La 1
MULTIPREMIADA

“Esto no es Suecia”: cuántos capítulos tiene y dónde ver la aclamada serie de RTVE Play

“Esto no es Suecia”, de RTVE Play, premio a la Mejor Interpretación para Aina Clotet en Canneseries. La protagonista y creadora de la comedia original de RTVE Play recogió anoche el premio de la Sección Oficial del certamen.

Aina Clotet y Marcel Borràs protagonizan Esto no es Suecia, la primera ficción original de RTVE Play
Aina Clotet y Marcel Borràs - La 1 de TVE

Esto no es Suecia”, la primera ficción original de RTVE Play, sigue sumando reconocimientos. Esta vez se ha alzado con el Premio a la Mejor Interpretación en Canneseries para su protagonista y creadora, Aina Clotet.

Así, después de lograr una excelente acogida en la plataforma online de RTVE, recoger el Premio Prix Europa el pasado otoño y celebrar la semana pasada su premiere internacional en el prestigioso festival de ficción francés, la serie llegará a La 2 este próximo fin de semana. Disponible completa en RTVE Play, podrá verse en el segundo canal de TVE a partir de este sábado a las 20:30 horas.

Creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, ‘Esto no es Suecia’ narra en clave de comedia dramática las contradicciones que afronta una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de ocho capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

Esto no es Suecia podrá verse en La 2 a partir del sábado 13 de abril
"Esto no es Suecia" - La 1 de TVE

Dirigida por Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con realización de Celia Giraldo y Sara Fantova y está protagonizada por Aina Clotet, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y Violeta Sanvisens.

Cabe resaltar que, “Esto no es Suecia” es la primera serie en España que ha conseguido el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

“Esto no es Suecia” tiene la medida justa de comedia, tensión y drama

La ficción, dirigida y protagonizada por Aina Clotet, aborda el reto de la maternidad a través de una perspectiva plural y repleta de humor, miedos y multitud de dudas sobre la crianza responsable: "En el fondo, la serie habla de la voluntad extrema de control. Todo el mundo se cuestiona qué hijo ha sido, qué padres ha tenido y qué modelo quiere ser para los suyos. Los capítulos hablan del fracaso, y a todos nos gusta ver a personajes fracasar".

Esto no es Suecia abre el Festival de Canneseries
"Esto no es Suecia" - La 1 de TVE

Marcel Borràs, actor protagonista, incidió en la importancia que tuvo el boca a boca tras su estreno en noviembre de 2023. Un lanzamiento que ya supera el millón de visualizaciones en plataforma y que también podrá verse en La 2 a partir del sábado 13 de abril. "Una de las virtudes de Esto no es Suecia es que tiene tantos tonos en una misma historia, que el espectador parece que está viviendo dentro de una. Hay un montón de comentarios diferentes y es muy estimulante, porque te da la sensación de que has creado una obra compleja y que no es sencilla de definir", desvelaba el intérprete.

Marc Clotet, productor de la serie, también remarcó la gran sinergia que surgió de una historia pensada sobre un papel que terminó convirtiéndose en ocho capítulos: "Tienen la medida justa de comedia, tensión y drama. Y eso es gracias a todo el equipo de guionistas. Para mí, de lo que acaba hablando es de esa búsqueda de la felicidad que muchas veces pensamos que está más lejos de lo que nos creemos".

Horario y estreno de “Esto no es Suecia” en La 2

Coincidiendo con este nuevo reconocimiento internacional, la audiencia tiene a partir de este fin de semana una nueva ventana para disfrutar de “Esto no es Suecia”: cada sábado, desde el 13 de abril, La 2 emitirá dos capítulos a las 20:30 horas hasta completar los ocho.

De esta forma, la comedia de RTVE Play se integra en la nueva apuesta de La 2 por la ficción actual, de calidad y con un destacado recorrido internacional.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.