La Promesa
CANCELADA

TVE se reafirma y deja sin homenaje a “La Promesa”: este es el horario y programación del viernes 12 de enero

La programación de RTVE para este viernes 12 de enero no deja lugar a dudas y parece que “La Promesa” se quedará definitivamente sin emisión y sin homenaje en el día en que cumple su primer año en antena. En su lugar, La 1 emitirá de 16:30 a 18:30 horas un especial de “La Moderna”.

Abel esconde un oscuro secreto en La Promesa
Abel y Jana en "La Promesa" - vemosTV

Parecía un mal sueño para los seguidores de “La Promesa”, pero todo apunta a que, finalmente, se hará realidad. La programación del próximo viernes 12 de enero confirma la emisión de un especial de “La Moderna” que implica que “La Promesa” será retirada de la parrilla ese día, para enfado de los fans.

Además, llama la atención que, tratándose del día en el que “La Promesa” cumple su primer año en la pequeña pantalla, RTVE no haya planteado ninguna acción especial para celebrar que la que ha sido su ficción estrella de 2023 lleve ya una vuelta al sol.

Cierto es que “La Promesa” llevaba desde octubre de capa caída, con unas audiencias muy por debajo de lo habitual. Por su parte, “La Moderna” había comenzado a remontar el vuelo, y eso podría haber justificado la decisión de RTVE de premiarla con un especial.

No obstante, esta semana ambas series han anotado un repunte de audiencia muy significativo. Este martes 9 de enero, sin ir más lejos, “La Promesa” fue líder de su franja con un 12,5% de cuota de pantalla y 1.158.000 espectadores, cifras que no registraba desde hacía cerca de tres meses.

“La Moderna”, por su parte, anotó su tercer mejor dato histórico con un 9% de cuota y 874.000 seguidores.

Así queda la programación de la tarde para el viernes 12 de enero

Si RTVE no hace ningún cambio sorpresa de última hora, todo indica que la programación para este viernes 12 de enero por la tarde quedaría de la siguiente manera:

  • 16:30 - 17:25 horas Especial La Tarde “Salón de Té La Moderna
  • 17:25 - 18:30 horas “Salón de Té La Moderna
  • 18:30 - 20:30 horas “El Cazador
  • 20:30 - 21:00 horas “Aquí la Tierra

Tampoco hay programada ninguna acción especial para el prime time, pues RTVE anuncia sesión de cine en La 1.

Dicho esto, los seguidores de “La Promesa” deberán esperar al lunes para conocer cómo avanzan las tramas de su serie favorita. ¿Regresará Manuel de visitar a Jimena? ¿Encontrarán a María Fernández? Tocará armarse de paciencia y coger fuerzas para la próxima semana.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Los actores responden preguntas de la audiencia en unos divertidos stories de Amparo Piñero Martina

“La Promesa”: Los actores responden preguntas de la audiencia en unos divertidos “stories” de Amparo Piñero (Martina)...