Los seguidores de las series diarias de La 1 de TVE deberán esperar hasta el 12 de agosto para volver a disfrutar de “La Promesa” y “La Moderna” debido a los Juegos Olímpicos de París, una decisión que no ha gustado nada a gran parte de la audiencia.
RTVE sorprendía a los espectadores este pasado viernes con el anuncio de una decisión totalmente insólita, la de dar vacaciones a sus dos series diarias de la tarde para centrarse en emitir la programación especial de los Juegos Olímpicos de París, con la que la que el conglomerado público espera obtener grandes datos de audiencia, siguiendo la estela de la Eurocopa de Alemania.
El castigo a “La Promesa” y “La Moderna” durará nada menos que dos semanas, hasta el lunes 12 de agosto, día en que está previsto que regresen en su horario habitual.
Se trata de un hecho sorprendente porque las series diarias jamás se van de vacaciones en verano, sino que suelen seguir su ritmo de emisión normal durante todo el año, sea invierno, verano, llueva o truene. Así que la decisión ha pillado a los acérrimos de estas dos ficciones con el pie cambiado.
Si bien es cierto que hay un pequeño porcentaje de los espectadores que ha comprendido esta decisión e incluso agradece que se les haya avisado con tiempo, las redes sociales llevan horas bullendo con críticas nada constructivas hacia el ente público, los guionistas, los actores y todo aquel que tenga que ver con el universo de estas dos series, “La Promesa” y “La Moderna”, que levantan verdaderas pasiones entre sus seguidores.
“Es una vergüenza teniendo otros canales, no sé porqué hay que tragar sí o sí deporte, no tenéis respeto a la audiencia. Cuando no es el fútbol es la vuelta ciclista y ahora los juegos olímpicos. Asco de verano y de deporte, siempre pagamos los mismos”, se quejaba una espectadora.
“RTVE como siempre olvidándose de sus espectadores y haciendo lo que les da la gana. Pues mira, era el empujón que necesitaba para no ver “La Promesa” nunca más, me harté de tanto irrespeto para los que les damos de comer, sin nosotros no sois nada”, amenazaba otra persona en el perfil oficial de RTVE en X.
Ahora si q si..os quedáis con vuestra serie y yo con mi tiempo, entre el cachondeo q os traéis con los cambios de programación y los spoilers q hacéis todos los días reventando lo más destacado del capítulo ????????♀️, chaoooo!! @rtve
Dos semanas sin “La Moderna”: avance en imágenes y adelanto de tramas a partir del 12 de agosto
— Mara Asturias (@MaraTrabanco) July 27, 2024
Pero el enfado no ha venido solo por la cancelación. También hay muchas personas que se han tomado a mal que la cadena haya publicado imágenes y adelantos de tramas que suponen un spoiler (avance de lo que está por llegar a la serie).
Lo de Pelayo ya se rumoreaba pero que bonito hubiera sido mantener la sorpresa de que volvía Teresa ????
Podíais haber puesto, no sé, fotos de esta semana ????— Luciia ???? (@luciia1045) July 26, 2024
También hay quienes han sugerido a la cadena que emitan las series en horario nocturno, en vez de las películas repetidas una y otra vez que muchas veces se programan en verano. ¿Hará caso RTVE? A priori, se trata de una decisión firme, así que habrá que esperar para conocer cómo avanzan las tramas de "La Promesa" y "La Moderna" a partir del 12 de agosto.