Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 29 al 2 de febrero: El final de Federico

Elena toma medidas drásticas para impedir ser descubierta y se cobra una nueva víctima. En la semana del 29 de enero al 2 de febrero, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Elena acaba con la vida de Federico, en Amar es para siempre
Federico en "Amar es para siempre" - Antena 3

Más emociones, más amor, más venganza, más traición y una nueva tragedia sacudirán a la audiencia de “Amar es para siempre” tras haber entrado en su recta final. Los próximos capítulos de la serie diaria de Antena 3 para las sobremesas sobrecogerán a los más de un millón de espectadores que siguen pendientes de las tramas cada tarde desde hace más de once años.

Mientras tanto, avanza el rodaje de “Sueños de libertad”, la ficción que tomará su relevo en la parrilla televisiva de Antena 3 con una historia ambientada en la España de 1958.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, Román se unió a Lola para llegar a la verdad sobre la adopción de Malena, pero Elena descubrió su traición con graves consecuencias. Además, Crespo se enteró de que Ester era su hija y arrancó su venganza, dispuesto a hacer justicia. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. No te lo pierdas.

Avance capítulo 2801 (lunes 29 de enero): Román se marcha y Crespo encierra a Felipe Soria

Después de visitar a Federico, Lola ha quedado muy impresionada y se siente desesperanzada ante la posibilidad de su recuperación. No obstante, su abuelo Pelayo la anima, instándola a no perder la fe. Y es que, Pelayo, lleno de optimismo, está a punto de hacer realidad su sueño de comenzar una nueva vida en pareja junto a Marisa.

Lola comenta con Pelayo los detalles de su visita a Federico, en Amar es para siempre
Pelayo y Lola - Antena 3

Mientras, en casa de los Quevedo, Elena informa a Victoria sobre la traición de Román, quien dirige sus pasos hacia la casa de los Gómez. Como era de esperar, Román recibe el apoyo de todos mientras intenta reorganizar su vida después de ser expulsado de su hogar y de Confecciones Quevedo. A pesar de que la marcha de Román sacude a la familia y a la empresa, Elena se mantiene implacable en su actitud hacia su hijo, mostrando un rechazo sin reservas.

Entretanto, Carlos y Gala vuelven a la rutina en el supermercado, Silvia y Quintero hacen planes para el futuro, y Benigna da por sentado que asumirá el cargo de presidenta de la Asociación de Comerciantes.

Quintero y Silvia hacen planes de futuro, en Amar es para siempre
Quintero y Silvia - Antena 3

En el King´s, Sofía comparte sus sospechas con Rafa, convencida de que Crespo, al ver las fotos de Ángela, ha descubierto que Ester era su hija. Isidro no tarda en aparecer con noticias de la detención del asesino de Ester, Felipe Soria, quien se incriminó en una grabación entregada por Julio Crespo. Además, se ha descubierto que Iván había trasladado el cuerpo de Ester hasta el King´s.

La noticia de la detención de Soria llega a oídos de Alicia, quien interroga a su padre con preguntas incisivas. Crespo logra evadir las sospechas y justificar sus dudas sobre Soria, tanto es así que logra ganarse la admiración de su hija.

Más tarde, Crespo se enfrenta a Felipe Soria en la cárcel, donde el empresario lo amenaza con revelar que la fiesta en la que murió Ester se celebró en su casa. En respuesta, Crespo recurre al chantaje. ¿Quién ganará el pulso?

Román siente el apoyo de Federico, en Amar es para siempre
Federico y Román - Antena 3

Dado el firme rechazo de Elena hacia Román en la empresa, Victoria decide hablar con su hermano, quien no oculta su investigación sobre la adopción de Malena. Victoria reprende a Román por haber dividido a la familia en un momento tan delicado, justo cuando Federico se encuentra gravemente enfermo. Sin embargo, cuando Román comparte la situación con su padre, este reacciona de manera completamente diferente y brinda su apoyo incondicional a su hijo.

Avance capítulo 2802 (martes 30 de enero): Un beso inesperado y el regreso de Daniel

Sofía está en shock tras la detención de Felipe Soria, pero no se quita de la cabeza la idea de que Crespo es cómplice de asesinato. ¿No es mucha casualidad que un día después de descubrir que Ester era su hija haya logrado la confesión de Soria? Sofía no es capaz de pensar en otra cosa, lo que está enfriando su relación con Isidro y provocando tiranteces. El policía siente que cada vez están más distanciados y busca pasar página, pero Sofía insiste en seguir con la investigación y desenmascarar a Crespo, cueste lo que cueste.

