Antena 3
PRESENTACIÓN TOP CHEF

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz presentan "Top Chef" en el FesTVal de Vitoria

Trabajo en equipo, capacidad de adaptación, compañerismo, improvisación, talento y creatividad son los ingredientes estrella de "Top Chef". El talent de los profesionales de la cocina llega a España y ha sido presentado en el FesTVal de Vitoria contando con la presencia de los jueces del programa: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz en la presentación de Top Chef
Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz - Gtres
Muy pronto Antena 3 estrenará "Top Chef", el talent culinario que comenzó a grabarse el pasado mes de julio y será emitido en horario de prime time. En él, 15 profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán cada semana a distintas pruebas para convertirse en el Top Chef de nuestro país.

El programa ha sido presentado hoy en el marco de la V edición del FesTVal de Vitoria, donde también ha sido presentada la segunda temporada de la serie "Isabel". Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz, jueces de "Top Chef", han posado radiantes confiando en el éxito que pueden llegar a obtener en esta nueva andadura.

Y es que el formato comenzó originalmente en EEUU (en el canal BRAVO) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 10 temporadas. "Top Chef" ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional. En total, ha tenido 22 nominaciones a los Emmy. En Francia, donde el programa se ha convertido en un fenómeno social, el canal M6 acaba de finalizar la cuarta temporada y ya está confirmada la quinta tras el éxito obtenido.

Junto a EEUU y Francia, el formato del programa original, perteneciente a NBC Universal, se ha vendido a numerosos países: Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía y actualmente está en fase de preproducción en otros territorios.

Así, "Top Chef" ha trasladado la receta de su éxito a una decena de países en los que ha cosechado unos excelentes resultados de audiencia, crítica y premios. Esta temporada, el formato se verá por primera vez en abierto en España.

Los 15 profesionales elegidos

Los cocineros son jóvenes y no tan jóvenes, pero todos ellos profesionales con un sueño común: el de hacerse con un nombre en el competitivo mundo de la cocina.

Antonio Arrabal, Antonio Canales, Bárbara Amorós, Begoña Rodrigo, Borja Letamendia, Eduardo Sánchez, Elisabeth Julianne, Enrique Lozano, Érika Domínguez, Hung Fai, Iván Fernández, Javier Estévez, Jesús Almagro, Miguel Cobo y Vicente Cubertorer, son los 15 profesionales que tendrán que convencer y demostrar sus habilidades culinarias a un jurado exigente y de gran prestigio.

FOTOS

Ir a Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz en la presentación de Top Chef
Ir a Antonio Arrabal, concursante de Top Chef
Ir a Antonio Canales, concursante de Top Chef
Ir a Bárbara Amorós, concursante de Top Chef
Ir a Begoña Rodrigo, concursante de Top Chef
Ir a Borja Letamendia, concursante de Top Chef
Ir a Eduardo Sánchez, concursante de Top Chef
Ir a Elisabeth Julianne, concursante de Top Chef
Ir a Enrique Lozano, concursante de Top Chef
Ir a Érika Domínguez, concursante de Top Chef
Ir a Hung Fai, concursante de Top Chef
Ir a Iván Hernández, concursante de Top Chef
Ir a Javier Estévez, concursante de Top Chef
Ir a Jesús Almagro, concursante de Top Chef
Ir a Miguel Cobo, concursante de Top Chef
Ir a Vicente Cubertorer, concursante de Top Chef

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz en la presentación de "Top Chef"

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz en la presentación de Top Chef
Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz - Gtres

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz, jueces de "Top Chef", han posado radiantes para presentar el programa en el marco de la V edición del FesTVal de Vitoria.

Antonio Arrabal, concursante de "Top Chef"

Antonio Arrabal, concursante de Top Chef
Antonio Arrabal - Antena 3

Antonio Arrabal (32 años) trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Abba Burgos desde los 22 años y fue nombrado Mejor cocinero aragonés 2012. Antonio es aragonés pero lleva mucho tiempo en Burgos. Aprendió a cocinar gracias a su madre. Tras su paso por la escuela de hostelería ha continuado formándose e innovando. Se define como un chef manual hecho a sí mismo y describe su cocina como de mercado con toques creativos. Su sueño es tener su propio restaurante.

