Netflix
SERIE DE ESTRENO EN NETFLIX

“Griselda” llega a Netflix con una Sofía Vergara irreconocible y despiadada

Sofía Vergara protagoniza su primer papel dramático en "Griselda", una serie basada en la vida de la narcotraficante Griselda Blanco. La miniserie, de seis episodios, llegará en exclusiva a Netflix el próximo jueves 25 de enero. Desvelamos todo lo que debes saber sobre esta esperada producción que está dando la vuelta al mundo.

Sofía Vergara da vida a Griselda Blanco en la serie Griselda de Netflix
Sofia Vergara en "Griselda" - Netflix

"Al único hombre al que le he tenido miedo es una mujer llamada Griselda Blanco", con esta frase, atribuida a Pablo Escobar, comienza "Griselda", la nueva serie de Netflix que se estrena el jueves 25 de enero. La miniserie, compuesta de seis episodios, está protagonizada por una irreconocible Sofía Vergara. La popular actriz colombiana, de 51 años, se mete en la piel de la primera mujer narcotraficante que puso patas arriba a los Estados Unidos durante la década de los 70-80.

"Griselda" supone el primer trabajo dramático para Sofía Vergara, quien conquistó los corazones de todo el mundo en "Modern Family", gracias a su papel de Gloria Pritchett. Además de ser su primer papel en una serie dramática, Sofía ha expresado que también se trata de su primer trabajo en español. ¡Te contamos todos los detalles sobre esta serie basada en hechos reales!

¿Por qué debes ver "Griselda", la miniserie de Sofía Vergara?

"Griselda" cuenta la historia de Griselda Blanco, una mujer colombiana que llegó a Estados Unidos y creó, de la nada, uno de los cárteles más rentables de la historia. Sobre Griselda Blanco, la mujer de carne y hueso y quien inspira esta historia, se han escrito ríos de tinta en la prensa latinoamericana y es que nunca nadie, pudo imaginar, que una mujer estuviera detrás del más grande imperio de la droga en el Miami de los 70-80.

Sofía Vergara es Griselda y Christian Tappan es Arturo Mesa en Griselda
Sofía Vergara y Christian Tappan en "Griselda" - Netflix

Misteriosa, enigmática, pero sobre todo, madre, Griselda se abrió pasó en un mundo de hombres y puso en jaque a las autoridades estadounidenses, pero también la vida de muchas otras figuras del narcotráfico de la época. A Griselda Blanco la llamaban, cariñosamente, "La madrina", un apodo con el que no solo se referían a ella sus más allegados, sino también Pablo Escobar.

Cuenta la leyenda que fue la propia Griselda quien enseñó al más que temido y sanguinario Pablo Escobar a hacer negocios. Cabe destacar que "La madrina" fue una pionera en el transporte de drogas entre Colombia y Estados Unidos y encontró ingeniosos métodos para introducir la cocaína por los aeropuertos, sin dejar rastro alguno.

A Griselda Blanco la conocían como La Madrina de Pablo Escobar
Sofía Vergara en "Griselda" - Netflix

Además de ser una mujer de negocios, Griselda Blanco tuvo cuatro hijos, uno de ellos llamado, curiosamente Michael Corleone, en honor a "El Padrino". En cuanto a su vida amorosa, te contamos que fue más bien turbia, pues no solo la apodaban "La madrina", sino también "La viuda negra" y es que se dice que Griselda Blanco ejecutó a todos los maridos y amantes que tuvo.

Esta es la historia que veremos en "Griselda", la miniserie de Netflix que Sofía Vergara no solo protagoniza, sino de la que también es cocreadora y productora ejecutiva junto a Eric Newman ("Narcos") y Andrés Baiz ("La cara oculta"), que es director del proyecto. Al reparto de "Griselda" se une Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G. y que interpretará a una de las mejores amigas de Griselda.

Griselda Blanco montó un negocio de drogas en el Miami de los 7080 y lo vemos en Griselda de Netflix
Sofía Vergara en "Griselda" - Netflix

No es la primera vez que la historia de Griselda Blanco se lleva a la televisión. Ya ocurrió en 2014, de la mano de Telemundo, con la telenovela "La viuda negra", protagonizada por la mexicana Ana Serradilla. Esta historia, a su vez, estuvo inspirada en el libro "La patrona de Pablo Escobar: vida y muerte de Griselda Blanco" (2013).

Sofía Vergara: ¡irreconocible y despiadada!

