El Consejo de Administración de RTVE se reúne esta semana para aprobar, entre otras cosas, la renovación de “La Promesa” por un año más, aumentando su presupuesto hasta los 17,2 millones de euros.
“La Promesa” sigue imbatible cada tarde en La 1 de TVE. Muestra de ello es la confianza que ha depositado en la serie RTVE, que esta semana aprobará en su Consejo de Administración la renovación de la ficción de Bambú Producciones.
Con unos generosos datos de audiencia, “La Promesa” presume de tener un 11,9% de cuota de pantalla de media esta tercera temporada, actualmente en emisión desde el 30 de noviembre de 2023.
Hace apenas unos meses, Ramón Campos, productor de “La Promesa”, confirmaba en una entrevista al periódico ABC que la serie tenía asegurada su continuidad hasta diciembre de 2024. Ahora, el Consejo de Administración de RTVE va a dar luz verde a la adquisición de 250 nuevos capítulos, suficientes para cubrir un año entero en antena. Es decir, tenemos “La Promesa” asegurada para todo 2025.
En esta ocasión, la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho va a contar con su mayor presupuesto hasta la fecha, con una partida de 17,2 millones de euros. Se trata de toda una señal de confianza por parte del ente público, ya que la actual temporada ha contado con un presupuesto algo más escaso, 15,8 millones de euros.
“La Promesa” arrasa en todo el mundo
“La Promesa” narra la historia de Mariana, una joven que se cuela en el palacio de los Marqueses de Luján para vengar la muerte de su madre y el secuestro de su hermano.
Bajo el falso nombre de Jana, la joven se hace pasar por doncella y se enamora del hijo de los Marqueses, Manuel. A partir de ahí surgirán numerosas tramas alrededor de los protagonistas que han conseguido enganchar a millones de espectadores en todo el mundo.
“La Promesa” no solo es un éxito absoluto en Italia, donde fue adquirida por Mediaset. También se ha colocado en el número uno de la plataforma HBO Max en Latinoamérica.
Muerte y resurrección en “La Promesa”: las tramas que vienen
Ambientada en 1915, la serie se rueda en dos decorados de 3000 metros cuadrados, además de en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó.