La 1
LA NOCHEVIEJA POR CADENAS

Programación en Nochevieja y Campanadas: qué ver en La 1, Antena 3 y Telecinco

Humor y mucha música inundan por entero la noche del 31 de diciembre en las principales cadenas de televisión, que se visten de gala para despedir el año y dar la bienvenida a 2024.

Christian Gálvez en Telecinco y Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3, ofertas televisivas en la Nochevieja 2023/2024
Christian Gálvez, Alberto Chicote y Cristina Pedroche - vemosTV

Llega la noche más festiva del año y la televisión es un elemento casi insustituible de una velada mágica en la que despediremos 2023 y daremos la bienvenida a 2024 con las tradicionales Campanadas. Las distintas cadenas sacan sus mejores galas para la ocasión, dispuestas a compartir con el mayor número de fieles, esta noche tan especial.

Así las cosas, este es el momento de analizar las ofertas que nos proponen las grandes cadenas de televisión en nuestro país para esta Nochevieja y elegir favorita.

El humor de José Mota y las Campanadas con Ramón García y Ana Mena, en La 1

RTVE asegura haber preparado la mejor Nochevieja de la televisión, que arrancará a las 21:50 con el humor de José Mota y su repaso al año que termina en “Un año de miedo”.

Año 2023. Dos gobernantes españoles se dirigen al castillo del conde Draculmont, un lugar donde se ocultan siniestros políticos que se dedican a sembrar el pánico entre los ciudadanos. Dentro de sus muros habitan criaturas como el doctor Sanchezstein, el Hombre Lovox o el propio conde Draculmont. ¿Qué están planeando? ¿Qué secretos guardan? José Mota homenajea a los clásicos del cine de terror como Drácula o Frankenstein para satirizar la actualidad política y social del año que concluye.

Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participarán en un especial que contará con números musicales, sketches de humor y actualidad, de familia o colegios. Destacan una invitada, Barbie, protagonista de una sección muy especial, o las recreaciones de políticos como el estadounidense Donald Trump o el argentino Javier Milei. Y como cierre, una espectacular parodia del “Thriller” de Michael Jackson.

El humor de José Mota en Un año de miedo en la Nochevieja de La 1 de RTVE
“Un año de miedo” - La 1 de RTVE

Y a las 23:00 horas llegará “¡Feliz 2024!” con un centenar de artistas. Al frente de este especial que acompañará a los espectadores en la despedida de 2023 y en las primeras horas del nuevo año, estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres.

Un trío de lujo para presentar las más de noventa actuaciones para bailar en la última noche del año, como Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Nil Moliner, Beret, Leo Rizzi, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Pastora Soler, Camela, Nancys Rubias, Yoli Saa, Marlon, Roi Méndez, Efecto Pasillo, Miss Caffeina, Rulo, Lérica, Álex Ubago, Pablo López, Luis Fonsi, Miki Núñez, Blanca Paloma, Samantha, Ana Guerra, Maldita Nerea, Vicco, Sergio Dalma, María Peláe, Chambao, Funambulista, Merche, La Mala Rodríguez, Ana Mena, Abraham Mateo, Juan Magán, Edurne, Nia, Mantra, Medina Azahara, OBK, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Marilia, Los Diablos, Gloria Trevi, Gonzalo Hermida, Sole Giménez, Rozalén, Varry Brava, Melocos, Lorena Gómez, Ruth Lorenzo, José Mercé, Natalia Jiménez, Teo Bok, Tatiana Delalvz, Sandra Valero, Estopa o Julia Medina, entre otros.

Además, Ramón García y la cantante Ana Mena darán la bienvenida en directo al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial renovado. El presentador dará sus decimoquintas Campanadas en La 1, mientras que la joven y exitosa artista se estrenará en este papel. El especial Campanadas de RTVE contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española. La polémica está servida.

Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid con Ramón García y Ana Mena, en La 1 de RTVE
Ana Mena y Ramón García - La 1 de RTVE

Una hora después, de nuevo Nía y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión desde Santa Úrsula (Tenerife). Herrera, que cumplirá su 22º aniversario en esta retransmisión, estará acompañado por segundo año consecutivo por la cantante Nía.