Antonio Canales, concursante de "Top Chef"

Antonio Canales, concursante de Top Chef
Antonio Canales - Antena 3

A sus 35 años, Antonio Canales es Jefe de cocina en "El Bohío". Dos veces semifinalista a cocinero del año. Antonio empezó a trabajar en este mundo para comprarse una moto, pero entonces comenzó su vocación y siempre ha trabajado junto a grandes chefs (Berasategui, hermanos Roca...). Actualmente es la mano derecha de Pepe Rodríguez en "El Bohío". Antonio cree que ha llegado el momento de desarrollar su propio estilo y ser conocido por su propio nombre y crear su restaurante.

Bárbara Amorós, concursante de "Top Chef"

Bárbara Amorós, concursante de Top Chef
Bárbara Amorós - Antena 3

Bárbara Amorós (43 años) tiene su propia empresa de catering "Bárbara te cocina", y es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York. Se formó en la prestigiosa escuela "Le Cordon Bleu" en París y, tras su paso como profesora de la escuela Telva en Madrid, regresó a su Valencia natal. Cree que es el momento de recuperar su cocina, ya que pasó en cierto modo a segundo plano cuando tuvo a su hijo hace 7 años. Su sueño es tener su propio programa de cocina.

Begoña Rodrigo, concursante de "Top Chef"

Begoña Rodrigo, concursante de Top Chef
Begoña Rodrigo - Antena 3

"La Salita", en Valencia, es su propio restaurante. Begoña Rodrigo (38 años) es una cocinera autodidacta, abandonó los estudios de ingeniería industrial por su verdadera pasión. Durante años se ha estado formando en Londres, Ámsterdam y Tailandia. Begoña define su cocina como muy personal, todas las semanas inventa y cambia el menú. Quiere conocer su nivel en "Top Chef". Su sueño es montar un restaurante en el campo con poquitas mesas.

Borja Letamendia, concursante de "Top Chef"

Borja Letamendia, concursante de Top Chef
Borja Letamendia - Antena 3

Borja Letamendia (45 años) nació en una familia donostiarra sibarita, donde aprendió a amar la comida. Desde entonces se ha convertido en un cocinero autodidacta con más de 19 años de experiencia y hoy tiene una empresa de catering. Defiende la cocina de producto y asegura que el que no tiene vocación sufre trabajando con él. Viene a demostrar que es el mejor y su sueño es abrir un restaurante de cocina tradicional, utilizando las técnicas más vanguardistas.

Eduardo Sánchez, concursante de "Top Chef"

Eduardo Sánchez, concursante de Top Chef
Eduardo Sánchez - Antena 3

A sus 48 años, Eduardo Sánchez es Jefe de Hostelería en el Ministerio de Defensa y docente en la escuela de cocina de Moratalaz. Eduardo no quería estudiar y con solo 14 años empezó a trabajar en la cocina con su padre. Se siente más cómodo cocinando para 200 personas que para 20 y asegura que lo suyo es la cocina de antes, nada molecular. Su sueño es ganar "Top Chef" para que sus hijos se sientan orgullosos de él.

Elisabeth Julianne, concursante de "Top Chef"

Elisabeth Julianne, concursante de Top Chef
Elisabeth Julianne - Antena 3

Trabajaba en el restaurante de su padre pero tuvo que traspasarlo por la crisis. Ha sido premiada con el "Premio a la Igualdad en la cocina" por su lucha contra la discriminación en este gremio. A sus 34 años, Elisabeth Julianne cultiva en Menorca sus propias verduras que después utiliza en sus platos, y también cría sus propios corderos. Su sueño es abrir su propio restaurante donde plasmar la filosofía sobre la igualdad entre mujeres y hombres en la cocina.

Enrique Lozano, concursante de "Top Chef"

Enrique Lozano, concursante de Top Chef
Enrique Lozano - Antena 3

Durante más de 40 años, trabajó en las cocinas más prestigiosas de Sevilla, como el clásico Hotel Alfonso XIII. Con 63 años, Enrique Lozano está jubilado. Enrique ha tenido una gran trayectoria que le ha permitido convertirse en personaje muy conocido en los círculos gastronómicos andaluces. Su sueño es ganar "Top Chef".

