Netflix
ACUERDO HISTÓRICO

Julio Iglesias elige a Netflix para contar la verdad sobre su vida en una serie autobiográfica

Netflix lo ha logrado. La compañía de entretenimiento ha cerrado un acuerdo único con el consagrado artista para producir una serie sobre su vida. Por primera vez, Julio Iglesias participará en el proceso creativo de una producción autobiográfica que se estrenará en todo el mundo.

Todo lo que sabemos de la serie autobiográfica que preparan Julio Iglesias y Netflix
Julio Iglesias - Netflix

Netflix ha conseguido lo que para muchos podría parecer imposible. El gigante del streaming ha llegado a un acuerdo sin precedentes con la leyenda viva de la música, Julio Iglesias, para llevar su apasionante vida a la pequeña pantalla. Por primera vez en su carrera, este icono mundial participará activamente en el proceso creativo de una ficción que explorará todos los rincones de su vida y su carrera musical.

Esta producción, actualmente en fase de desarrollo, se sumergirá en la fascinante historia de cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón en conquistar los mercados estadounidense y asiático, elevándose así a la categoría de estrella universal y situándose entre los cinco mayores vendedores de discos de todos los tiempos.

A lo largo de más de 55 años de carrera, Julio Iglesias ha dejado una marca imborrable, grabando y cantando en 12 idiomas diferentes, y conectando con fans de todo el mundo, siendo el primer artista español en lograr un alcance global y hacer que sus canciones sean coreadas en cada rincón del planeta.

"Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida", afirmó Julio Iglesias sobre este emocionante proyecto.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix, expresó su gratitud por la confianza depositada por Julio Iglesias en la plataforma: "Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta".

La historia de Julio Iglesias es un fascinante viaje lleno de giros inesperados que se verán reflejados en la ficción: desde sus inicios en las categorías juveniles del Real Madrid hasta su carrera de Derecho, truncada por un accidente que lo llevó a explorar su pasión por la música y, eventualmente, convertirse en una de las figuras más icónicas de la historia de la música contemporánea.

En la década de los 70, Julio Iglesias inició su ascenso como artista en múltiples países, pero fue en los años 80 cuando alcanzó la cima del éxito, conquistando los cinco continentes y siendo aclamado como el "Artista extranjero más popular de China". Entre sus numerosos premios destacan el trofeo Guinness de los Récords como el "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" y el prestigioso premio Lifetime Achievement otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Fue el pionero de un estilo único que lo ha elevado a la categoría de leyenda viva de la música, logrando conectar con millones de seguidores en todo el mundo y compartiendo escenario con reconocidos artistas tales como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Plácido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros. Con esta producción, Netflix promete ofrecer una mirada íntima y reveladora de la vida y el legado de esta leyenda viviente.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.