“Adiós, 2023” con Eva González y Roberto Leal, las Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote y el karaoke “Cantando al 2024”, en Antena 3

Atresmedia despedirá el año 2023 y dará la bienvenida al nuevo año 2024 con una programación especial. Se unirá el entretenimiento de más éxito junto a las mejores películas en unas noches mágicas en las que no faltará la emoción con las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y los especiales en los que se repasará todo lo que ha sucedido en el año 2023.

La noche del 31 de diciembre arrancará en Antena 3 a las 22:00 horas con “Adiós, 2023”. Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

Adiós, 2023 con Eva González y Roberto Leal en la Nochevieja de Antena 3
Eva González y Roberto Leal - Antena 3/Atresmedia

Y a las 23:45 horas, llegarán las Campanadas de Antena 3, las cuales ya han hecho historia y son las más vistas de la televisión, consiguiendo por primera vez hace dos años ser la primera cadena privada en alcanzar el liderazgo.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados de despedir el año, juntándose con los espectadores en los últimos años para recibir el 2024, en directo y desde la Puerta del Sol. Una cita que ya llevan repitiendo ocho años consecutivos y que, año tras año, han ido conquistando a la audiencia logrando cada vez más seguidores.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las Campanadas de Antena 3 tras hacer historia y ser las más vistas de la televisión
Alberto Chicote y Cristina Pedroche - Antena 3/Atresmedia

“Parece que fue ayer cuando me propusieron dar las campanadas el primer año… Y aquí estoy una vez más… 10 años después sigo sintiendo el mismo orgullo, ilusión y alegría que la primera vez. Es algo que jamás había soñado. Mucho mejor que un sueño. Cada año me propongo que tiene que ser el mejor y estoy segura de que este año lo vamos a conseguir”, ha dicho Cristina Pedroche.

Dar las Campanadas por décimo año en Antena 3 es algo maravilloso. Siempre lo es, pero creo que este año tiene más magia por ser este décimo año. Al final, formar parte de una retransmisión de Campanadas es, de algún modo, formar parte de algo que en España todo el mundo tenemos metido a fuego en el corazón. Es ese momento mágico y maravilloso de poner el contador a cero y arrancar un año nuevo con todas las ilusiones y todas las esperanzas. Y formar parte de esto de un modo y otro a mí me hace sentir muy feliz”, añade Alberto Chicote.

Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke “Cantando al 2024”.

“Nochevieja contigo” y las Campanadas con Jesús Calleja y Marta Flich, en Telecinco

Y a partir de las 22:00, Christian Gálvez y Verónica Dulanto celebran la “Nochevieja contigo” y con mucha música, reuniendo en su cartel a Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Merche, Melody, Rebeca, La Guardia, Nyno Vargas, Lorena Gómez, Natalia, Maikel Delacalle, Samuraï, Rayden, Fabio, Yunke, Paula Cendejas, Sofía Martín, Malva, Raule y Charlie USG, entre otros artistas.

Jesús Calleja y Marta Flich, presentadores de las campanadas 2023 en Telecinco
Jesús Calleja y Marta Flich - Telecinco/Mediaset

A las 23:30 llegarán las Campanadas de Fin de Año. Jesús Calleja y Marta Flich retransmitirán en directo las Campanadas de Fin de Año, espacio que llevará el título de “La noche de los deseos”.

El Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que en 2024 asumirá la capitalidad de la industria aeroespacial europea, será el escenario en el que Flich y Calleja -que en el nuevo año se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio y cuya aventura se plasmará en una nueva docuserie de Mediaset España y Prime Video- despedirán 2023 y darán la bienvenida a 2024.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Antena 3 sustituye Amar es para siempre en Año Nuevo: este es su horario semanal y avance de tramas

Antena 3 sustituye “Amar es para siempre” en Año Nuevo: este es su horario semanal y avance de tramas...