Olvídate de Sofía Vergara la cómica, porque cuando se mete en la piel de Griselda Blanco, nos deja de piedra. Ya te hemos adelantado que Griselda era una mujer temeraria, despiadada, la jefa, la asesina y la madre... Y Sofía Vergara la encarna de maravilla. La actriz ha confesado, en su polémica entrevista en "El Hormiguero", pero también en otras tantas que ha concedido, que tuvo que aprender a fumar y meterse cocaína, una tarea que le enseñó el director.

Sofía Vergara pasó por un complejo proceso de maquillaje y caracterización para Griselda
Sofía Vergara en "Griselda" - Netflix

En cuanto a la preparación física, la apariencia de la colombiana cambia casi totalmente. Ella misma cuenta, entre risas, que tuvo que imitar la forma de caminar de una de sus tías colombianas. Pero lo más titánico, sin duda alguna, fueron las horas que tenía que pasar en maquillaje: ¡Tres horas cada día! Como parte de la caracterización, tuvieron que ponerle prótesis nasal y dental; hacerle un truco para perfilarle las cejas y, por supuesto, colocarle la peluca.

Por otra parte, la colombiana también ha confesado que fue decisión suya involucrarse en este proyecto porque le tocó una fibra muy personal. Y es que ella vivió en Colombia durante esta época tan dura del narcotráfico en su país e incluso, uno de sus hermanos murió a causa de este turbulento mundo. Sofía ha vivido de primera mano los estragos del narco y ese fue uno de los motivos para poner tierra de por medio y marchar a Miami con toda su familia.

Sofía Vergara conquista Madrid: del metro La Latina al rapapolvo a Pablo Motos

Como primera parada del tour internacional de "Griselda", Sofía Vergara estuvo en Madrid el pasado 9 de enero. La colombiana visitó varios lugares emblemáticos de la ciudad y no perdió oportunidad de echarse una fotografía en la parada del metro "La Latina", un barrio que, por supuesto, recorrió. El miércoles 10, asistió a la proyección del primer episodio de "Griselda" en los cines Callao.

Sin duda alguna, uno de los momentos más inolvidables de este tour fue el paso de Sofía por "El Hormiguero". Una entrevista que, a día de hoy, sigue generando polémica. Y es que, para muchos, Sofía dio tremendos zascas y lecciones a Pablo Motos, que logró sortear la entrevista como pudo.

Pablo Motos aseguró haber visto ya toda la serie, pero confundió el apellido de Griselda llamándola "Marcos" en vez de "Blanco". "¡Eres un mentiroso!", le respondió la actriz, alegando que Motos no se había visto la serie. Esta fue solo una de las muchas perlas que Sofía le soltó a su entrevistador a lo largo del programa. ¿Fue una entrevista polémica? Según Pablo Motos, se trataba de algo previamente pactado, aunque la audiencia no se lo tomó así y sigue siendo motivo de comentarios en las redes sociales.

Sofía Vergara y el rapapolvo a Pablo Motos en El Hormiguero
Sofía Vergara en "El Hormiguero" - Antena 3

Al final, Sofía y Pablo se dieron un abrazo. ¿Qué tan orquestada fue la entrevista? Si no eres fan de Sofía Vergara, que es reina indiscutible de la comedia, debemos decirte que este tipo de respuestas son más que habituales en ella. Lo que pasa es que, tal vez, Pablo Motos no es tan ágil (y gracioso) como la colombiana.

Te contamos que Sofía fue, durante muchos años, una de las invitadas estrella en el programa "The Ellen DeGeneres show" (conducido por Ellen DeGeneres) y lo que vimos en "El Hormiguero" fue algo muy light si lo comparamos con las entrevistas entre Sofía y la propia Ellen, un duelo constante de ataques con altas dosis de risas y comedia. Y es que Ellen, por ejemplo, se metía hasta con el acento de Sofía algo que, por suerte, Pablo Motos tuvo a bien no hacer.

Tal vez es que Sofía Vergara tiene ya una lengua muy afilada y está acostumbrada al humor estadounidense, donde siempre la han puesto a prueba metiéndose con su acento, su inglés, su belleza o sus curvas. Eso sí, Sofía siempre ha salido victoriosa, incluso frente a la propia Ellen, de quien es gran amiga. Todo sea dicho: A través de su Instagram, la colombiana agradeció a Pablo Motos haberla invitado al programa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.