La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
ESTRENO FILMIN

“La Moderna”: Lo último de Helena Ezquerro (Matilde) llega a Filmin

La actriz Helena Ezquerro, conocida por interpretar a Matilde Garcés en la serie diaria de época de La 1 “La Moderna”, llega a Filmin con la película que hizo despegar su carrera, una emotiva historia protagonizada por mujeres.

Helena Ezquerro da vida a Matilde Garcés en la serie de época de TVE La Moderna
Helena Ezquerro (Matilde) en "La Moderna" - La 1 de TVE

Helena Ezquerro se cuela cada tarde en miles de hogares con su papel de Matilde Garcés en “La Moderna”, la hija mayor de una humilde familia que hace soñar a los espectadores desde el salón de té más distinguido del Madrid de 1930.

La actriz logroñesa está consiguiendo labrarse su propio nombre en el mundo de la interpretación gracias a la ficción de RTVE inspirada en la novela "Tea Rooms" de Luisa Carnés, sin embargo, este no es el único proyecto profesional que está suponiendo toda una alegría para la intérprete.

La protagonista de “La Moderna” debutaba en la gran pantalla hace unos meses con la película “Las chicas están bien”, ópera prima de Itsaso Arana, una historia llena de sonoridad protagonizada por cuatro mujeres muy diferentes que acaba de aterrizar en Filmin.

Así es “Las chicas están bien”

“Las chicas están bien” es, tal y como lo define la directora y guionista de la ficción, Itsaso Arana, “una película-ensayo” protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Arana que interpretan a un grupo de chicas que se reúne en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro.

Mientras conviven, todas intercambian sus diferentes visiones e ideas sobre la amistad, la actuación, el amor o la muerte, entre otros temas, una historia basada en “un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas, y hasta un príncipe despistado”, reza la sinopsis.

Sin embargo, detrás de la película, nominada al Premio Goya a Mejor dirección novel, hay mucho más.

El origen de la obra surgió tras la muerte del padre de Itsaso Arana, y para ella supone “más que una película narrativamente convencional, un lugar donde compartimos cosas que amamos, reunir rostros, personas y luces que nos gustan. Es una forma de nombrar que pude sonar solemne, pero no es una película sesuda, sino que trata temas hondos con ligereza”, explicaba durante la presentación de la cinta.

Las actrices protagonistas siguen la misma sintonía que la directora y guionista. Irene Escolar destacaba en la presentación del filme que Arana había decidido entrevistarlas “antes de empezar a rodar, aunque a todas nos conocía íntimamente”, y, en su caso, le preguntó qué parte de sí misma quería explotar, algo que para ella “fue un regalo: estar más juguetona, gamberra, que no he podido hacerlo tanto en el cine”, aseguraba.

Por su parte, Helena Ezquerro también habló de su papel durante una entrevista reciente donde destacó que “el público sale muy tocado, muy emocionado, con el pecho muy abierto, confiando mucho en la vida, en el amor, en la amistad”, y subrayó que “Las chicas están bien” ha sido, sin duda, el rodaje más especial para ella.

Conoce de cerca a Helena Ezquerro

Helena Ezquerro, nacida en Logroño hace 26 años, ha saltado a la fama en la pequeña pantalla gracias a su personaje de Matilde en “La Moderna”, aunque lleva dedicándose a la interpretación desde los 9 años.

Sus primeros papeles llegaron de mano de series como “La que se avecina” o “SKAM España”, también participó en “La reina de España” en Flooxer, y trabajó por primera vez con Bárbara Lennie en la producción “Mujeres en La 2”.

Para su papel en “La Moderna”, la actriz asegura que se ha inspirado en sus abuelas, y afirma que si no interpretara a Matilde le encantaría dar vida a su antagonista, doña Carla.

Más allá de su trabajo como actriz, Helena disfruta leyendo, acudiendo al cine y al teatro o pasando un divertido rato con sus amigos y sus gatos. Entre sus aficiones también están los idiomas, de hecho, estudió Lenguas modernas y sus literaturas en la Universidad Complutense, aunque por el momento está centrada en la interpretación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna, mejor serie diaria: Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin recogen el Premio FICAL

“La Moderna”, mejor serie diaria: Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin recogen el Premio FICAL...