Sofía insiste en seguir con la investigación a Crespo, en Amar es para siempre
Sofía y Crespo - Antena 3

Por el contrario, Lola y Claudia están más unidas que nunca, aunque la primera, preocupada por su amiga, intenta aplacar sus intenciones. Claudia persiste en sus recelos hacia Elena y está dispuesta a investigar y llegar al fondo de todo. Lola le pide que tenga mucho cuidado, está jugando con fuego.

Y mientras Marcelino mete la pata y Marisa se sugestiona al saber que Pelayo no ha tenido suerte en el amor y ha enterrado a unas cuantas parejas, Benigna no puede evitar sentirse intranquila por el futuro nuevo orden en casa cuando Quintero y Silvia abracen a su bebé. Al mismo tiempo, Gala y Carlos comienzan a temer tener una vida programada.

Gala y Carlos comienzan a temer tener una vida programada, en Amar es para siempre
Carlos - Antena 3

Elena, por su parte, logra un acercamiento con Crespo, al que pide ayuda para revisar la contabilidad de la empresa ahora que Román ya no trabaja en Confecciones Quevedo.

En paralelo, Malena pide explicaciones a su hermano, quiere saber qué ha pasado para que se haya marchado de casa. Ante la situación, Román y Lola comprenden que no pueden dilatarlo más y confiesan a Malena la investigación que están llevando a cabo al respecto de las supuestas irregularidades en su proceso de adopción. Malena se muestra comprensiva, ofrece su apoyo incondicional a Lola y está decidida a abandonar a Elena, segura de que ella es la culpable de todo. Sin embargo, la matriarca de los Quevedo tira de chantaje emocional para retener a Malena a su lado.

Elena tira de chantaje emocional para retener a Malena a su lado, en Amar es para siempre
Malena y Elena - Antena 3

Victoria, por su parte, coincide con Alicia en el King´s y se desahoga con ella dada su complicada situación familiar y personal. Durante una íntima conversación, la diseñadora, en un arrebato y con varias copas de más, se lanza y besa a Alicia.

Finalmente, cuando por fin la vida de Quintero y Silvia parecía estar encauzada, el regreso de Daniel, que acaba de ser puesto en libertad, amenaza su estabilidad.

Avance capítulo 2803 (miércoles 31 de enero): Elena provoca la muerte de Federico

La manipulación de Elena no conoce límites y, después de su teatralizado ataque de ansiedad, logra convencer a Malena para que no se vaya de casa al asegurar su inocencia en el proceso de adopción. Cuando Lola y Román se enteran de lo sucedido, temen por los próximos pasos de Elena.

Elena convence a Malena para que no se vaya de casa, en Amar es para siempre
Malena y Elena - Antena 3

Mientras, la excarcelación de Daniel ha puesto a Quintero y a Silvia en una encrucijada. ¿Deberían decirle que está esperando un hijo? Mientras el abogado cree que Daniel tiene derecho a saberlo, Silvia se opone. Aunque, después de pensarlo mucho, Silvia y Daniel mantienen la conversación que tenían pendiente en la que la abogada le confiesa que espera un hijo suyo, pero también le hace saber que perdió la oportunidad de ser el padre. “No quiero verte nunca más”, asegura Silvia antes de dar por zanjado su encuentro.

Y mientras Benigna, contra todo pronóstico, pierde las elecciones de la Asociación de Comerciantes y planea su venganza, Román trata de ganarse a Marcelino con las clases de fútbol de Sebas. A su vez, Marisa se pone enferma y sus temores sobre el “efecto Pelayo” se disparan.

En el taller, Elena y Victoria reciben a Alicia, que ha llegado enviada por Crespo para terminar de poner al día la contabilidad de la empresa. Cuando se quedan a solas, la diseñadora pide disculpas a la abogada por su impulso de la pasada noche, pero Alicia resta importancia a lo sucedido. Sin embargo, Rafa, que lo vio todo, no tarda confesar a Sofía el beso que presenció entre ambas.

Sofía e Isidro discuten a causa de Crespo, en Amar es para siempre
Sofía e Isidro - Antena 3

Después, Isidro recala en el King´s, donde vuelve a discutir con Sofía a causa de la supuesta implicación de Crespo en la muerte de Ester, hasta que consiguen cerrar un trato. Isidro se compromete a intentar llegar a la verdad y obtener pruebas entrevistándose con Felipe Soria en prisión.

