Dos dramas intensos, uno de ellos con tintes de “thriller”, y una preciosa película de animación para toda la familia, son los estrenos de cine destacados con los que nos sorprende Movistar Plus+ en la semana del 19 al 25 de agosto.
Todavía queda verano por delante y largos y calurosos días de agosto para disfrutar del cine. Esta semana, Movistar Plus+ nos propone dos dramas con mucho trasfondo y una cinta de animación capaz de conquistar a grandes y pequeños. ¿Cuál verás primero?
“El rapto”
Desde el martes 20 de agosto podrás disfrutar de esta película en la que, el veterano cineasta Marco Bellocchio denuncia las instituciones de poder, en concreto la Iglesia Católica, al reconstruir el caso Edgardo Mortara, un hecho que escandalizó a Europa y Estados Unidos a finales del siglo XIX.
La trama se centra, a lo largo de sus 134 minutos, en el secuestro por orden de los Estados Pontificios, durante el papado de Pio IX, de un niño judío italiano de seis años bajo el argumento y pretexto de que había sido bautizado como católico.
“El rapto”, que se coló en los rankings a mejor película de 2023, estuvo nominada a 11 premios David di Donatello (ganó cinco de ellos) y a la mejor película extranjera en los César, entre otras nominaciones y galardones.
“El salto”
Benito Zambrano vuelve al cine social con este thriller dramático que podrás ver desde el miércoles 21 de agosto en Movistar Plus+. Habla sobre el dolor de la migración subsahariana, haciendo de la valla de Melilla un protagonista más de la historia.
En “El salto”, Ibrahim, un migrante ilegal subsahariano que trata de construir una vida en España junto a su familia, es deportado tras una redada policial. A partir de ese momento, el único afán de Ibrahim será volver a España.
“El hombre bueno”: cuatro personajes y un divorcio en la emotiva película de David Trueba que llega a Movistar Plus+
El sufrimiento, los abusos, la miseria, el éxodo e incluso la muerte son las circunstancias a las que se exponen miles de personas para llegar a Europa. Con una gran puesta en escena y ambientación, “El salto” recrea en 90 minutos, con total exactitud, los treinta metros de la valla de Melilla. No obstante, la crítica coincide en que resulta previsible y flaquea en varios aspectos que impiden redondear la cinta.
“Dragonkeeper: Guardiana de dragones”
99 minutos de fantasía, magia y aventuras para toda la familia se unen en esta cinta de animación hispanochina sobre una niña, un dragón (el último de ellos) y el poder de cambiar el destino que verás desde el viernes 23 de agosto en Movistar Plus+.
Dirigida por Salvador Simó (ganador del premio a la mejor película de animación en los Goya y en los Premios del Cine Europeo con “Buñuel en el laberinto de las tortugas”), la cinta adapta el primer libro de la saga literaria “Dragonkeeper” de Carole Wilkinson, ambientado en una China Imperial en la que todavía existe la magia.
La historia de “Dragonkeeper: Guardiana de dragones” comienza años después de que la unión de dragones y humanos consiguiera acabar con los nigromantes. Ahora apenas quedan dragones, y los últimos están encerrados por orden del emperador, celoso de su poder y del de sus guardianes. La última esperanza para estos seres mágicos parece ser Ping, una niña muy especial.