La 1
14 FAMOSOS ¿PASTELEROS?

Todos los concursantes de “Bake off: famosos al horno”, de Ana Boyer a Rocío Carrasco: estreno el jueves 11 de enero en La 1

La 1 estrena este jueves 11 de enero a las 22:50 “Bake off: famosos al horno”, su nueva gran apuesta de entretenimiento. De la mano de Paula Vázquez, 14 famosos lucharán por consagrarse como mejor pastelero de España.

Ana Boyer y Rocío Carrasco, concursantes de Bake off: famosos al horno
Ana Boyer y Rocío Carrasco - RTVE

Comienza la cuenta atrás para el estreno de “Bake off: famosos al horno”, la gran apuesta de entretenimiento de TVE para el prime time de La 1. De la mano de Paula Vázquez, presentadora del formato, catorce personajes famosos lucharán por consagrarse como mejor pastelero de España y ganar un premio que donarán a la ONG de su elección.

Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet son los famosos que se ajustarán el delantal para demostrar sus habilidades reposteras.

Todos los concursantes de Bake off: famosos al horno
Concursantes de "Bake off: famosos al horno" - RTVE

Paula Vázquez, presentadora de esta edición, agradecida por la oportunidad de conducir este formato, se ha deshecho en elogios con el equipo: “Me hace especial ilusión porque tienen un equipo muy sólido con el que sabes que todo va a salir bien y es un casting realmente hilarante. Es un placer trabajar con Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular”.

Por parte del jurado, Paco Roncero ha asegurado que “este programa tiene el mejor ingrediente, que son ellos, el casting. Tienen el dulce, el amargo, el salado y algo de picante”. “Bake off: famosos al horno es un regalo. He podido vivir esta experiencia de otra manera y por primera vez en mi vida me siento super tranquila y disfrutando”, ha destacado Eva Arguiñano. Para terminar, Damián Betular ha deseado muchas temporadas más a este formato en RTVE.

Paula Vázquez, la presentadora de Bake off: famosos al horno con el jurado, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular
Jurado y presentadora de "Bake off: famosos al horno" - RTVE

Los retos a los que se enfrentarán los famosos

En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios. Las elaboraciones se someterán al juicio de un exigente y prestigioso jurado, en el que estarán el multipremiado chef Paco Roncero; la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular.

Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la Prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la Prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.

En el programa, producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, los famosos aspirantes a pasteleros aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes.

Cabe resaltar que “Bake Off: famosos al horno” está basado en el formato original “The Great British Bake Off” de Love productions y distribuido por BBC Studios, que ya ha endulzado los hogares de millones de espectadores con más de 2.000 episodios en más de 30 países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Australia ,entre otros.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.