Érika Domínguez, concursante de "Top Chef"

Érika Domínguez, concursante de Top Chef
Érika Domínguez - Antena 3

Es la Segunda de cocina en el restaurante "La Solana". Erika Domínguez (28 años) estudiaba químicas cuando a escondidas comenzó a compaginarlo con los estudios de cocina, ya que su familia no quería que fuera cocinera. Cuando al pequeño establecimiento donde trabaja le dieron una Estrella Michelin ella lo vivió como un logro personal. Su sueño es montar su propio restaurante.

Hung Fai, concursante de "Top Chef"

Hung Fai, concursante de Top Chef
Hung Fai - Antena 3

Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Igeretxe y tuvo su propio programa en Canal Cocina. Hung Fai (40 años) nació en Hong Kong pero se ha criado entre Madrid y Bilbao desde que llegó a España en 1982. Su especialidad es la cocina japonesa y cantonesa. Su sueño es abrir su propio restaurante donde fusionar la cocina oriental y vasca, al que llamaría "El txino con txapela".

Iván Hernández, concursante de "Top Chef"

Iván Hernández, concursante de Top Chef
Iván Hernández - Antena 3

Trabaja como chef manager y asesor gastronómico del restaurante "El Rondón" (Ávila). Iván es el benjamín de los concursantes de "Top Chef". Con solo 22 años ya es un joven prodigio de la cocina que asegura que no le da miedo mandar y pone a todos firmes en la cocina para que nadie le tome el pelo. A pesar de haber pasado por la escuela de hostelería, se considera autodidacta. Su sueño es montar un restaurante que se ponga de moda.

Javier Estévez, concursante de "Top Chef"

Javier Estévez, concursante de Top Chef
Javier Estévez - Antena 3

Jefe de cocina en el restaurante "El Mesón de Doña Filo" (Colmenar de Arroyo), también es asesor gastronómico y fue Finalista a cocinero del año 2012. Javier Estévez (30 años) es un joven genio que está reconocido por chefs y crítica como uno de los mejores cocineros de España. Javier reconoce que le llaman "quiet man" por su temple y que cuando entró en cocina ya no lo pudo dejar. Su sueño es montar su propio restaurante y dedicárselo a su familia.

Jesús Almagro, concursante de "Top Chef"

Jesús Almagro, concursante de Top Chef
Jesús Almagro - Antena 3

Jesús Almagro (40 años) es Jefe de cocina de Pedro Larumbe. Jesús ha pasado por las cocinas de los mejores restaurantes nacionales: la terraza del Casino, Zalacaín, Villamagna... Define su cocina como mediterránea en continua evolución. Forma parte del grupo de atletismo running chefs, entre los que también está Paco Roncero. Su sueño es ganar "Top Chef".

Miguel Cobo, concursante de Top Chef

Miguel Cobo, concursante de Top Chef
Miguel Cobo - Antena 3

Miguel Cobo (29 años) está al frente del restaurante familiar burgalés "El Vallés", y fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León 2012. Ha desarrollado una prolífica carrera profesional de más de 9 años en restaurantes de primera categoría. Afirma que con el único con el que le costará competir en "Top Chef" es con su amigo Antonio Arrabal. Su sueño es dar un cambio al restaurante familiar.

Vicente Cubertorer, concursante de "Top Chef"

Vicente Cubertorer, concursante de Top Chef
Vicente Cubertorer - Antena 3

A sus 25 años, Vicente Cubertorer trabaja como gerente de cocina de Moto GP y fue cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills. Vicente es un joven prodigio criado en una familia humilde y que decidió dedicarse a la cocina para poder ofrecerle una vida mejor a sus padres. La historia de Vicente es una historia de superación, pues ha tenido que luchar contra la minusvalía que sufre desde su nacimiento en el brazo derecho. Afirma rotundamente que viene a "Top Chef" a ganar.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››