Antena 3
ESTRENO EN EXCLUSIVA

Así es “Una vida menos en Canarias”: estreno y avance del capítulo 1 en atresplayer

atresplayer comienza el año por todo lo alto con el estreno exclusivo este domingo 28 de enero de “Una vida menos en Canarias”, la esperada miniserie policiaca protagonizada por Ginés García Millán y Natalia Verbeke.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizan la miniserie Una vida menos en Canarias
Ginés García Millán y Natalia Verbeke en “Una vida menos en Canarias” - vemosTV

Atresmedia TV sigue apostando por la ficción nacional original también en 2024, ampliando su catálogo en atresplayer, el reproductor multimedia del grupo Atresmedia bajo demanda que, en esta ocasión, estrena en exclusiva este domingo 28 de enero, “Una vida menos en Canarias”, antes de su llegada en abierto a Antena 3.

“Una vida menos en Canarias” es un procedimental policiaco que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizan la ficción, donde interpretan, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.

Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, María Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre otros, completan el reparto de esta ficción que cuenta con 5 capítulos de 50 minutos de duración que se han rodado en diversas localizaciones de Madrid y Canarias.

Así es el primer capítulo: "Muerte en la Isla"

Luis Lacasa es un prestigioso inspector de policía de Madrid que padece un curioso trastorno visual: es incapaz de distinguir colores. Su condición le ha llevado a cometer recientemente un grave error en un operativo, provocando una suspensión disciplinaria.

Ramón, su fiel compañero de Homicidios, decide llevarse a su amigo a un crucero hacia Canarias, intentando que éste pueda distraerse y reencontrarse con su hija Jimena, que vive en Tenerife.

La última parada de la ruta es un resort en un pequeño islote, habitado solo por los huéspedes y miembros del servicio. Pero algo extraño ocurre al caer la noche: un joven cubierto de sangre se arroja por un acantilado frente a un puñado de testigos.

Luis desea resolver el caso, pero para ello tendrá que colaborar con la inspectora Naira Oramas, jefa del equipo de Homicidios tinerfeño, una mujer de fuerte carácter y unos métodos muy distintos a los suyos.

Imagen del primer capítulo de la serie de Atresmedia TV Una vida menos en Canarias
Luis y Naira en “Una vida menos en Canarias” - Atresmedia TV

Sobre “Una vida menos en Canarias”

Luis Lacasa, prestigioso inspector de homicidios en Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira, una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades formará un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones.

El castellano frio y cerebral, padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas.

La vida en las islas le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante; a veces, percibe color en la inspectora. ¿Por qué?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.