En casa de los Quevedo, Malena regresa muy ilusionada de visitar a Federico, que ya está dando pasos hacia delante en su recuperación. Los médicos aseguran que pronto podrá volver a comunicarse. La aparente mejoría de Federico hace que Elena decida tomar cartas en el asunto… para siempre.

Federico muere ante Elena, en Amar es para siempre
Elena y Federico - Antena 3

Avance capítulo 2804 (jueves 1 de febrero): La muerte de Federico impacta en los Quevedo y en los Gómez

Elena ha logrado su objetivo. El corazón de Federico no ha podido soportarlo y ha sufrido un infarto fulminante que ha acabado con su vida. La muerte del patriarca de los Quevedo impacta en la familia y en los Gómez.

Román, Victoria y Malena están rotos ante la tragedia, mientras Elena, ejerciendo de viuda doliente, aprovecha la ocasión para intentar mantener a la familia unida y acercarse a Crespo, quien se muestra muy afectado por la pérdida de su amigo.

Román, Malena y Victoria se rompen ante la repentina muerte de Federico, en Amar es para siempre
Román, Malena y Victoria - Antena 3

Más tarde, en el taller, la muerte de Federico hace saltar todas las alarmas en Claudia, que cambia de actitud con Elena, a la que pide disculpas por sus sospechas.

En paralelo, Manolita padece la derrota de Benigna en las elecciones y vuelve a sospechar de sus sentimientos hacia Peñalara. Al mismo tiempo, Marisa sigue enferma y se niega a que Pelayo se acerque, de hecho, está decidida a regresar a Salamanca para que sea su hija quien cuide de ella.

Entretanto, Silvia acude a la llamada de Daniel, quien, después de saber que espera un bebé, piensa reclamar su derecho a formar parte de la vida de su hijo.

Isidro, por su parte, tal y como prometió a Sofía, busca que Felipe Soria tire de la manta y delate a Crespo, pero no lo consigue. A su vez, Carlos y Gala sienten vértigo ante la idea de un futuro rutinario y planificado, y así lo comparten por separado con Rafa y Silvia, pero se lo ocultan entre ellos.

Carlos y Gala sienten vértigo ante el futuro, pero se lo ocultan entre ellos, en Amar es para siempre
Rafa y Carlos - Antena 3

Finalmente, Lola, muy preocupada por Malena y consciente de que el ambiente en casa de los Quevedo no es el mejor para ella, valora la posibilidad de sacar a Malena de allí, pero Silvia advierte a Lola que no es conveniente que se marche. Elena podría usarlo en su contra de cara a un futuro juicio.

Avance capítulo 2805 (viernes 2 de febrero): Alicia descubre que Isidro y Sofía son aliados

Llegado el día del entierro de Federico, los Quevedo y Crespo acuden a darle el último adiós. Lola teme por el bienestar de Malena si continúa en casa de los Quevedo, unas dudas que Román comparte también con Victoria.

Elena, buscando recuperar a sus hijos y la unidad familiar, intenta normalizar su relación con Román proponiéndole una tregua, pero no consigue nada. En cambio, sí que logra retomar con éxito la suya con Crespo ahora que Federico ya no está.

Elena, Malena y Victoria en el entierro de Federico, en Amar es para siempre
Elena, Malena y Victoria - Antena 3

Más tarde, cuando Manolita se encuentra casualmente con Marisa, descubre que Marcelino está detrás del malestar de la anciana y no duda en reprender a su marido por meterse en la relación de su padre.

En cuanto a Quintero, el abogado cita a Daniel para dejar clara su postura. Respetará sus derechos como padre, y le recomienda ser paciente hasta que Silvia sea capaz de hacer lo mismo y permitir que se produzca un acercamiento. Después, Quintero se abre con Pelayo sobre su paternidad compartida, temiendo que su relación con Silvia se rompa.

Otra pareja con dudas es la que forman Carlos y Gala, hasta que se sinceran sobre sus deseos y descubren que ambos buscan lo mismo. Es así como deciden ponerse el mundo por montera y comunican a Manolita su decisión de marcharse y volar juntos, muy lejos.

Y mientras Felipe Soria jura fidelidad a Crespo, consciente de lo mucho que tiene que perder si se atreviese a traicionarle, Alicia constata que Isidro y Sofía son aliados cuando los descubre besándose en el King´s.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Cuánto queda para el final de Amar es para siempre La fecha del último capítulo

¿Cuánto queda para el final de “Amar es para siempre”? La fecha del último capítulo...