Jana se sincera con Manuel y Curro y por fin los tres conocen la realidad sin mentiras, por duro y desconcertante que sea. Te contamos lo que pasará del 9 al 13 de septiembre en la serie diaria de La 1.
“La Promesa” retoma su ritmo de emisión habitual tras un verano bastante inestable debido a los diferentes acontecimientos deportivos que han copado la programación de las tardes en La 1 de TVE durante semanas.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época ambientada en el año 1915 cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos, que llegan cargados de emociones y grandes revelaciones.
La semana anterior, Manuel habló con el nuevo párroco de Luján para concertar su boda con Jana, aunque no le contó que era el heredero del marquesado. Mientras tanto, Julia, la invitada de Martina, empezó a hacer preguntas incómodas sobre la guerra a Curro. Además, Salvador se marchó de palacio tras aceptar una oferta de trabajo en una casa cercana, dejando a María sola y sin compromiso.
En los siguientes episodios, Jana por fin le contará su verdad a Manuel y a Curro, mientras que Julia se convertirá en un estorbo y Catalina recuperará su amor con Pelayo. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.
Avance capítulo 417 (lunes 9 de septiembre): Jana decide confesar
Tras la nueva incursión de la Duquesa de Carril en La Promesa, Vera se entera de que su madre no solo ha estado allí, sino que ha hablado con Cruz. Gracias a las investigaciones de Lope, descubren que doña Amalia ha conseguido el beneplácito de la Marquesa para que vaya de visita siempre que quiera con la excusa de elaborar un recetario.
“La Promesa” despide a uno de sus personajes más queridos
Paralelamente, el Marqués decide devolverle a su hija lo que le pertenece después de una tensa conversación con el Capitán de la Mata. Catalina anuncia entonces a Candela y Simona que va a retomar el negocio de las mermeladas y lo va a hacer junto a Pelayo, pero las cocineras no se fían de las intenciones del Conde de Añil, por lo que la hija de Alonso le pide que haga un esfuerzo para ganárselas.
María Fernández, mientras tanto, anima a Jana a que se sincere no solo con Manuel, sino también con Curro. ¿Será capaz de confesarles toda la verdad?
En cuanto a Marcelo, el muchacho tiene serios problemas para hacer bien su trabajo, lo que le hace ganarse más de una bronca. Incluso la mismísima Teresa tiene que ponerse seria con su marido, temerosa de que lo despidan.
Avance capítulo 418 (martes 10 de septiembre): Manuel descubre a Mariana
La decisión de Catalina de retomar el negocio de las mermeladas enfrenta de nuevo a los Marqueses, que con esta disputa suman otra gota más al ya colmado vaso de su matrimonio, a punto de estallar.
Pelayo, por su parte, hace todo lo posible por ganarse la confianza de Simona, pero ella le pone una condición: debe demostrar que sus intenciones con Catalina son sinceras y la ama de verdad.
Mientras tanto, Curro empieza a incomodarse por la presencia de Julia y sus incesantes preguntas sobre su paso por la guerra. El joven le pide a Martina que invite a la muchacha a irse de palacio, pero ella escucha su conversación a hurtadillas y se inventa una excusa para quedarse más tiempo en La Promesa.
“La Promesa” recibe a Julia Valdés (Victoria Lago), la mujer que separará a Curro y Martina
En paralelo, Pía continúa encerrada en la cabaña de Ramona intentando sobreponerse al miedo que siente a que Gregorio aparezca para acabar con su vida.
En cuanto a Santos, encuentra el cuaderno donde María Fernández escribe sus relatos y pensamientos, al tiempo que Marcelo intenta ganarse el favor de sus compañeros de trabajo, con los que no ha empezado con buen pie.
Y tras comprobar que la Duquesa de Carril no ha vuelto por palacio, Lope y Vera creen haberse librado de ella, hasta que doña Amalia regresa a las dependencias del servicio con una petición que nadie esperaba.
