La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
RESPONDE A LA AUDIENCIA

El director de “La Promesa” se moja por los fans

Miguel Conde, director de “La Promesa”, ofrece una entrevista a Alejandro Vergara (Abel en la serie) en la que habla del éxito de esta ficción de época y de cómo los espectadores viven cada cosa que le sucede a los personajes. Además, lanza un mensaje a los fans llamando a la calma y asegura que todo se resolverá a su debido tiempo.

Jana, interpretada por Ana Garcés, es la protagonista de La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Los actores malagueños Alejandro Vergara (Abel Bueno en “La Promesa”) y Víctor Castilla (El Suizo en “Malaka”) no han podido tener un mejor invitado para el segundo capítulo de su podcast “El Contraplano”, que Miguel Conde, director de la aclamada serie diaria de La 1 de TVE “La Promesa”.

En una charla informal con los dos actores, Miguel Conde ha hablado largo y tendido sobre el éxito inesperado de “La Promesa”, que cada tarde cautiva a alrededor de un millón de personas de 17:30 a 18:30 horas en La 1.

“La clave del éxito no se tiene, no se sabe. Pero sí creo que se han juntado muchos factores que han salido bien, desde los buenos guiones, un buen casting, una buena fotografía, un buen decorado. Todo. Vestuario, maquillaje…. Todo el mundo hemos conexionado por fin”, ha explicado el director.

Conde se ha referido también al fracaso de “Dos vidas”, la serie que Bambú produjo justo antes de “La Promesa” y que fue cancelada: “Lo habíamos intentado en “Dos vidas” también, que era una serie muy bien hecha, pero fallaba algo, que tampoco supimos el qué”.

El principal responsable del éxito de “La Promesa” para Conde, no obstante, es Josep Cister, creador y productor, de quien destaca su entusiasmo: “Nos decía “ya veréis, esta serie qué guay”. Y llegan los primeros guiones y ves cómo él lo supervisa todo y dices esto es una pasada”.

Miguel Conde, director de “La Promesa”: “Tranquilos, todo se irá resolviendo”

Entre otras cosas, el director de “La Promesa” ha querido tranquilizar a los entusiastas seguidores de la serie. “Yo me acuerdo que en los primeros 40 capítulos todos los días había una romería porque no paraba de morir gente”, ha recordado. “Es verdad que actualmente una de las cosas que más nos cuestionan es que se abren muchas cosas y algunas no se resuelven. Pero tranquilos, que todo se irá resolviendo, pero con paciencia”.

También ha hablado del fervor que se vive en la calle con “La Promesa”, algo inaudito para ellos. “Creo que es una serie que está muy bien llevada. Y está mal que lo diga yo, pero es muy agradable a la vista. Ve esta serie gente que en mi vida me imaginé que iba a ver una serie diaria. Me escriben amigos, vecinos, madres de amigos de mis hijos del colegio que me dicen “¡Pero cómo habéis matado a Feliciano!” Y es que la gente lo vive”, cuenta Conde con el brillo en los ojos de quien está viviendo un sueño.

Respecto a TVE, el director ha destacado el mimo con el que la cadena ha tratado a la serie desde el principio. “Creo que desde la cadena se ha hecho una apuesta muy grande por la serie. Siempre se puede hacer más, obviamente, pero desde el principio se han hecho muchas promociones… Es cierto que con “Dos vidas” veníamos de una pandemia y había cosas que no podíamos hacer y se juntaron una serie de condicionantes que no fueron positivos para la serie”.

Actualmente, con más de 300 episodios a sus espaldas, queda serie para rato (al menos, hasta finales de año) y todo el equipo está disfrutando de lo bien que va todo. “Ahora estamos disfrutando un poquito también del éxito, que ya tocaba. En Bambú esta es la cuarta serie diaria que hacemos y es la primera vez que estamos disfrutando del éxito, porque con las tres anteriores no tuvimos esto. Para nosotros es muy bonito, es especial”, sentencia Conde.

Si quieres saber todo lo que le espera a los personajes de “La Promesa” en los próximos días, no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie diaria de época de La 1 de TVE.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos

“La Promesa”: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos?...