Mario García se ha despedido de Salvador, su personaje en “La Promesa”, dejando un gran vacío en María Fernández. El actor se ha sincerado en una entrevista y ha revelado si regresará al palacio.
Cuando un personaje abandona una serie, los espectadores sufren un duelo, especialmente ante un rostro tan querido y tan “de siempre” en la familia de “La Promesa” como Salvador Romea.
Sin embargo, tal y como avanzamos hace solo unos días en vemosTV, el momento de la despedida del lacayo era cuestión de tiempo. El joven ha tenido que tomar esta dura decisión con el firme objetivo de buscar un futuro mejor junto a María Fernández, su gran amor.
Con motivo de su despedida de la ficción, Mario García, el actor que ha dado vida a Salvador durante tantos capítulos, ha querido explicar cómo ha vivido su paso por una serie como “La Promesa”.
Mario García y Salvador, un personaje que cambió su vida
Salvador ha sido un personaje al que Mario García debe mucho más de lo que cabría esperar. Según el propio actor ha confesado, siempre fue muy tímido, desde pequeño. Por ese motivo, sus padres decidieron apuntarle a teatro para que perdiera el miedo y la vergüenza. Fue entonces cuando Mario descubrió que subirse a un escenario y encarnar a diferentes personajes, era su pasión.
Además, el actor ha explicado que, antes de interpretar a Salvador en “La Promesa”, estaba atravesando una etapa difícil a nivel personal: “Interpretar el personaje de Salvador y, concretamente en la época de la guerra, me hizo darme cuenta de que quería dedicarme a esto el resto de mi vida”.
Recordemos que Salvador, en sus comienzos en la serie, tuvo que marcharse a la guerra. Cuando volvió, todos fueron testigos del enorme cambio, tanto a nivel físico como mental, que había sufrido su personaje.
Si te preguntas cómo se preparó Mario para enfrentarse a un reto interpretativo tan exigente, él revela que tuvo que documentarse y prepararse psicológicamente: “Llegué a perder entre 12 y 13 kilos y eso también me afectó psicológicamente”.
“La Promesa”: Los secretos de Sara Molina, la doncella María Fernández en la serie de La 1
¿Volverá Salvador al palacio y celebrará su boda con María Fernández?
Los planes de boda de María y Salvador han tenido que ser pospuestos, lo que ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de la televisiva pareja. Sin embargo, Mario nos ofrece otro punto de vista: “Me parece muy interesante contar también esa parte de la historia en la que no te puedes casar porque no tienes los privilegios de los señores, no tienes el dinero para ello”.
Imposible no emocionarse con este momento ???? #LaPromesa
⭕ https://t.co/eGcuDvao7w pic.twitter.com/uiGEjVuVyC— La 1 (@La1_tve) September 4, 2024
Lo que está claro es que a los tortolitos no les quedará más remedio que amarse en la distancia, y muy pronto descubriremos lo mucho que eso pesará a María Fernández, que echará de menos a su querido Salvador desde el mismo día de su despedida.
¿Volverán a estar junto en palacio? Mario no duda al afirmar que “si la historia de Salvador es un libro, lo que se ha visto en la serie es solo un capítulo. Puede que, en pantalla, no veamos cómo avanza su vida, pero en su historia estoy convencido de que vuelve a La Promesa porque tiene muchos lazos emocionales como para desaparecer”.
Mario García se despide del equipo de #LaPromesa
¡Te echaremos mucho de menos! ❤️ pic.twitter.com/wDOELNVSVx— La Promesa (@lapromesa_tve) September 4, 2024