Entretanto, la confesión de Jana deja a Manuel paralizado. ¿Cómo reaccionará al descubrir la verdadera identidad de la doncella?
Avance capítulo 419 (miércoles 11 de septiembre): Julia despierta sospechas
Jana se ha sincerado con Manuel, pero ahora es el momento de hacer lo mismo con Curro, pues el muchacho se merece saber que su hermana por parte de madre y su hermano por parte de padre van a casarse.
Mientras tanto, la Duquesa de Carril se pasea a sus anchas por las cocinas de palacio, desde donde tiene acceso a la vida diaria de su hija.
En cuanto a Santos, el lacayo no pierde el tiempo y corre a contarle a Petra que ha descubierto el secreto de María Fernández.
Cruz, por su parte, empieza a impacientarse con Pelayo y le apremia para que cumpla con el acuerdo al que llegaron en su día. ¿Qué hará el Conde, se someterá a la Marquesa o le contará a verdad a Catalina?
Paralelamente, las incesantes preguntas de Julia a Manuel y Curro sobre la guerra empiezan a despertar las sospechas de ambos. ¿Quién es esa joven en realidad y qué quiere de ellos?
Avance capítulo 420 (jueves 12 de septiembre): La confusión de Manuel y la presión de Julia
Jana le cuenta a Curro todo sobre su relación con Manuel y se disculpa con su hermano por haber hablado de Dolores con el señorito sin haberlo consensuado antes con él. Manuel, mientras tanto, sigue sumido en una tremenda confusión, incapaz de asimilar la cantidad de información que Jana le ha ofrecido de golpe.
Por otro lado, Curro empieza a hartarse de las preguntas de Julia, así que decide ser tajante con ella y pedirle que deje de interrogarle sobre su paso por la guerra. Cruz también comienza a cansarse de la invitada de su sobrina y le sonsaca a Martina cuánto tiempo más piensa quedarse Julia en su casa.
Al mismo tiempo, Catalina discute con el Marqués cuando éste decide no devolverle la gestión del negocio de las mermeladas. Sin embargo, Margarita y Pelayo le hacen ver a la muchacha que no debe tenérselo en cuenta.
En cuanto a Teresa, la doncella se siente muy desanimada y le dice a Marcelo que no sabe cuánto tiempo más va a poder aguantar con la farsa. ¿Acaso no son marido y mujer?
Y Vera, decidida a vengarse de su madre, lo orquesta todo para dejarla en ridículo en las cocinas. Sin embargo, la Duquesa no solo sale airosa de la situación, sino que se entera de algo que no esperaba: su hija tiene pareja.
Avance capítulo 421 (viernes 13 de septiembre): El plan de Manuel y el éxito de Catalina y Pelayo
La Duquesa de Carril descubre que Vera tiene un noviazgo con Lope, el cocinero de los Marqueses de Luján. La joven, lejos de amedrentarse, decide que su madre no va a amargarle la vida.
Mientras tanto, Manuel, algo más recuperado tras la dura confesión de Jana, le cuenta a la doncella que ha elaborado una estrategia para llegar hasta Gregorio y conseguir que deje de ser una amenaza para Pía. ¿Qué trama ahora el señorito?
Por otro lado, Pelayo y Catalina acuden a su primera fiesta tras reconciliarse como pareja y regresan a palacio exultantes, presumiendo del éxito de su reaparición en público.
Paralelamente, Teresa le da un ultimátum a Marcelo y le pide que espabile o acabará en la calle. Él, lejos de centrarse, termina metiendo la pata de nuevo provocando que Santos caiga al río y enferme.
Al mismo tiempo, María Fernández y Salvador tienen su primera cita tras su marcha de palacio, pero el lacayo le da plantón y no acude al lugar y la hora acordados. ¿Qué se le pasará por la cabeza a María?
En cuanto a Lorenzo, el Capitán recibe una llamada de teléfono que, sin duda, va a caer como una bomba sobre su tranquila vida en palacio. ¿Quién estaba al otro lado del auricular? ¿Qué noticia le ha dado?