La 2
FORMATO HISTÓRICO

El nuevo “Cifras y letras” prepara un regreso revolucionario a RTVE

Presentado por Aitor Albizua, acompañado por los expertos Elena Herráiz y David Calle en esta nueva etapa que arrancará en los primeros compases de 2024. Con nuevos juegos, una apuesta por la tecnología y el aval de la RAE, que colaborará con el concurso.

Cifras y letras prepara su regreso a RTVE con Aitor Albizua como presentador
Aitor Albizua presenta "Cifras y letras" - RTVE

¿Quién no conoce “Cifras y letras”? El mítico concurso que ha sido un referente internacional está de regreso en RTVE como la nueva apuesta diaria de La 2. El programa será presentado por Aitor Albizua y llegará muy pronto con una renovada y ambiciosa propuesta que combinará las pruebas clásicas con nuevos juegos y una emocionante Gran Final donde los concursantes competirán por llevarse el BOTE acumulado.

Aitor Albizua asume el papel de conductor del concurso, y lo hace en un innovador y original plató donde se han incorporado las últimas tecnologías para brindar una experiencia única. A su lado, contará con la colaboración de dos expertos en letras y cifras: Elena Herráiz y David Calle.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, introduce una novedad significativa en esta nueva etapa: ha establecido un acuerdo institucional con la Real Academia Española (RAE), lo que significa que contará con la colaboración de la RAE en su realización.

Aitor Albizua presentará Cifras y letras acompañado por los expertos Elena Herráiz y David Calle en esta nueva etapa
Aitor Albizua con David Calle y Elena Herráiz - RTVE

El origen de “Cifras y letras” se remonta a Francia, donde fue creado por el guionista y productor Armand Jammot, conocido también por su trabajo en “Dossiers de l´Ecran”. El programa “Des chiffres et des Lettres” se emite en Francia desde 1965 y ha gozado de éxito ininterrumpido en el canal público France Télévisions.

Además de su larga trayectoria en Francia, “Cifras y letras” ha sido adaptado con éxito en numerosos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia, entre otros, donde se han producido varias temporadas de este popular concurso.

El regreso de “Cifras y letras” promete traer emoción, entretenimiento y desafíos intelectuales a la pantalla de La 2, manteniendo viva la tradición de este icónico programa de televisión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.