos días de ausencia en los que ha podido reflexionar, Manuel vuelve a casa y se sincera con Jana, a quien asegura que la distancia le ha permitido ser capaz de tomar las decisiones adecuadas con respecto a su mujer.

Los Marqueses, por su parte, no reciben con especial alegría a su hijo, pues le afean haberles dejado con el papelón de una Jimena totalmente enajenada. El señorito, sin embargo, responde a sus padres que esa es la Jimena con la que lleva meses casado y a quien no piensa volver a soportar.

En cuanto a Curro, el joven se las ingenia para justificar ante Lorenzo su cambio de decisión respecto al colegio inglés. Sin embargo, el capitán tranquiliza a su cuñada asegurándole que tiene otras maneras de deshacerse de su hijo.

Mientras, en cocinas, Valentín al fin acepta ayudar a Simona a escribir una carta para Antoñito pidiéndole que vaya a La Promesa.

Y, por otra parte, la ausencia de Catalina comienza a llamar la atención de los habitantes de palacio, que no la han visto en todo el día… La cuestión es que Jimena la mantiene drogada en su habitación, donde está tramando un plan que no solo atenta contra su seguridad o la de su cuñada, sino contra todo el palacio de La Promesa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.